16 Sep

Cabiedes y Roca Junyent invierten en ParaBebes.com

Esta mañana he leído en La Vanguardía la confirmación oficial de la noticia de que Roca Junyent Family Office y Cabiedes & Partners han invertido 200.000 euros en ParaBebes.com.

Parabebes.com

ParaBebes.com fué creada en el entorno de Grupo Intercom y está liderado por Mireia Mir. Anteriormente Mireia llevaba temas vinculados a emprendedores y estaba en la empresa desde 1999. Mireia cumplé claramente el perfil que le gusta de emprendedor a Antonio Gonzalez-Barros, casada, 2 hijos y una persona familiar como lo muestra su propio perfil en su portal.

Desconozco que porcentaje mantiene la fundadora de la empresa, en la cual ya lleva 5 años. Según leo en la nota de prensa de Europa Press (vinculada a Cabiedes & Partners) la empresa tiene 120.000 usuarios registrados, 600.000 usuarios únicos mensuales y 3.4 millones de páginas vistas al mes.

En estos 5 años ParaBebes.com se ha reconvertido de portal de clasificados en su nacimiento a una comunidad con contenidos y servicios de valor añadido para los usuarios (nombres de bebes, calculadora dias fertiles, directorio de guarderias, etc…).

Me parece un sector muy interesante, el segmento femenino es de los que pienso que tienen más recorrido en España y el de los bebes es un nicho interesante. Por experiencia propia (con Nosotras.com) tenemos claro que los contenidos de calidad atraen usuarios, y el hecho de que los usuarios únicos sean muy superiores a los registrados (al contrario que la mayoría de redes verticales) indica que mucha gente accede por sus contenidos de calidad, area que gestiona Veronica Paredes.

Según me han comentado distintas personas la situación financiera de la mayoría de empresas (que no son las más rentables) vinculadas a Grupo Intercom no es muy buena, siendo necesario acudir a inversores externos y ajenos a los socios e inversores acutales. A pesar del retorno en otras inversiones (Infojobs o Softonic) muchos de los inversores no están invirtiendo en los otros proyectos menores, tal y como pensaban los principales directivos del grupo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. carlos
    16 septiembre, 2010

    Por que nos empeñamos en invertir dinero en sitios webs o «redes sociales» de diversas tematicas, cuando podemos tener foros que cumplen la misma función o mejor que una red social?

    hay foros en internet que tienen mas usuarios que cualquier red social de este tipo, con muchas mas visitas , y de los cuales, los bussines angels no invierten o quienes lo hacen, lo hacen muy poco.

    Cual es tu opinion con respecto a esto, Carlos? por que gastarse miles de euros en un desarrollo, cuando con un foro+blog en subdominio, puedes conseguir el triple?

    Tematica, facilidad de uso y contenido, y eso un foro lo sabe hacer realmente bien.

    A lo mejor estoy diciendo una tonteria, ruego que me corrijan si es asi.

    Un cordial saludo.

    Responder
  2. Anonimo
    16 septiembre, 2010

    Está claro que gente como el gran experto Sergio Escoté, que se compra un coche de mas de 100 mil euros, hacen que grupo intercom cada día sea mejor!!!

    xDDDD

    Responder
  3. 17 septiembre, 2010

    ¿ Por qué muchos proyectos de G.intercom tienen que estar invertidos por otras personas o empresas ?

    Si G.intercom tiene suficiente dinero como para meter su pasta en sus propios proyectos 😉

    Responder
  4. Javier Benitez
    17 septiembre, 2010

    Ufff…la verdad es que este tipo de cosas son las que hacen mucho daño de cara a las inversores que pretenden poner dinero en los negocios de Internet:

    http://www.sergioescote.com/2009/12/29/me-he-comprado-un-audi-r8/

    ¿Un niño de 20 años posando delante de su audi a8 con pinta de cani? ¿Este tiene algún peso en el Grupo Intercom? La respuesta es SI, a menos que mienta en su propio «acerca de»:

    <>

    No, no es que yo juzgue a las personas por su imagen. Pero es que lo del post del audi no solo es imagen, con ese post se puede hacer uno una idea aproximada de la actitud de este sujeto…Como suele decirse…la mujer del César también debe aparentar ciertas cosas, no solo serlas.

    En fin, que alguien me corrija si me equivoco.

    Responder
  5. Javier Benitez
    17 septiembre, 2010

    Vaya…perdón, me leyó como html la cita:

    Trabajo en Grupo Intercom en Sant Cugat del Vallès como Director General de Noticias.com, CEO de HomeForHome (portal de intercambio de casas en todo el mundo) y CEO de Intercom AdSites, proyecto dedicado a la compra de portales de Internet con alto tráfico para mejorar su rentabilidad.

    Responder
  6. Culo Fino
    17 septiembre, 2010

    Felicidades a Mireia y a su equipo por la inversión.

    Es una pena que las noticias sobre Grupo Intercom siempre acaben con el mismo protagonista en los comentarios. Pero coincido con Javier.

    Responder
  7. 17 septiembre, 2010

    Es extremadamente lamentable que siempre que salga una referencia de Intercom salte siempre el mismo sujeto (obviamente no hay que ser muy inteligente para ver que es una misma persona -la próxima vez pon más ingenio en inventarte nicks más creíbles-). Desconozco de si se trata algo personal o pura envidia, pero hijo, cansas ya…

    No te debería ni de contestar, pero en el mundo real cada ser humano se gasta su dinero en lo que le da realmente la gana, unos se compran una casa, otros un coche y otros se pegan un viajecito a la otra punta del mundo cada año. Yo, que para algo he empezado a trabajar a los 14 años, y he podido combinar mis responsabilidades en Intercom con mi propia empresa personal que va realmente bien, pues quizás me puedo permitir privilegios que otros a mi edad no pueden, ¿acaso no te parece justo? me he comprado un coche de cien mil euros, ¿y qué? ¿eso justifica que soy una persona cruel y mala? pues mira, quizás tengo demasiado buen gusto por las cosas…

    Ah, ¿y qué será lo próximo? ¿Sergio Escoté se ha gastado 2 millones de euros en una casa de diseño? pues ves asumiéndolo, por aquí cada uno lucha y trabaja por sus sueños, valgan más o valgan menos.

    Carlos, a ver si ves alguna relación de IP’s de este troll 🙂

    Responder
  8. 17 septiembre, 2010

    Ah, y me olvidava de felicitar a Mireia por la financiación recibida, está claro que es fruto de un trabajo bien hecho y una evolución positiva que así seguirá.

    Obviamente habría que hablar de lo que se trata la noticia en cuestión y no de temas que no tienen nada que ver con la propia noticia.

    Responder
  9. Alvaro Girona
    17 septiembre, 2010

    Joder que envidia tiene la gente!! En este caso esta claro que es una misma persona.

    Aqui en España no hay actitud emprendedora y se nota en los comentarios. En USA seria al contrario 😉

    Asi nos va.

    Enhorabuena por la inversion!

    Sergio, ni caso, probablemente sea algun fracasado que no puede soportar que un «niño» haga lo que estas haciendo tu a tu edad. Sigue asi y llegaras muy lejos.

    Responder
  10. 17 septiembre, 2010

    Hola Sergio

    Ni puto caso, mirate otros posts mios (como los ultimos de dominios) y verás que estos trolls son gente cobarde, fracasada y con muchos problemas psicologicos. Sabes que mis normas son aprobar todo, salvo que sea ilegal, a mi «me dan vida» estos trolls, me lo paso bien … 😀

    P.D.: Creo que tras ver tu R8 blanco al final también me lo compraré de ese color, tenía dudas entre rojo y blanco. Cuando lo tenga, ya te avisaré para irnos a dar un paseo hasta Alemania 😉

    Responder
  11. Fernando Gomez
    20 septiembre, 2010

    Gracias por ese pedazo de enlace hacia mundobebes.net 🙂

    Conozco un poco a parabebes.com, lo he estudiado a fondo y es un producto espectacular a nivel SEO y es muy válido sobre todo para perfiles de negocios bajos muy poco introducidos en el mundo de Internet, es decir los negocios o gente de la calle, o para hacer branding.

    En nuestro caso puedo decirte que no tanto. Incluso me he enfadado alguna vez con Mireia por teléfono, argumentando mi postura, cuando nos pedían bastante dinero por ser una tienda premium, mientras parseaban un xml proporcionado por nosotros mismos. A nosotros el portal nos ha proporcionado algún contacto con conversión, pero de bajo perfil en general, no compensaría la inversión que nos pedían.

    Claro que nuestro caso no es el típico. Nosotros trabajamos bastante el SEO, desde el punto de vista on-page, e incluso como llamamos o denominamos a los productos de una forma muchas veces pensada.

    Como idea, utilizar el xml y los contenidos de otros para crear tu negocio, me parece espectacular, pero a mi me jode mucho que utilicen mi trabajo y mi marca para crear una red de enlaces interna perfectamente pensada, que en ocasiones puede desposicionarme a mi en detrimento de ellos y que además quieran cobrarte 🙂

    Estoy seguro de que funcionará muy bien, porque es un gran producto, pero a medida que la profesionalización de las tiendas mejore, y la gente se de cuenta de quien hace el trabajo sucio, tendrán algún problema con eso 🙂

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *