16 Jun

Ganadores del II Foro de Inversión de First Tuesday

Hoy ha tenido lugar el II Foro de Inversión de First Tuesday, vinculado al Dia del Emprendedor, y en el bonito sitio del Pabellón Mies Van Der Rohe.

II Foro Inversión First Tuesday

Han asistido unas 60 personas, entre ellas muchos business angels (como Luis Martin Cabiedes, …) o gente vinculadas a fondos de inversión (Oscar Farrés de Debaeque, Alejandro Santana de Perennius, Pau Cerdá, Inveready, …). La realidad es que teniendo en cuenta la coincidencia con el España-Suiza del Mundial 2010 estamos muy contentos tanto de la cantidad de asistentes como de la calidad de los mismos.

El nivel de los emprendedores ha sido bastante bueno, creo que mejor que el I Foro de Startups de First Tuesday, ya que se notaba que varios de los emprendedores ya tenían la experiencia de haber realizado otras presentaciones delante de inversores. Las presentaciones han sido de 8-10 minutos por persona, más un turno de preguntas de los asistentes.

Los ganadores han sido Chicisimo, Taguin y Comparativa de Cuotas. Estos 3 han duplicado en nº de votos al 4º clasificado, con lo cual claramente han sido los mejores proyectos según los miembros del jurado. Tanto Chicisimo como Taguin han sido los 2 primeros tanto en la fase de pre-selección como en la presentación ante los inversores, mientras que la sorpresa ha sido Comparativa de Cuotas que entró por los pelos como finalista y ha sido el 3º que más votos ha obtenido empatado con Taguin.

De estos proyectos dos de ellos los he conocido gracias a SeedRocket, uno que fue participante en la última edición y otro que conocí en el networking del SeedRocket Madrid.

Quiero agradecer el gran trabaja organizativo que han hecho Amaia Helguera, Mónica Rodriguez, Mª Carmen Martín, Marta Carballo y Toni Mascaró donde además hemos contado con la colaboración de Juan Pablo Sanchez para la logística del evento. Igualmente agradecer a los miembros del jurado su colaboración desinteresada antes y durante el evento, y por supuesto felicitar a los ganadores y agradecer a todos los startups participantes en este II Foro de Inversión de First Tuesday.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Carlos Sáez
    16 junio, 2010

    Muchas gracias a la organización por esta oportunidad y a los miembros del jurado por habernos elegido como uno de los tres proyectos ganadores. La verdad es que el nivel era altísimo, y no lo esperábamos demasiado, por ser la primera vez que acudíamos a este tipo de eventos y estar todavía en fase de desarrollo, a pesar que la idea y todo lo tenemos muy claro.

    Nos anima mucho a seguir trabajando y mejorando.

    Gracias!

    Responder
  2. Belami
    16 junio, 2010

    Mi pregunta es:

    Que fue de los proyectos ganadores en anteriores ediciones de este evento y de otros eventos como seedroket ?

    seria bueno un post en plan del palo:

    Que fue de….

    Que paso con tal..

    etc..

    Responder
  3. 17 junio, 2010

    Hola Belami

    De los finalistas de la edición anterior que yo sepa 2 han encontrado inversores (bubok y monazen), otros 2 algún business angel (pero poco dinero) y de 3 no tengo información.

    Saludos

    Responder
  4. 17 junio, 2010

    Que decir… enhorabuena emprendedores.

    Responder
  5. Guacho
    17 junio, 2010

    Hola, ¡enhorabuena a los ganadores!. ¿Habemus vídeo o audio del evento?
    Salu2!!

    Responder
  6. Carlos Negro
    29 junio, 2010

    Hola Carlos
    Ya que mencionas que el nivel de las presentaciones ha mejorado mucho, ¿sería posible verlas en video?, mas que nada para los que nos estamos preparando en el tema.
    Por otra parte agradecería muchísimo recibir de tu parte algún comentario acerca del proyecto que estoy realizando, dime la manera en que podría hacerlo para causar las menores molestias.

    Gracias
    Un saludo

    Responder
  7. palmira
    2 julio, 2010

    Creo que es el camino para avanzar todos juntos y en la dirección correcta. Quería saber si existen este tipo de eventos en toda España, en las islas Canarias no existe exactamente esta “cultura”. Próximamente, a principio de 2011, se celebrará el primer foro de inversión Canarias, organizado por InverPro, http://www.inverpro.org, que promete ser una muy buena oportunidad. ¿Me podéis comentar algo más sobre este tipo de acontecimientos?

    Gracias, un saludo desde las islas

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *