20 May

Sigo buscando emprendedores

Ha generado muchos comentarios y mensajes privados el post que hice ayer de que busco emprendedores para liderar proyectos. He recibido más de 50 emails con propuestas de personas interesadas en participar en alguno de los dos proyectos que mencione.

Busco emprendedores

Voy a aclarar unas cuantas cosas:

  • Buscamos emprendedores, buscamos lideres, no buscamos empleados que ya tenemos en estos u otros proyectos.
  • Queremos gente que quiera ser emprendedor, es decir que aspire a ser propietario de un importante % de la empresa.
  • Buscamos gente que resida en España, preferiblemente Barcelona o en su defecto Madrid.
  • No buscamos una persona que se dedique a la vez a 2-3-4 proyectos, sino que pueda afrontar nuestro proyecto como dedicación principal.
  • El emprendedor si podría tener algún otro proyecto extra-time, pero no descartamos part-time.
  • Buscamos personas dispuestas a arriesgar con un sueldo bajo y una retribución basada en acciones y variables por objetivos.
  • Estamos dispuestos a dar opciones de compra de acciones, pago en acciones, ampliaciones de capital e incluso cambiar totalmente la estrategía de los proyectos. De hecho eso buscamos, un emprendedor líder que nos pueda presentar un nuevo proyecto ilusionante para los accionistas.
  • Buscamos emprendedores para hacer de CEO y con capacidad de liderazgo. No buscamos un Director General sólo asalariado.

A los dos proyectos que comenté me gustaría añadir que también podemos buscar un emprendedor líder para otros proyectos que tenemos (como Ethek Media SL que gestiona Ethek.com). El problema de este portal es que no hemos conseguido realizar un buen SEO, sabemos que la competencia es muy alta, pero no es normal que tras más de un año de trabajo y miles de contenidos creados apenas haya crecimiento en tráfico.

Para ampliar la información específica de los proyectos, podemos mencionar:

  • La inversión de Yunu se ha empleado sobre todo en producto, infraestructura y gestión. Hay socios dispuestos a invertir en una 2ª ronda, tenemos una nueva estrategía que pasa por una integración con Facebook, pero queremos alguien motivado que quiera liderar. Los ingresos actuales cubren los costes estructurales actuales, en su día hubo 6-8 personas dedicadas a Yunu durante muchos meses.
  • Uno de los problemas de Yunu es que no se ha trabajado bien la parte CRM y apenas hemos explotado bien la base de datos. Otro problema es que no hemos acabado de acertar el modelo de negocio ideal (¿publicidad, freemium o premium?).
  • OJO Internet SL tiene básicamente un coste de recursos editoriales que hasta ahora se hacían con personal en variable, pero que hay que cambiar a una filosofía de freelance / colaboradores. Tenemos un interesante proyecto vinculado que comentaremos a los candidatos que puedan encajar, pero aceptamos sugerencias.
  • El nivel de tráfico es bueno, pero nos ha faltado networking on/off, asistencia a eventos, partnerships con eventos importantes, etc… Otro problema importante es que los ingresos publicitarios son irregulares, no hemos sabido vender patrocinios.
  • En el caso de Ethek incluso podría plantearse una fusión con OJO Internet SL y hacer una empresa de contenidos + descargas vinculadas a tecnología.

P.D.: Rodolfo Carpintier también esta buscando emprendedores para DAD en Madrid, así que si alguien es residente en Madrid no dude en contactar con él.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 20 mayo, 2010

    Ahora si has sido mas claro, la verdad es que suena bastante bien, por cierto, amado martin de juegosdiarios.com tiene un 20 % de yunu.com ? puedes confirmar ?

    por que no le dices que os eche una mano con el seo ?

    Responder
  2. 20 mayo, 2010

    Hola Edgar

    Amado Martin tiene el 0,5% de Yunu, es uno de los más de 20 inversores, no el 20% como mencionadas en este post.

    El SEO no creo que sea la clave de un negocio de Dating.

    Saludos

    Responder
  3. fede
    20 mayo, 2010

    Bastante más concreto y creo que hay cosas interesantes para alguien que se quiera arriesgar.

    Mi pregunta es, por qué no se ha hecho un buen seo con Ethek si Javier Casares era uno de los encargados?

    Responder
  4. Sergi Auger Miralpeix
    20 mayo, 2010

    Hola carlos,
    lo que buscas es un community manager.
    Yo puede quie cumpla con el perfil que buscais, soy autonomo, emprendedor, estoy dispuesto a arriesgar y liderar el cambio que necessitais
    Enviame un mail o llamame al 637477711

    Sergi Auger Miralpeix
    AUGER

    sergi@auger.es

    Responder
  5. Nacho
    21 mayo, 2010

    He leido parte de los comentarios sobre este tema en el post anterior y creo que la mayoria de los que se ofrecían a participar en los proyectos no son el perfil que Carlos busca. A saber:
    » ¿Qué ofreces a cambio?»,
    «He intentado entrar en los enlaces de cada proyecto, pero sin éxito alguno.»,
    «…tiene que tener disponibilidad full time o podría compaginarlo con otros proyectos que ya tenga en marcha?» ,
    «Mi experiencia laboral está vinculada al desempeño de funciones como Coordinadora de Proyectos en el Consejo Social de la Universidad de Córdoba». Creo que Carlos no busca un CEO, COO, Director General, Gerente, Manager….
    Creo que los que han empezado de cero un proyecto en internet en el que se han dejado la piel, sacrificando familia, amigos, dinero, trabajo estable, hobbies, vacaciones, días libres…para sacarlo adelante, sacrificando muchísimo a cambio de esa satisfacción personal de ver como se hace realidad, es el perfil que busca Carlos . De ahí que a su segundo post lo titule sarcasticamente:
    «Sigo buscando emprendedores».
    Just my 2 cents!

    Responder
  6. Javier Castilla
    21 mayo, 2010

    Es raro este de ser emprendendor en los proyectos de los demás. Me refiero a que a lo mejor yo tengo el foco un poco desviado, pero yo como emprendendor, emprendo mis proyectos. Básicamente porque el compromiso, la dedicación, la fe en lo que haces sólo existe si lo que quieres llevar a cabo y quieres crear es tu propia idea.
    Si lo que necesitas es otras personas que saquen adelante tus ideas, a lo mejor estamos hablando de socios, o sencillamente de empleados.

    Se me hace dificil creer que ese perfil que buscas realmente exista. Yo no he conocido ningún emprendedor cuyo objetivo sea liderar un proyecto cuya idea no la ha emprendido él.

    Al menos yo lo veo así.

    Un saludote.

    Responder
  7. Fernando Arrieta
    21 mayo, 2010

    Javier Castilla, creo que hay personas que esperamos una oportunidad como esta para ponerlo en nuestro historial…

    Carlos, te hé mandado un tweeter un mensaje @carlosblanco , espero puedas checarlo, saludos…

    Responder
  8. Daniel Peiró
    22 mayo, 2010

    no puedo evitar comentar este post, pero como ello significaría perder más que ganar, mi comentario es: sin comentarios.

    Responder
  9. paco
    22 mayo, 2010

    que panomara más desolador de proyectos mediocres

    Responder
  10. Javier Ramirez
    23 mayo, 2010

    Yo estaría interesado en el puesto, me parece una oferta muy buena.

    Si me pudiese contactar al mail que esta en este post le mando el curriculum.

    Un saludo.

    Responder
  11. Juan Cristobal
    25 mayo, 2010

    Un emprendedor es, como dicen, alguien que sacrifica todo por su idea: familia, amigos, tiempo, salud…

    Tú lo que buscas es alguien así que se sacrifique por tus ideas, no las suyas, y como dices, con sueldo bajo.

    Sigo pensando que no buscas un emprendedor, sino alguien que se sacrifique por tus proyectos, con sueldo bajo y acciones. Es decir, un un CEO.

    Esperamos ansiosos nos comuniques a quien has escogido para todos esos proyectos.

    Responder
  12. Alex
    27 mayo, 2010

    Yo no se… pero me parece «poco proyecto» para tanto emprendedor.

    Ethek por ejemplo, no es más que un blog… que aporta sobre softonic? Nada. Que aporta sobre blogs de weblogs sl ? Nada.

    No nombro a hipertextual, ya que su ceo es un impresentable.

    Responder
  13. 28 mayo, 2010

    Como anotación solo decir que el SEO de Ethek esta bastante bien realizado, no creo que haga falta nadie para mejorarlo. El problema del posicionamiento de ese proyecto reside más bien en la temática seleccionada ya que el SEO está basado íntegramente en de Windows. Demasiado difícil por no decir imposible de posicionar a corto plazo con esa estrategia.

    Solo decir a algunos que cualquier proyecto es bueno por raro o mediocre que parezca. Como ejemplo os puedo poner mi último proyecto que inicie con David Ducos CEO de VipVenta que llevaba 2 años comentándome de montar una página para vender ostras francesas por Internet. Realmente siempre intente esquivar ese proyecto porque no me parecía ni medio realista. Pues un Domingo aburrido 2 años después en mi casa comencé el proyecto y no os podéis creer el éxito que llevamos de programas de televisión, prensa, patrocinios de entregas de premios etc. en tan solo 5 meses. Solo hace falta ilusión y ganas amigos. Para mí TODO proyecto es realmente bueno si lo lidera la persona apropiada que le guste y tenga ilusión. Hacerlo por hacerlo es tontería.

    P.D. el que quiera ver el tema de las ostras, con poner ostras en google salgo el primero…

    Responder
  14. CARLOS E TORCIGLIANI
    11 abril, 2011

    soy un emprededor que idee un proyecto unico largo de esplcar rubro frigorifico y frnaquicia.
    he tenido trabas y he peliado mucho se que es unico buco una persona que quiera escucharlo y poder acer algo mi problema fue monetario siempre se que funciona soy de pergamino y es adaptabla a cualquier lugar espero pronta repuesta .
    clu 02477-15358083

    Responder
  15. Roberto Rodríguez Días
    21 octubre, 2011

    Hola, leo que parece ser que no todo el que se propone tiene la chispa adecuada ó la genialidad, ó la locura necesaria…

    He aquí mi deseo de reunirme con todo aquél interesado en «un buen torero que con mala plaza simplemente destaca y en las mejores lo borda».

    robert@audiomultivisual.es

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *