24 Oct

Infantium obtiene 100.000 € de inversión

Como recordareis Infantium fué uno de los ganadores de la última edición de SeedRocket Barcelona, con ellos pactamos que se incorporarían en las oficinas de Grupo ITnet ya que fuí el mentor escogido para liderar el seguimiento de este proyecto. Además hemos sido uno de los principales inversores de su 1ª ronda de financiación de 100.000 € en la que han participado varios business angels cercanos a SeedRocket y ENISA.

Los otros inversores han sido mentores de SeedRocket como David Tomás y Oscar Fuente entre otros además de la Sergio Balcells de Glamorum. Con la ayuda de First Tuesday BAN liderado por Roger Gutierrez los emprendedores también han accedido a financiación de ENISA que ha completado el capital para el impulso inicial.

Fundadores de Infantium

Infantium está fundado por Karen Márquez, Daniel Gonzalez y Joaquin Grech quienes han sido muy hábiles de rodearse de muy buenos acuerdos para el desarrollo del producto. La empresa ofrece distintas soluciones de aplicaciones y juegos educativos en el tramo de 0 a 6 años, en especial apps enfocadas en tabletas.

Microsoft e Infantium han llegado a un acuerdo para impulsar las aplicaciones educativas para niños dentro de Windows 8 y es la única startup española que está entre las aplicaciones del Windows Store que saldrá a nivel mundial en los próximos días. Además Infantium ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Lleida, la Fundación Antoni Cambrodí y los departamentos de psicología evolutiva y educativa de la UAB. Además ultiman acuerdos con distintas marcas vinculadas al mundo infantil para lanzar productos con la tecnología de Infantium y conocidas marcas de terceros.

Infantium

La empresa ha estado invertiendo en contenidos y tecnología durante esta fase de aceleración en SeedRocket y ahora toca encontrar el modelo de negocio ideal para la distribución entre el público final. Ahí reside la clave del éxito, se puede hacer un buen producto, tener un buen equipo, pero si no desarrollas correctamente el canal de adquisición es muy complicado. Mi recomendación en esta fase es probar y testear los distintos canales y sobre todo MEDIR todos los ratios para ver el canal adecuado. El modelo de negocio es freemium, se dan una parte de los contenidos iniciales gratis para que la gente pruebe el producto y luego se venden modulos con contenidos adicionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YfjKyu67B9I[/youtube]

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 24 octubre, 2012

    Pues para invertir en tecnología … no les funciona ningún enlace de las apps de la web

    http://www.infantium.com/es/infantium-apps/

    🙁

    Responder
  2. 25 octubre, 2012

    Los enlaces llevan al Método Infantium, SÍ funcionan. Pero por el momento, al no estar todavía publicadas las aplicaciones en las stores, no queremos dar más detalles. ¡Pronto todo estará público! 🙂

    Responder
  3. 28 octubre, 2012

    Cuando he leído que se trata de un app para preescolares y niños he pensado «¡Otra más!».
    Pero he estado visitando la web de Infantium y la idea es genial, Gamificación, App Inteligente y Métricas al servicio de la educación.

    Mi enhorabuena. Espero que la comercialización y el marketing se den bien. La idea promete 🙂

    Responder
  4. José Ramón
    6 noviembre, 2012

    Tiene una pintaza!! Espero que sepan desarrollarla bien, y que su alianza con Microsoft no les corte posibles caminos de crecimiento y/o los acabe asfixiando (ya se sabe, las grandes corporaciones no siempre saben entender bien las necesidades de las pequeñas compañías)

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *