04 Nov

Seré ponente en el First Tuesday Valencia

Este próximo martes 9 de Noviembre seré el ponente de First Tuesday Valencia tal y como ayer comenté en mis charlas de Noviembre. No es que «yo me lo guise y yo me lo coma» siendo el moderador y ponente 😀 … sencillamente es que Miguel Aucejo, Juan Antonio Galindo y María Martínez (que son quienes organizan el evento en Valencia) me han insistido que yo fuera el ponente, ya que nunca he dado charlas en la Comunidad Valenciana.

Casa del Alumno (UPV)

El evento será a las 19.30h en la Casa del Alumno en la 2ª Planta de la Universidad Politécnica de Valencia y tendrá el formato habitual que combinará networking al principio y al final de mi charla.

La verdad es que es una experiencia nueva para mi hablar en First Tuesday :), si que he hablado en eventos de Iniciador en Madrid, Las Palmas, Logroño y próximamente en Zaragoza. Es curioso que nunca me han invitado a charlar en Iniciador Barcelona.

Espero que se animen los diferentes business angels que hay en Valencia, así como las entidades oficiales y redes que promocionan los temas de emprendedores y el desarrollo económico de la región, como Impiva, CEEI, CVBAN, etc …

Aprovecharé el viaje para ver a mis socios de Exelweiss y a otros emprendedores valencianos. También espero planificar con los organizadores de First Tuesday Valencia un Foro de Inversión durante el 1er semestre del 2011 y los otros eventos que hagamos el año que viene.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Gustavo tamayo Castillo
    4 noviembre, 2010

    Acabo de leer algo sobre los hispanos de EEUU y no puedo estar más de acuerdo con lo que se dice. El Español va a ser nuestra mayor industria porque EEUU se hispaniza por momentos y ese país no solo es el 20% de la economía mundial sino también el 70% de toda la economía del Inglés en el Mundo. Es decir,que si Estados Unidos se hispaniza entonces el Español sustituye al Inglés como Lengua Franca y España se convierte en el mejor interlocutor o enlace económico entre Europa y toda América(medio Mundo de facto).

    De momento,por ejemplo el 52% de los 21 millones de habitantes de Los Ángeles son hispanos frente a un 25% de anglos blancos MUY ENVEJECIDOS que ya ni salen de sus casas,razón por la cual la calle habla ya más Español que Inglés claramente. Y hay que tener en cuenta que solo Los Ángeles tiene una economía que equivale al 70% de toda la canadiense.

    Y en ciudades como Miami o Houston(que están entre las 10 mayores de EEUU)los porcentajes son muy similares a los de Los Ángeles, es decir,por encima del 50% de hispanos y más de un 70-80% de población escolar hispana. En Nueva York,Chicago,Dallas,y San Francisco ya hay tantos hispanos como anglos blancos(alrededor del 30%del total de la población)y los escolares hispanos son ya más de un 40% del total frente a menos de un 15-20% de anglos blancos(en Los Ángeles solo un 8%).

    Por tanto,en 7 de las 10 mayores ciudades de EEUU los hispanos ya son mayoría simple o absoluta,y Los Ángeles y Miami ya tienen alcaldes hispanos(Antonio Ramón villaraigosa y Tomás Regalado)que lo primero que hacen cuando llegan a la alcaldía es imponer el bilingüísmo. En definitiva,que la hispanización de EEUU es imparable,y eso es nuestro Petróleo.

    Responder
  2. Jose Ferreira Nuñez
    5 noviembre, 2010

    Buenas Noches Carlos Blanco me alegra que vengas a Valencia y que seras bien recibido y estamos ansiosos de tu ponencia
    un saludo

    Responder
  3. 6 noviembre, 2010

    Iré a verte al iniciador de Valencia, vi tu charla de iniciador la rioja y estuvo muy interesante, sobre todo por el tema de Iniciar Low Cost.

    Responder
  4. Juan Manuel
    8 noviembre, 2010

    ¿Es necesario confirmar la asistencia o si me paso por la casa del alumno de la UPV podre entrar sin problemas?

    Responder
  5. Gustavo Tamayo Castillo
    30 mayo, 2013

    Carlos,¿le has echado un vistazo al ultimo Censo de Estados Unidos?. Es que no he vuelto a leerte nada sobre el tema y seguro que te gustan algunos datos de ese Censo.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *