03 Jun

Dias productivos

Es dificil escribir de una sola cosa cuando los últimos días te han permitido vivir un montón de situaciones y vivencias tanto personales como profesionales que te pueden afectar. Voy a tratar de resumirlo con el título de «dias productivos», pero es más un post reflexivo en voz alta.

Dias Productivos

Mucha gente que me conoce poco puede opinar de mi de una forma determinada, sólo los que realmente me conocen hace tiempo pueden opinar de mi con conocimiento de causa. Una de las cosas más dificiles en la vida es conocerse a si mismo, gracias a algunas amigas mias (principalmente Amaia y Yolanda) yo he conseguido cada vez conocerme mejor.

Cuesta mucho distinguir entre ser sincero, ser directo, ser poco diplomático o ser claro cuando se están transmitiendo las cosas. Siempre que digo algo trato de hacerlo de la mejor forma posible, pero tengo claro que diplómatico NO lo soy, siendo normalmente demasiado sincero y directo. Pero como dice Jaume quedate con el fondo de lo que quiero decir, y prescinde o aparca la forma (que muchas veces no es la más adecuada).

En estos días me ha tocado tomar decisiones que van a ser muy importantes para el futuro de distintos negocios y actividades en las que participo. Para ello he tenido reuniones muy importantes, alguna de ellas nada fáciles, que han provocado muchas cosas:

  • Decirle a una persona de mi confianza que tiene que dejar su puesto como máximo responsable.
  • Decirle a la misma persona que la quieres de socia en la empresa (y en Comité de Dirección) y le regalas un % de tus acciones.
  • Tomar decisiones acerca de creación de nuevas empresas (para nuevos negocios) y definir la mejor estructura para montarlas.
  • Darle un vuelco a la situación de proyectos «medio parados» como Aztive, Ethek , OJO Internet o Yunu.
  • Redifinir la organización empresarial y financiación prevista para varios nuevos negocios que creamos conjuntamente con Korner Entertainment (Sergio Rincon).
  • Crear la Red de Business Angels de First Tuesday o organizar el II Foro de Inversión.
  • Moderar a Emilio Márquez en un evento emotivo.
  • Tomar la decisión de crear el plan de negocio más serio de mi vida, pero contratanto a un externo muy cualificado y muy profesional para hacerlo.
  • Pactar la compra del 100% de una empresa en la que eramos socios minoritarios, con un objetivo de darle una nueva visión y alma al proyecto.
  • Fichar a Marcel Medina como CEO de Aztive Mobile.
  • Reunirme con emprendedores (como Alejandra Sarrablo y Fernando Gómez) que me hacen ver la importancia del segmento femenino.
  • Darle un nuevo enfoque a Ethek con una nueva estrategía que han defininido Jaume y Javier Casares.
  • Reunirme con Luis Martin Cabiedes para ver el mejor metodo de organización y financiación de nuevos proyectos.
  • Lograr dar un empujon a una nueva empresa de formación y coaching que estoy creando con Leticia Brando y Yolanda Rivera, donde me gustaría incorporar a una nueva persona (Amaia Helguera).
  • Lograr ubicar mejor en proyectos y responsabilidades a personas muy validas de la empresa (Leticia Alfaro, Miguel Melón y Mónica Rodriguez), que no estaban ubicadas en tareas a la altura del buen nivel que ellos tienen.
  • Darme cuenta que hemos acertado con el fichaje de Alex López.

Todo esto ha ocurrido en apenas dos semanas y con una agenda contrareloj sin apenas tiempo para escribir y sin apenas tiempo para reflexionar. En resumen lo considero como unos días productivos en los que hemos tomado decisiones muy importantes de las que Jaume Ferré y yo estamos muy contentos.

Adicionalmente no son unos días fáciles por situaciones personales, y he tenido que llevar de la forma más profesional posible toda esta situación. Logicamente los que me conocen se han dado cuenta y espero poder dar un nuevo rumbo a mi vida basado en sentirme bien con lo que deseo hacer en cada momento. Me siento con mucho que dar y compartir y tengo que canalizar la mejor forma de hacerlo.

Gracias a todos los que me apoyan en los momentos más dificiles …

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 3 junio, 2010

    Gracias por tu mención Carlos.
    Decirte que el artifice de tu cambio personal y mejora has sido tu mismo ,nosotros, los que estamos a tu lado, hemos sido un pequeño vehículo o herramienta que tu has utilizado, la base ya estaba en ti.
    Te felicito por todos lo logros, objetivos y metas que te estan planteando y por los que ya están en marcha.
    Pero sobretodo sobretodo! te pido que guardes un espacio para ti, un pequeño remanso de inactividad, de contemplación y de sosiego….Es necesario y terapéutico. Sirve para retomar con energias renovadas: un nuevo lunes, una nueva reunión, un nuevo negocio…. Solo tú te lo puedes regalar, en la forma que desees y con la intensidad que desees.
    Tu generosidad sin límites a veces te hace mirar más hacia afuera que hacia dentro de tu ser.
    Cuidate, date un respiro y contempla las olas del mar… Ellas siempre van a seguir una cadencia regular y monótona que te ayudará a que las cosas fluyan con más calma…

    Los que te queremos vamos a estar ahí siempre.

    Responder
  2. 3 junio, 2010

    Un post muy sincero. eres un ejemplo a seguir Carlos.
    Suerte con lo nuevo y enhorabuena por lo antiguo.

    Responder
  3. Mari Suárez
    3 junio, 2010

    Hola Carlos, me ha gustado mucho este post. Por lo que describes sin duda han sido días productivos, a nivel profesional claro, pero me quedo con lo personal: con esos valores de crecer más cada día y donde percibo mucha asertividad y sensibilidad_ Decirte que me alegra ser tu prima y aquí estoy si necesitas algo, …A ver si nos vemos pronto, aquí o en a terriña. Besos

    Responder
  4. Carlos
    3 junio, 2010

    Bonito atardecer!

    Soy Carlos emprendedor en Barcelona. Hace un año hemos lanzado una comunidad dating 2.0. Para adultos. Contamos con 920 usuarios registrados en Barcelona y un puesto 720.000 por alexa.

    He invertido cierto dinero en publicidad y resulta una media 7 usuarios registrados al día.
    Me gustaría conocer un socio para explicarle el proyecto y que le guste como inversión.

    Conoces algún compañero (inversor) dispuesto a escuchar nuevas ideas?

    Responder
  5. María del Mar
    4 junio, 2010

    Me alegro en tus mejoras personales, muchas veces es difícil ser auto-critico, pero encima hacerlo publico es una muestra de que lo estas consiguiendo. Felicidades!

    También espero que superes ese mal momento personal, aunque se que tienes apoyo de mucha gente, solo quería que supieras que también cuentes con mi apoyo.

    Y ya sabes, si algún día quieres conocer la tranquilidad y la paz de Almería aquí estoy para hacerte de guía.

    Yolanda esto va para ti también!

    Después de tantos años y creo que es la primera vez que escribo en tu blog…

    Responder
  6. 3 junio, 2010

    todo es por algo Carlos… si obtienes cosas buenas de amigos y colegas…es porque también las das… no crees? Hace poquito leí esto: «allá donde esté tu tesoro, también estará tu corazón…» es cuestión de no dejar de actualizar el GPS… 😉
    Un besote de la sevillana!

    Responder
  7. Juan Cristobal
    4 junio, 2010

    La amistad puede hundir negocios.

    Si has tenido que prescindir de un amigo como CEO de una empresa (punto 1), la amistad te ha hecho llevar a esa persona como miembro del comité de dirección (punto 2), por lo que das la puntilla a la empresa.

    Responder
  8. Rodrigo
    4 junio, 2010

    Exelente pues es correcti estamso viveindo algo muy extraño pero hay que darle pa delante

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *