31 Mar

Autorizado el juego online en Italia

Se han confirmado esta semana los cambios legales en la ley del juego online en Italia, en concreto se ha cesado la prohibición del juego en casinos online o salas de poker.

Los principales cambios con respecto a la legislación en otros sitios como Malta y Gibraltar son los limites en apuesta inicial máxima y las comisiones de la banca. Está es la clave, ya que se ha pasado de un 3% a un 20% para así poder pagar los impuestos que el fisco italiano quiere cobrar.

Esta es una medida en la que se repercute directamente el aumento de impuestos directamente contra los beneficios de los jugadores. Eso por un lado es acercarlo a la legislación del mundo del juego offline, pero por otro lado deja peor a los operadores cuando compiten con otros operadores europeos con licencias legales pero con unos impuestos mucho más bajos.

En estos momentos en España se esta trabajando en un proyecto de ley similar al que se ha confirmado en Italia, con esta nueva ley se quitarían poderes a las comunidades autonómicas que lo tienen devolviendo el control al estado central. Al parecer la nueva ley permitirá tener licencias en España a las empresas que quieran obtar por ellas, según el CEO de alguna multinacional de juego internacional, el mercado español ya legislado representará una gran oportunidad para muchas empresas.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *