21 Dic

Business Angels en El Economista

El pasado 13 de Diciembre salió una noticia en El Economista (ver JPG 500 kb) dedicada a los Business Angels, redactada por Pilar Perez en su blog está la noticia completa original, ya que El Economista puso un resumen.

Business Angels

Destacan a Luis Martín Cabiedes como uno de los principales inversores en startups en España, hablando de sus éxitos en Olé (vendida a Terra) y Privalia (ver resumen). También destacan entre los 4 principales inversores privados en España a Antonio Gonzalez Barros, Rodolfo Carpintier y a mi. En estos 4 casos, si bien alguna vez podemos invertir individualmente en la mayoría de casos realizamos las inversiones principalmente a través de nuestras sociedades.

Principales Business Angels en España (según El Economista)

También nombran la reciente creación de AEBAN (Asociación Española de Business Angels Networks) en la cual estoy en la Junta directiva como vocal.

Es bueno que cada vez más se hable de los business angels, AEBAN está ayudando a potenciar está figura y muchas redes de business angels se están creando en nuestro país, tanto impulsadas por organismos públicos como entidades privadas (sobre todo los más activos son las escuelas de negocios).

Por cierto, sorprende que mientras leía la noticia online no haya parado de hacer «reloads» de la página constantemente, no ha habido manera de leerla toda la vez sin que se recargue la página (ya sabemos, más páginas para las estadísticas) … estás tácticas las haciamos muchos webmasters y portales independientes hace 5-10 años, pero ya están un poco pasadas de moda, aunque parece que algunos (hay más medios que lo hacen) lo están redescubriendo ahora.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 21 diciembre, 2009

    Una nueva regulación de apoyo al Business Angel, cómo la que hay en Francia es lo que vendría genial por aquí.

    Responder
  2. david
    21 diciembre, 2009

    Lo único que parece más facil decir en este caso que es para que se actualicen en tiempo real los valores de la bolsa… jajaja
    En el movil leyendo eleconomista.es no pasa eso…

    Responder
  3. Carlos
    21 diciembre, 2009

    Algo parecido a lo que hacen algunas webs como nosotras.com que para leer una noticia tienes que pasar por 4 páginas… no es lo mismo, pero se le parece. Mas datos para las estadísticas

    Responder
  4. Chris
    22 diciembre, 2009

    Totalmente de acuerdo con Emilio,
    hace falta muchisimo mas apoyo «oficial» hacia los emprendedores, la gran politica y parte de la sociedad aún no se está mojando tanto como se espera que debe hacerlo, mas bien por el futuro economico de España y sobre todo para que no perdamos competividad frente a otras potencias economicas a partir de ahora mismo. Eso del «pan para hoy y hambre para mañana» debe acabar ¡ya! Los emprendedores estan asumiendo mas responsabilidad social y gran parte de la sociedad aún ni lo percibe.
    Saludos

    Responder
  5. 22 diciembre, 2009

    @Chris, desgraciadamente aquí el único apoyo oficial se lo llevan los empresarios del ladrillo.

    Responder
  6. Tomás Abad Fernández
    30 diciembre, 2009

    Si es cierto, yo últimamente lo veo mucho sobre todo en paginas y medios bastante conocidos lo de las recargas que hacíamos los webmasters hace 10 años.

    Se están poniendo de moda de nuevo. La diferencia es que hace 10 años lo hacíamos para incrementar nuestro contador de la web (ese famoso applet que todos teníamos) y ahora se hace para incrementar trafico o para mostrar mas impresiones de banners.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *