02 Oct

Retrasos en la firma de la compra de Buyvip por Amazon

Desconozco si esta mañana se ha firmado (dejando a algún notario de Madrid sin su fin de semana), pero ayer a última hora no llego a concretarse la firma de la operación donde Amazon compra Buyvip.

Suenan dos razones en el mercado, una (que me cuesta creerme) indica que faltaba algún documento que impidió la firma … raro si tenemos en cuenta que estuvieron liados de 13 a +20h y la otra la detallo a continuación.

Según me han comentado, al final el cash que Gustavo Garcia se lleva de estaba venta es de sólo 600.000 € (más lo que en su día saco al vender una parte a Debaeque). El resto lo cobrará fraccionado en los próximos 3 años posiblemente utilizando el concepto «phantom shares» teniendo en cuenta los resultados financieros.  Esto no sólo afecta a Gustavo, sino a otros directivos que tenían acciones y van a quedarse en Buyvip.

Los problemas han surgido con clausulas del contrato en las cuales Amazon podría prescindir de los servicios de Gustavo, logicamente Gustavo quiere cobrar exactamente igual como mínimo con la valoración de la operación actual y posiblemente los americanos estén poniendo algún tipo de detalles en el contrato que a Gustavo no le han gustado.

Ayer comentamos mucho el tema en la fiesta de Internet es Tuyo, y todos coincidiamos que es una buena noticia para el mercado de Internet. Pero también teniamos claro que quizás la recompensa para el esfuerzo, stress y trabajo bien hecho por parte de Gustavo es poca.

Actualización: Darle publicar al post y leer otro en inversores.es donde dicen que no se ha cerrado la operación. Aunque el post parece redactaro por el jefe de prensa de Buyvip, realmente ha sido escrito por el CEO de la empresa dueña del blog. Posiblemente su información será más real, ya que se nota que viene directamente de Buyvip mientras que la mia viene por otras fuentes … Como siempre, el tiempo dará y quitará razones.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 2 octubre, 2010

    Hola Carlos, el post de Inversores está basado en conversaciones de esta misma mañana con el departamento de comunicación de BuyVIP, simplemente he reflejado en el mismo lo que nos han transmitido.

    Ayer fui el primer interesado en tu post y por ello lo envié a Twitter y demás, por la posible relevancia, pero ante tus mismas indicaciones de que eran «comentarios de pasillo», en vez de especular opté por preguntar directamente a los interesados, me pareció de justicia. No son razones, ni siquiera intereses, es solo información.

    Seguro que pronto sabemos todo lo relacionado con esta bomba informativa y empresarial.

    Responder
  2. angel maria
    2 octubre, 2010

    Carlos, desde luego te informas mejor que muchos medios, felicidades por ello. Creo que lo más prudente es esperar a la comunicación oficial por parte de BuyVip, si llega a cerrarse la operación.

    Responder
  3. 2 octubre, 2010

    Por que te cae mal angel maria ?

    Responder
  4. 2 octubre, 2010

    Hola Domainer, no tengo ningún problema con Angel Maria, mi relación es más que cordial con él.

    Responder
  5. Miguel Ferrandis
    3 octubre, 2010

    Ya ha venido a hablar Angel Maria…sí hay alguien a quien no puedo ver en el sector es hasta este hombre. Es un autentico chupa…., lo único que sabe hacer es intentar rodearse de gente conocida.

    Sí dedicara el tiempo a intentar levantar Bubok mejor le iría. Bubok es un fracaso, en la ultima ampliación nadie le quiso prestar un duro justamente por eso, si no fuera por Enisa ya estaba cerrado. Y después critica al sector publico. Anda que vaya tela.

    Responder
  6. dustin
    3 octubre, 2010

    Parece que a veces informarse mejor que otros no es suficiente y dar primicias conlleva un riesgo de, con perdón, cagarla de vez en cuando.

    Carlos, supongo que este otro amigo tuyo te dedica este post a ti especialmente.

    Si fueses sólo periodista entendería ese arrojo de imprudencia, pero te deseo que no te hagan algo similar en una de tus operaciones.

    Responder
  7. 4 octubre, 2010

    Hola Dustin

    Angel Maria o Rodolfo no hacen el post pensando en mi, sino pensando en las personas que «se han ido de la lengua» vinculadas a Buyvip … lo tengo claro!!!

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *