30 Abr

Google se mete en juegos al comprar LabPixies

A través del Twitter de Eudald Domenech me enteró de que Google ha comprado LabPixies. Esta empresa israelita son unos desarrolladores de videojuegos para móvil e Internet además de creadores de aplicaciones y widgets para redes sociales.

Google compra LabPixies

LabPîxies es creador del popular juego Flood-It! que está creado para iPhone y iPod Touch, este juego ha sido descargado más de 2 millones de veces en el último año. La compañia también tiene más juegos como Round’em Up entre muchos otros. También ha desarrollado aplicaciones para iGoogle, Facebook, Hi5, Myspace o Android.

Al principio me he quedado pensando en «¿que hace Google comprando una empresa que su mayor éxito es desarrollar juegos para iPhone?«, pero luego he imaginado que tendría que ver con una adquisición de talento que tiene experiencia en muchos tipos de productos distintos.

Según Techcrunch la valoración de LabPixies podría ser de entre 15 y 25 Millones de US$, Google en su nota oficial no ha dado información del valor de la adquisición. Labpixies recibió una inversión de 1 M US$ realizada por parte de business angels. En sus inicios la empresa se dedicaba más a aplicaciones en general, pero cada vez se han centrado más en el sector Juegos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 30 abril, 2010

    Ese Google pareciera estar empeñado últimamente en encontrar formas de desperdiciar tiempo y dinero… y lo está logrando.

    Responder
  2. 30 abril, 2010

    Los motivos de la adquisición los argumenta muy bien Fabrice Grinda (inversor en Labpixies y genial emprendedor), en su blog: Básicamente capacidad de creación de social apps para Android y widgets/gadgets para iGoogle. Además el estar en Israel les brinda una ventaja: potenciar el centro de R&D que Google tiene en Tel Aviv y dónde trabaja el iGoogle Team.

    Saludos
    imagame.com

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *