19 Oct

Los grupos media se lanzan a por licencias de Juego Online

En un artículo de la edición papel de El Economista he visto que empresas como Telefónica, Prisa, Antena 3, Telecinco o Marca han solicitado licencia de juego online. Según el artículo que parece parte de una nota de prensa de Europa Press en la que habla que 33 empresas han solicitado licencia de juego.

Los grupos media a por licencias de Juego Online

No me sorprende, pero en el mercado había ruido de que estaban solicitando licencia offliners del sector del juego como Codere o Cirsa, además de los operadores de juego online tipo SportingBet (Miapuesta), Bwin o Ladbrokes. Sin embargo los grupos media y operadores de telecomunicaciones han estado más calladitos y han trabajado en la sombra para solicitar la licencia.

Investigando en la red NO he encontrado la lista de las 33 empresas que han solicitado la licencia, pero en ElRecreativo.com si que sale está misma lista que hoy publica El Economista. Muchos de estos temas serán tratados en el iGamingSummit 2011 (Madrid, 25 de Octubre) y en el iGB España (Madrid, 18-19 Noviembre).

Ultimamente suenan rumores de que podría haber un aplazamiento de la concesión de licencias, ya que tendrá que aprobarse poco antes de las elecciones generales. Toda esta ley ha sido creada por el gobierno actual y todo el mundo presupone que tras las elecciones tendremos un nuevo gobierno. Hay que saber que tiene previsto hacer el nuevo gobierno (en caso de que gane las elecciones), eso sí sabemos que quiere hacer el actual gobierno.

La realidad es que la nueva ley del juego online debería ser buena para regularizar este mercado. Los criterios de obtención de licencia van a provocar que algunos se queden fuera del mercado (suenan rumores de que 888.com podría no poder licencia), que otros tengan que lanzar nuevos productos (como BetFair que no están previstas en esta 1ª licencia las Apuestas P2P, o que los elevados costes del aval (2M€) y de certificación/homologación de la plataforma provoca que sólo quién tenga 2,8 – 3,5 millones de € en el bolsillo podrá obtar a licencia.

Estos elevados costes directos e indirectos de obtención de licencia han provocado que muchos pequeños y medianos que se planteban operar en España hayan desistido en sus propositos.

En las próximas semanas tendremos nuevas noticias, a ver que pasa tras las elecciones y veremos si se aprueban las nuevas licencias antes de que finalice la legislatura actual.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. aurorissima
    19 octubre, 2011

    Y digo yo… ¿cómo pueden hablar los medios de «empresas que han solicitado licencia de juego» cuándo aún NO se ha abierto el plazo para realizar las solicitudes?
    ¿A quién les están solicitando la licencia?
    En fin… Ya me entiendes. En este sector (como en todos) los rumores siguen siendo rumores, pero hay algunos que son más fáciles de pillar que otros 😉

    Saludos!!!

    Responder
  2. 19 octubre, 2011

    Hola Carlos!

    Pasará lo de siempre en sectores limitados por licencia, las empresas que dispongan de ellas multiplicarán su valor por tres o por cuatro además de ser un claro objetivo de compra por las que se queden fuera.

    Un saludo.

    Responder
  3. 19 octubre, 2011

    Lo bueno es que será muy bueno para los dominios .es pues van a subir de valor, ya que, todas las webs deberan ser .ES para el juego online en españa

    Exitos para los dominios .es !

    Responder
  4. Manuel Montesino
    19 octubre, 2011

    Hola Carlos:

    Cual es tu opinión sobre como afectará al mercado del juego online y su innovación acerca de unas barreras de entrada tan restrictivas tanto a nivel económico como a nivel legal suponen para la entrada de operadores mas pequeños españoles.

    Al parecer la comisión nacional de la competencia no está muy de acuerdo acerca de como se está regulando Noticia de elrecreativo.com al respecto y piensa que no deja margen para empresas sin presencia en el sector.

    En mi opinión creo que se está cerrando en España la posibilidad de crear un tejido productivo fuerte realmente Español alrededor de este mercado, uno de los mayores a nivel de volumen y operaciones de comercio electrónico en España y cerrando puertas a nuevas ideas, creando un mercado endogámico. La única posibilidad para entrar dentro de este sector será con modelos de negocio de alianzas con los operadores que obtengan licencia y/o afiliación.

    Gracias y un saludo.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *