14 Mar

Marc Vicente ficha por Akamon procedente de Spanair

Hoy sale en la edición catalana de Expansión el fichaje de Marc Vicente como nuevo Director de Marketing de Akamon. Marc lleva pocos días con nosotros y así la penulltima incorporación de talento de alto nivel a mis negocios. Tras el fichaje de Ignasi Faus procedente de Microsoft,  estamos muy contentos de haber fichado al anterior director de e-commerce de Spanair.

Marc Vicente (Akamon)

Es muy motivante trabajar con talento de alto nivel, los cuales tenían ofertas de compañías más grandes que nosotros (en tamaño no en ilusión o recorrido), Marc que además de Spanair habia pasado por otras empresas como Last Minute, donde estuve 6 años, tenía muchas propuestas nada más se supo del cierre de su anterior empresa. Para atraer talento es clave el nivel de los líderes de un proyecto, y en el caso de Akamon tener como CEO a Vicenç Martí que llegó procedente de Custo Barcelona tras ser directivo de Vueling y Cirsa.

No es casualidad que ya tengamos dos de nuestros «top directivos» procedentes del sector del turismo, las similitudes a nivel de negocio y marketing entre turismo y entrenimiento son muy elevadas. Al final, la gestión y las matemáticas tienen más importancia que la producción o la tecnología en este tipo de negocios. Es necesario ser muy buenos en la «fábrica», nosotros lo somos con nuestro equipo de Valencia (ya más de 20 ingenieros y creativos), pero un factor diferencial está en el area de marketing online.

Aprovechando la llegada de Marc, Vicenç ha aprovechado para hacer cambios organizativos situando a Montse Puig (un gran fichaje que Vicenç hizo hace un año) como Directora General de Negocio. De Montse dependerán los country managers (España, Brasil, Francia y los nuevos países que lanzaremos en los próximos meses) además del área de operaciones como estaba llevando hasta ahora. También con los cambios David Jané pasa a ser el «Product Manager» con la responsabilidad de la mejora permanente de nuestros productos, definición de nuevos, además de seguimiento de la competencia sobre todo viajando a todos los eventos que haya del sector.

Yo llevaba meses reclamando al CEO la llegada de un CMO (Director de Marketing), pero Vicenç tenía claro que hasta que no encontrará a alguien muy bueno no iba a fichar a nadie. Siempre apuntaba alto en pensar en gente de alto nivel, nunca había aparecido un candidato que nos convenciera a todos y cuando hablamos con Marc nos gusto a todos tanto por su talento como por su personalidad. Marc siendo aparentemente una persona metodica y organizada, tiene un nivel de energía positiva brutal que seguro que nos va ayudar mucho. De Marc ya depende todo el equipo de marketing como Ana, Brais, Marina, Oscar o Pol, que seguro irá creciendo en los próximos meses.

En Akamon no paramos de contratar, en breve publicaremos nuevas posiciones en la zona jobs, sobre todo tocará crecer en los próximos meses en más desarrolladores y grafistas en Valencia. Pero además ya tenemos unas 5 posiciones identificadas en negocio y marketing que tendremos que cubrir antes de final de año.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Oriol
    15 marzo, 2012

    Si a mi me publicaran esta foto, yo me iba a Volotea sin dudarlo 😉

    Nos habeis robado a nuestro jefe, pero os habeis llevado a un crack y a un lider!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *