02 Abr

Myron Scholes, Nobel de Economía, y alumnos de Stanford visitan Akamon

Tal y como hoy sale publicado en Expansión Catalunya y comentamos muchos de Akamon en nuestros twitter’s o facebook’s, recibimos la visita de Myron Scholes (Premio Nobel de Economía en 1997) y +20 estudiantes de MBA de la Universidad de Stanford. Tanto el premio nobel como los estudiantes se encontraban en España de visita, se habían reunido con Botín en el Banco Santander, con el Principe y con altos directivos de Telefónica. Además de visitar instituciones y grandes empresas, quisieron conocer de cerca un startup y gracias a la gestión de Vicenç Martí conseguimos que estuvieran por las oficinas de Akamon.

Ignasi Faus, CIO de Akamon, explicando modelo de negocio a Myron Scholes y alumnos de Stanford

El maestro de ceremonias fue Ignasi Faus (que ha trabajado más de 10 años en USA en Microsoft), quién se encargo de presentar la empresa a los alumnos y el profesor de economía. Como era de esperar los estudiantes (de 12 nacionalidades distintas) machacaron a preguntas a Ignasi, tanto sobre el tema de emprender en Catalunya, como del ecosistema en España o más específicos sobre el modelo de negocio de Social Games. Además de la brillante charla de Ignasi en algunos momentos de la presentación intervinieron otros directivos como Montse Puig, Marc Vicente o David Jané.

Myron Scholes con directivos de Akamon

Muy interesante después del evento (muy bien organizado por Georgina Rifé) una charlita privada de casí 30 minutos con varios directivos de Akamon con Myron Scholes hablando de las economías virtuales comentando en detalle con el aspectos muy importantes del negocio. Algunas sugerencias que dió Myron fueron muy bien recibidas por parte del equipo de marketing liderado por Marc Vicente.

Alumnos de Stanford y Myron Scholes visitaron Akamon

En privado con algunos de los alumnos de Stanford se mostraron muy interesados de en futuro venir a trabajar o vivir a Barcelona, y por qué no, incorporarse a alguno de nuestros proyectos o emprender proyectos propios dentro de nuestro ecosistema.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Gabriel Gomez Rojo
    2 abril, 2012

    Genial que consiguierais la visita de Stanford, todo un punto. La verdad es que a todos los americanos les encanta Barcelona!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *