15 Dic

Cachondeo en la cesión de tráfico

En los últimos meses hay un cachondeo brutal en las cesiones de tráfico para salir mejor en los rankings de audiencia de Internet en España. Si hablamos de ranking existen varias mediciones, algunas más o menos fiables, algunas basadas en panel (pequeña muestra) y otras en estadísticas reales.

Lógicamente todos los grupos media ya tienen un gran expertis en salir bien en los rankings, saben que eso es la clave para luego vender publicidad. Muchos de los grupos 100% online estabamos utilizando Nielsen Market Intelligence y OJD para demostrar nuestra audiencia, ya que curiosamente las muestras del panel de Nielsen daban siempre mejor clasificados a los grupos media tradicionales.

Pero claro … hecha la ley … hecha la trampa, así que volvemos a repetir lo que hace años se hizo cuando no estaba Nielsen en España y la gente se auditaba con OJD y les metian todo tipo de goles (tráfico inventado, agregaciones no reales, etc…).

Quiero quejarme que en los últimos meses un montón de grupos media tradicionales están pagando por agregar tráfico que ni tienen participación accionarial en la empresa, ni gestionan su publicidad, ni tienen ningún tipo de relación de negocio con esa empresa salvo que les pagan por la cesión de tráfico.

No quiero decir todos los ejempos reales, pero todos los conoceis y sino investigarlos. Invito a quien sepa de casos de este estilo lo comenté aquí para que la gente pueda saberlo, empezar mirando información de quien «tiene» el tráfico de Euroresidentes.com, es el caso más fragante, pero no el único.

Por grupos media tradicionales me refiero a Godo, Prisa, Zeta, Vocento, Hachette, Axel Springer, etc… No todos los de esta lista hacen está práctica, ya que sólo lo hago para identificar «media tradicional«.

A pesar de todo en IAB Spain en teoría están trabajando en un código ético para estas cesiones de tráfico. Lo que si está claro es que hoy por hoy Nielsen y OJD empiezan a estar totalmente desvirtuados y creo que no merece la pena pagar los 60.000 euros al año que pagamos por estar ahí. Ya hay algunos que se han dado de baja como Idealista y creo que no será la única baja en estos próximos días. 

Total al final los anunciates siempre miran más Nielsen panel y no los datos reales no les preocupen, tendremos que utilizar otros metodos para convencerles de que se anuncien con nosotros. Evidentemente a medio-largo plazo la calidad del soporte y la relación entre el target que busca anunciante y el que tiene el soporte es la clave.

Actualización: Fernando Gómez acaba de publicar que también se va de Nielsen y OJD.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 15 diciembre, 2009

    Pon datos concretos y si aportas las pruebas nadie puede decir nada.

    Es sabido que se puede ceder tráfico y de muchas maneras para inflar las estadísticas pero es responsabilidad de los auditores no dejarse engañar tan fácilmente.

    Responder
  2. miguel
    15 diciembre, 2009

    Hombre Carlos. Está feo tirar la piedra y esconder la mano. Creo que hay poner nombres y apellidos si tienes conciencia de estas prácticas. Con el tráfico en internet creo que es importante hacer algo. Criticamos mucho a OJD y Nielsen, pero son sitios que, con sus trampas, igualan a todos los que allí estamos. Por el contrario, los más grandes de la web, como Facebook o Google dan datos de elaboración propia y todos tragamos (incluidas las agencias). Por ejemplo, Facebook tiene 350 millones de usuarios registrados, by Facebook… y todos a repetirlo en los medios.

    Responder
  3. Rodrigo
    15 diciembre, 2009

    es-epi?

    Responder
  4. Montse Matas
    15 diciembre, 2009

    Porque Weblogs S.L aparece como site en OJD, en vez de en Certificaciones de grupo?.

    Responder
  5. 15 diciembre, 2009

    Es sorprendente que algunos como juegos.tv hagan redireciones 301 e iframes en daleya.com

    Mira:

    Daleya.com > juegos.domibay.com > juegos.tv <—- Incrementa su alexa de forma bestial, y tambien su estadisticas en Nielsen y OJD

    ¿ Eso no es ilegal ?

    El trafico de juegos.tv es en un 80 % de este tipo de trucos ….

    Responder
  6. Antonio Lopez
    15 diciembre, 2009

    Esta claro que todo lo que hace juegos.tv es muy raro , inflar estadísticas publicas es algo sucio, aunque los ingresos ni se inmutan, si los gastos claro, los gastos crecen.

    Ademas hacen xxxx (moderado x CBV)para conseguir enlaces:

    http://forobeta.com/aclaraciones/6409-ciudado-juegos-tv.html

    Yo creo que estos los que hacen es gastar pasta para subir en ranking y que los vean mejor, pero los que de verdad conocemos el sector de la publicidad en España no nos la cuelan

    Responder
  7. 15 diciembre, 2009

    No entiendo como es posible que los anunciantes sean tan poco profesionales y su máxima referencia sea el panel, que parece una lotería!!! y que se realiza con una metedología más que dudosa….que lleva a que los medios tradicionales sean favorecidos….

    Otra pregunta que siempre me hago, ¿Por qué nadie tiene en cuenta el tiempo de permanencia en una web? Hay tráficos de más y menos calidad…y nosotros lo vemos diariamente, cuando caen lectores referenciados de webs que no son target con gurusblog, están breves segundos y sólo ven la página que han caído…Cuando nos referencian webs o blogs con lectores de un perfil parecido tenemos 3-4 páginas vista por visita (para un blog es mucho) y varios minutos de permanencia…

    Otro tema es porqué casi nadie segmenta….Los perfiles según webs y blogs son muy diferentes, pero parece que a los anunciantes lo que más les interesa es el volulmen, no el retorno maximizando su inversión en los medios que mas les encaje a su campaña…

    No pararía….Bueno, tenemos suerte de no dedicarnos a esto profesionalmente, porque si no nos cogería algo de ver tan poca profesionalidad…

    Responder
  8. 15 diciembre, 2009

    Carlos,

    me temo que el único camino es la denuncia y tal vez no sea mala idea uno a uno, y desde luego insistir en los comites varios montados al efecto entre los representantes varios.

    Yo que me incluyo entre los medios tradicionales, llevo muuuucho tiempo quejandome de las cesiones de tráfico, pero hay que ser justos y no ceñirlo al ámbito exclusivo de los medios tradicionales.

    El problema de las cesiones es vergonzoso y aunqeu no lo practican sólo medios tradicionales, sí serán sus Marcas las más perjudicadas, al tiempo …

    Responder
  9. 15 diciembre, 2009

    Algunos dirán que es un error, pero mis cortas miras ponen en el bolsillo unos miles de euros cada mes que bien nos van a venir..

    Responder
  10. 15 diciembre, 2009

    El único medio es denunciar las malas prácticas, los ejemplos de cesiones de tráfico, consentidas por OJD/Nielsen, para que los medios que compran tráfico «no propio» queden expuestos y su engaño/estafa sea manifiesto.

    Está claro que, frente a estas prácticas, estamos en inferioridad de condiciones.

    Responder
  11. 15 diciembre, 2009

    Buenas días, para aclararles varios puntos ya que veo una gran inquietud :

    Juegos.tv compra tráfico con contrato legal de publicidad a Daleya mediante la forma legal de popunder y banners , este tráfico se filtra a través del site domibay.com y se manda a juegos.tv y otros sites de nuestra red.

    Todo este tráfico supone exactamente un 28% del tráfico de juegos.tv que no tengo por que dar niguna cifra, pero bueno…todo sea por la comunidad.

    Esto es simplemente compra de tráfico o ahora nadie compra tráfico? , publicidad, SEM o como quieran llamarlo… ejemplo :

    booking.com se gasta millones en publicidad en google + 30% que les llega desde sus afiliados, mas miles de campañas que tienen en otros portales.
    O sea que el tráfico que muestra Alexa y Nielsen son erróneos? , ilegale?s o como veo que lo tratan aquí ??? Gran error por su parte. Hay que saber interpretar los datos y lo más importante no tachar a nadie ni a ninguna empresa de hacer trucos cuando comprar trafico de la forma que sea es la pricipal actividad de este sector.

    Salu2 para todos , nos veremos por algún evento.

    Responder
  12. Juan Manuel Galindo
    15 diciembre, 2009

    No entiendo el post.
    Cuando hablas de denuncias por cesión de crédito citas a Euroresientes, que está asocido a la empresa que explota la publicidad del Grupo Z (Corporación Publicitaria), un grupo tradicional que si está auditado en OJD.

    A mi me parece que la práctica de la cesión de tráfico debería de eliminarse, pero me parece injusta la acusación contra Euroresidentes, que es una web con un buen Pge Rank, varios años de antiguedad, que participa en la vente de publicidad del Grupo Z y que aparece como marca diferenciada y agregada en la parte de grupo.

    Creo que deberías de aclarar tu post..

    Gracias.

    Responder
  13. 15 diciembre, 2009

    Hay un error en su información que le solicito rectificar. Como webmaster de euroresidentes.com le informo que ITYIS propietaria del site euroresidentes.com no recibe ningún pago por cesión de tráfico. Hace unos pocos meses se suscribió un acuerdo para la comercialización conjunta de publicidad a través de Corporación Publicitaria S.L.

    Responder
  14. 15 diciembre, 2009

    En su día, ya dimos información sobre este acuerdo http://blog.ityis.com/?p=17
    Gracias

    Responder
  15. 15 diciembre, 2009

    Hablando de «Trucos»

    Alguien puede ver más de 4 fotos seguidas en esta galeria de sport sin que se le recargue la página ?

    http://www.sport.es/galerias.asp?idioma=CAS&idgaleria=1304&idfoto=27119&index=0

    Responder
  16. Antonio Lopez
    15 diciembre, 2009

    Tolosa deja de hacer spam y de comprar trafico para aumentar los rankings por favor

    Ademas deja de enviar mails automáticos pidiento intercambios de enlaces, esto esta ya pasado de moda

    Responder
  17. 15 diciembre, 2009

    Hace unos años, en plena burbuja .com, llegué a firmar la cesión de hasta 110 millones de páginas vistas en un mes a un gran mega portal de la época (creo que mi cesión repercutía el 20% de todo su conglomerado de tráfico).
    Me hicieron muchas promesas que no se cumplieron, eso si, hicieron una gran venta multimillonaria incluyendo los datos de mi cesión.

    Responder
  18. 15 diciembre, 2009

    Emilio, y en ese «Mega Portal» nos conocimos! 😉

    Responder
  19. Antonio Lopez
    15 diciembre, 2009

    Por eso el grupo CPMedia ya no esta con vosotros no Tolosa ?

    Se han dado cuenta de que vuestro tráfico es comprado de forma rara, con iframes y cosas así solo para aumentar estadísticas

    Esto viene al hilo de lo que hacia Neoteo.com

    Las cesiones de tráfico no son buenas sobre todo cual el tráfico que se cede es del malo malisimo

    Responder
  20. 15 diciembre, 2009

    Por cierto CB ya veo que sigues en la misma línea de intentar desvirtuar el trabajo de empresas serias dejando a trolls (que siempre son los mismos camuflados) llenar de comentarios y links absursdos, te leo mucho pero me da pena seguir leyendo estas cosas y que no hagas antes un buen trabajo de moderrador en tu blog.

    El tema de intercamio de enlaces ya que veo que también hay mucha inquietud, nuestro departamento de SEO manda multitud de correos de diferentes formas de intercambio con sus condiciones muy bien detalladas , mejores o peores para el que las acepta , pero siempre dejamos claro antes las condciones y «nunca» las cambiamos.

    Por cierto que como siempre todo esto viene de las mismas personas.. que creen lo que les interesa….no quiero entrar en los líos de siempre, por lo que si alguien tiene algún problema o quiere que se le aclare algo ya sabe donde encontrarnos tf : 928805011 para aclarar las cosas y no seguir publicando por la red con la intención de desvirtuar que parece que eso es lo que les gusta y no aportar alfo al sector ,aunque realmente lo que hacen es ayudarnos creando una buena publicidad viral…

    salu2

    Responder
  21. 15 diciembre, 2009

    @Marcos y conocerte fue de lo más interesante que saqué en claro de aquel lugar 🙂

    Responder
  22. 15 diciembre, 2009

    Para Tolosa, Ivan y Antonio Lopez, yo no quiero batallitas de webmasters en mi blog. Cualquier cosa que tengais que deciros buscar otros metodos.

    Este post no iba con indirectas hacia portales de webmasters como Tolosa, sino hablaba de medios de comunicación offline y online.

    Saludos

    Responder
  23. 15 diciembre, 2009

    Hola Julia

    NO tengo ni idea del acuerdo comercial de Euroresidentes, ni me preocupa. Salir a dar la cara indica que vosotros vais de cara, yo no me quejo de los webmasters o empresas que cedan su tráfico a los grandes, sino de los grandes que pretenden engañar con sus cifras globales a los anunciantes.

    Es un post en el que hablo en global de varios casos (tengo más de 5 identificados), en alguno de los cuales se paga por el tráfico (he visto el email con la propuesta a un amigo) de un importante grupo media.

    Saludos

    Responder
  24. 15 diciembre, 2009

    Montse, WSL aparece como brand igual que casi todo el resto de redes de blogs. Básicamente porque las reglas lo permiten. Lo suyo sería que aparecieran los blogs uno a uno. Pero también que no se hicieran ciertas agregaciones que hoy se hacen dentro de los brands.

    Responder
  25. 15 diciembre, 2009

    Perfecto comentario Carlos , efectivamente ya he dejado claro que el que tenga un problema o inquietud se ponga en contacto con nosotros y no utilice estos medios para desvirtuar.
    Creo que lo mejor sería atajar desde un pricipio y tu moderar para que estos comentarios no se publiquen ya que si dejas publicarlos da la sensación de que lo haces intencionadamente.

    Sobre tu post para aportar algo serio , creo que el anunciante es libre de tomar las referencias que estime oportunas y las valore como quiera para realziar sus camapañas, ellos sabrán si les da algún beneficio en base a una experiencia y no solo a unos datos , si no lo hacen y se fían de empresas de este tipo que como vemos son muy faciles de estorcionar, camuflar, etc.. les perjudica mucho , un buen anunciante creo no solo se fija en esto , si es un buen profesional analizaría y tomaría datos mas fiables por otra vías que existen .

    salu2

    Responder
  26. 15 diciembre, 2009

    Juan Antonio, que yo no acuso a los que ceden el tráfico, sino a los que lo compran o agregan para dar la sensación de ser más grandes y tratar de engañar a los anunciantes y agencias de publicidad.

    Responder
  27. 15 diciembre, 2009

    Carlos sigues aceptando comentarios que no vienen a cuento en este post después de dejar clara tu postura.

    Pues nada sigue en tu linea..

    Sr Antonio Lopez, que no tengo ni idea de quien es usted, si le interesa saber algo de nuestros acuerdos privados puede llamarnos y si lo consideramos le informaremos , y si no sabe ni mirar unos banner para saber de donde vienen, pida ayuda por aquí que seguro podrá aprender.

    Responder
  28. Antonio Lopez
    15 diciembre, 2009

    Tolosa aquí hay libertad de expresión puedo opinar sobre las cesiones de trafico de poca calidad.

    Opinar no es malo

    Responder
  29. Antonio Lopez
    15 diciembre, 2009

    Lo fuerte es que además. al entrar en juegos.tv se habra un popup de juegos.tv igual.

    Eso es aumentar impresiones en plan cutre.

    Responder
  30. 16 diciembre, 2009

    a parte de no tener ni idea de lo que dices que denota tu falta de experiencia veo que eres anónimo por lo que tu opinión no tiene valor en absoluto….
    puedes seguir escribiendo y diciendo las barbaridades que se te ocurran, que veo que este moderador deja mucho que desear al cosentir tu juego que ya no se si es por envideas o lo que es porque de todo esto que sacas de beneficio ….pues eso perder el tiempo hacerle perder el tiempo a los lectoresy hacermelo perder a mí.
    Yo ya me planteo hasta si eres el mismo CB o uno de sus súbditos debido a que sigue dejándote poner chorradas, que puede ser , aunque con las barbaridades técnicas que sueltas espero que no , por que sus socios estarían temblando.

    Responder
  31. 16 diciembre, 2009

    Hace unos meses recibí la propuesta de un grupo media convencional para comprarme tráfico. No sabía muy bien como funcionaba la historia, pero lo hice, tenía que poner una semilla nielsen y un banner, del cual percibo mayores ingresos que con otras plataformas.

    Ahora pregunto, no debería ser Nielsen u ODJ quien no debería permitir sumar tráfico de sitios difentes al «anfitrion» para el cual le van a sacar las estadísticas? Si es el tráfico total de una red o grupo pues permitir varios dominios, pero siempre enumerándolos y teniéndolos controlados de forma concreta. Si no es esto a lo que os referís no he entendido nada…

    Responder
  32. Juan Osuna
    16 diciembre, 2009

    Lo de juegos.tv, videojuegos.tv, etc… es una verdadera vergüenza, que forma de intentar tomar e pelo al personal, yo mismo les compré publicidad y me di cuenta que el 90% de lo que llegaba, era realmente basura.

    Tolosa es muy bonito intentar ir de grande a base de hinchar las estadísticas, al parecer tienes tan poca autoestima, que tienes que falsear al máximo tu vida y tus webs para sentirte mejor, entiendo que tengas falta de autoestima después de la vida que has llegado y sigues llevando, pero haz el favor de hacer las cosas bien y si tienes falta de autoestima te compras un amigo, pero no xxxx (moderado x CBV) a la gente con tus juegos sucios de popups ocultos, popups hacia tus misma web para ganar estadísticas y un largo etc.. de payasadas que haces para intentar ser alguien en internet.

    Por favor se más humilde.

    Un Saludo

    Responder
  33. 16 diciembre, 2009

    Hola Tolosa ,

    NO he aprobado todos los comentarios q hablan de juegos.tv, aquellos que insultan o dicen algo ilegal han ido a spam, si aprobará todos serían el doble, y alguno de los q comenta puede decirlo.

    Si tienes dudas puedes denunciarme sin problemas, prefiero x la vida civil, para que tu pagues las costas …. xq perderás. Las IP’s de los comentarios son de ciudades físicas donde yo no tengo ni negocios 🙂

    Si puedo decirte que el que comenta como Ivan y como Antonio López son la misma IP, pero no te diré de donde és.

    Lo ideal es que d una vez por todas hagas los negocios de forma ética, dejes de tener envidia y entonces no tendrás estos problemas.

    Saludos y Feliz Navidad!!! 🙂

    Responder
  34. 16 diciembre, 2009

    nada, que a Carlos Blanco le va la marcha, Juan Osuna otro anonimo nuevo , será el mismo? menudo nivel de blog este, que triste. Y encima ahora ataques personales …que bonito..

    Responder
  35. 16 diciembre, 2009

    ya te has delatado por fin tachándome de no ser etico , envidioso etc… si ya sabía por donde ibas, si te das cuenta yo no saco estos temas , los creas tu siempre , yo ni por asomo tengo envidea de nadie y de tí menos , ya me dirás de qué , siempre te ha gustado hablar mal de nosotros y sigo sin enteder porqué y por supuesto yo y nuestra empresa somos totalmente eticos y tendrás que demostrar lo contrario.

    Por supuesto se tomarán cartas en el asunto por la vía que sea porque ya estoy cansado de tus jueguitos infantiles , hacía tiempo que no hacías una de las tuyas ya veo…

    Responder
  36. Fran Jerez
    16 diciembre, 2009

    Carlos no llego a entender este post.

    Si soy una red de blogs puedo sumar el trafico de todas. Creo que estoy en lo cierto ya que veo que eso hacen las redes. Pero no entiendo porque no puedo asociarme con otros blogs del ramo para negociar la publi. ¿Que tiene eso de malo? ¿Donde esta la linea?

    Por otro lado hay webs de venta online que su trafico mayormente es de Adwords, Marca Blanca y compra de enlaces. ¿Esta gente también esta fuera de esa legalidad que comentas?

    Sobre la polemica de juegos.tv, creo que deberias de quedarte a un lado. Estas manchando tu imagen con ciertos comentarios que dices. Necesitas un asesor de imagen. 😉

    Responder
  37. Fernando Gomez
    16 diciembre, 2009

    Oye Carlos, no me jodas k tienes subditos a sueldo comentando tu blog? K cabron eres k no has contado conmigo 🙂 yo tambien quiero estar del lado oscuro jaja

    Responder
  38. Pedro Sisquella
    16 diciembre, 2009

    Si, es una práctica muy habitual el comprar pop-under en publicidd para así engordar las cifras de tráfico. Es algo que se inventó hace mucho.

    Lo ha hecho gente para subir en Alexa, para montar muchas más impresiones de banners, engañar a anuncianes…etc..

    Responder
  39. Antonio Lopez
    16 diciembre, 2009

    Fernando Gomez creo que no te has enterado ni de la misa la mitad, decir verdades como puños en temas de publicidad y compra venta o sección de trafico de poca calidad no es nada malo comentarlo

    Responder
  40. Felix Salgado
    16 diciembre, 2009

    Hola, me sorprenden los comentarios de Carlos Blanco y más me sorprende la persecución a Juegos.tv cuando vemos que una de sus webs, yunu.com, casi todo su tráfico proviene de marqueze.net, lo cual confirma que también es amigo de esta práctica, de la que realmente no le veo ningún problema cada uno compra y vende el tráfico que quiera y lo utiliza como quiera, pero lo que no se puede es criticar algo que se practica.

    Algo que tampoco me gusta de este tipo de post es que pongan ejemplos de empresas a las cuales se les puede perjudicar sin tener antes datos reales y no simples gráficas que poco dicen de la realidad, porque por de este mismo modo yo podría decir que todos las webs del grupo itnet han caído en picado este año ya que Alexa así lo demuestra, aunque supongo que viendo la infinidad de post de Carlos Blanco sobre tantos nuevos records , beneficios y grandes cifras será todo lo contrario.

    Un cordial saludo.

    Responder
  41. 16 diciembre, 2009

    Yo también creo que estas polémicas no ayudan a nadie…

    Responder
  42. 16 diciembre, 2009

    Hola Felix

    Marqueze.net es propiedad de Emilio Marquez, a su vez Emilio Marquez es el dueño principal de Yunu (ITnet tiene menos del 29%). Es como si te quejas de que Telefónica desvía tráfico a Keteke.com o a Terra.com .. .normal!!! Es el dueño 😀

    Antes de opinar, hay que informarse … Saludos

    Responder
  43. 16 diciembre, 2009

    Hola despues de leer todos estos comentarios , me quedo con este ultimo de Felix, Carlos Blanco tener el 29% de una web quiere decir que eres también dueño en ese porcentaje y por lo tanto responsable en esa medida, y la comparación que haces con telefonica no hay por donde pillarla ya que es lo mismo ..osea que para ti si es licito inflar las stadísticas de Nielsen con tus propias webs mandándolo a otras webs tuyas para que salga en las estadísticas un buen grafico ….yo creo que te has liado mucho con todo esto y dejas ver claramente que tu también lo haces…. y ahora buscar defeder lo indefendible…
    Lo mejor para todo esto es hablar y opininar sin meter a nadie ya que te puede salpicar facilmente…

    Felicidades por el blog, muy interesante, es bueno que se deje hablar a todo el mundo dentro de un orden claro.

    Responder
  44. Fernando Gomez
    17 diciembre, 2009

    Antonio López, eres un crack majete.
    Yo no suelo entrar al trapo, pero esta vez me has puesto cachondo. Creo que el que no se ha enterado de mi tono de desconoje eres tu.

    Te voy a traducir mi comentario anterior: A mi lo que me molesta y mucho es que a estas alturas del partido alguien le diga a Carlos que tiene súbditos (en otras ocasiones he leído secuaces) que le defienden siguiendo sus instrucciones, como si fuera el jefe de la pandilla plumilla y dijera a sus amigos que le sujeten al tonto del grupo para pegarle. Hay que ser una mente retorcida, coño. Carlos no necesita que nadie le defienda, se defiende solito más que bien, es más, yo creo que se está descojonando con toda esta polémica. Estoy harto de la envidia y del pataleo de los que nunca consiguen hacerse grandes, porque pierden sus fuerzas quejándose de los demás. A ver si empezamos a ver a los demás como un lugar donde aprender en lugar de señalar con el dedo acusador. Puta manía tenemos en este país de cabrearnos con el que trabaja y triunfa.

    Respecto a ti Antonio López. Poquita necesidad tenías de atacarme. Yo nunca me he metido con nadie, ni en este blog, ni en el mio, ni en otros.
    No se quien eres, ni me importa, pero que vengas dando lecciones de profesionalidad cuando tu/tus sites no cumplan ni la LSSI es para descojonarse. Ni siquiera te identificas en tus sites 🙂 Que te autocalifiques como un experto en publicidad online, viendo que la publi que muestras para ip’s españolas es smowtion y harrenmedia, es de nota. ¿pero tu sabes cuantos expertos en publicidad online hay en este país, cuantos sacan rentabilidad de verdad de su inventario? muy poquitos y algunos poco conocidos.

    Una cosa es que des tu opinión, válida como cualquiera, pero atacar a la gente no es buena estrategia para triunfar. Créeme.

    Responder
  45. Felix Salgado
    17 diciembre, 2009

    Estimado Carlos

    Me parece increible que ahora te quites responsabilidad tan falsamente sobre yunu.com cuando lo anunciaste a bombo y platillo como una de tus grandes inversiones y apuestas, es tuyo el 29% por lo que eres responsable también en esa medida, y esa web hace los mismo que estás criticando de otras. Mandar tráfico de tus propias webs a otras para inflar nielsen es lo mismo que si compras trafico con ese objetivo .

    Me sorprenden tu excusas y explicaciones tan indefendibles.

    Espero que de todo esto se aprenda que no se puede denunciar tan a la ligera cuando uno mismo ha podido en algún momento hacer lo mismo.

    Sobre el tema de juegos.tv me parece fatal como dicen aquí que taches de esa manera a una persona , a una web y a una empresa sin tener ni idea de sus datos reales y trayectoria y menos hacerlo público deja muy mal tu imagen , quien te dice que no es dueña de daleya.com por ejemplo , ya que por lo que dices para ti si se puede mandar trafico desde tus webs…no se menudo lio montas .

    Responder
  46. 17 diciembre, 2009

    Hola Angel, veo q meais fuera de tiesto, ¿nadie abre Yunu con popups o iframes desde Nosotras.com o Marqueze.net? Nada tiene que ver promocionar webs con banners, links o noticias, … cuanto + hablais los Tolosa boy’s + la cagais … en serio … dejar de hacer daño a vuestra imagen. Bona nit

    Responder
  47. 17 diciembre, 2009

    Hola Carlos, gracias por tu respueta, que yo sepa tu no denuncias nada sobre la forma de la cesión del tráfico sino denuncias que se ceda tráfico comprado externamente, que para mí eso es compra de tráfico o cesión totalmente legal, lo que denuncias es que se inflen las estadísticas con tráfico que no es tuyo y de ese site y el ejemplo de yunu.com está muy claro y no quiero entrar ahora la forma que lo hace que podría decirte muchas irrugalaridades que han practicado con este site pero eso no viene a cuento cada uno es libre de comprar o utlizar su trafico, desviar o comprar usuarios etc…
    Ahora intentas excusarte (ya que se ha visto que si que eres responsable de yunu.com no como intentabas antes) , explicando que solo metes en tu denuncia el trafico mediante popunders, si quieres te detallo muchas webs en las que has invertido, campañas que has tenido , inversores y socios tuyos etc… que han realizado en algún momento este tipo de publicidad o la realizan actualmente.

    NO quiero entrar a nombrar y acusar ya que no se gana nada aquí con esto y por supuesto no caer en el mismo error que tú.

    Solo repito y quiero dejar claro que no se puede denunciar y encima apuntar con el dedo a empresas que según tú criterio sin datos reales hacen algo ilegal, no etico y todos tus insultos.

    POr cierto no conozco a Tolosa de nada, no sabía hasta ahora ni que existía , es solo mi opinión personal y si quieres ampliarla puedes llamarme, parace que tienes obsesión con este señor.

    TE aconsejo lo mismo que aconseja Fernando Gomez, da tu opinión que seguro que todos aprenderemos algo, pero no acuses nunca a nadie y menos sin datos reales, quedas muy mal.

    Responder
  48. 17 diciembre, 2009

    Nosotros también salimos de Nielsen un año después, porque realmente no nos aportaba nada, pensamos que mejoraría nuestra visibilidad de cada a anunciantes y medios y no fue así, ahora que estamos sin ellos y con la gestión de mi hermano está funcionando muy bien, y nadie pide Nielsen, al final todo el mundo quiere estadísticas de Analytics y otras mediciones de los servidores de publicidad para pagar por CPC, CPM, …

    Responder
  49. 17 diciembre, 2009

    Carlos, admito la posible importancia del tema que denuncias, pero te ruego que no acuses sin datos a euroresidentes (el único caso que citas explícitamente). En tu post afirmas «..Euroresidentes.com, es el caso más fragante». Una afirmación un poco dura de digerir para un proyecto que partiendo de cero se ha tenido que batir el cobre para poder llegar donde hemos llegado. Hemos optado por una total transparencia en nuestras actuaciones y creemos que no nos merecemos esa afirmación… Te rogamos, si es posible, que la rectifiques. Muchas gracias.

    Responder
  50. Antonio Lopez
    17 diciembre, 2009

    Por que en vez de insultar o decir cosas erróneas sobre carlos no defendéis lo que decimos de tolosa juegos.tv y toda su red ?

    Básicamente por que no se puede defender algo así, es imposible

    Es por ello que insultáis

    Responder
  51. Felix Salgado
    17 diciembre, 2009

    Hola, otra vez me sorprenden tus comentarios:

    Sobre Yunu creo que ya está todo claro que pertenece en parte a ti y a tu empresa.

    Ahora veo que dices que utilizar popups o popunder o iframes es la razón que tu no compartes de que se inflen las estadísticas y acusas a otras webs con nombre y apellidos de esta práctica.
    Pues ya me dirás por que la mayoría de colaboradores de Coguan (ejemplo adjal.com) y coguan mismo (empresa de la que eres parte propietario también) ofrece todo este tipo de formato publicitario.

    Y sobre los iframes la mayoría de los sistemas de afiliados de este mundo utiliza iframes (convierten y a la vez suben sus estadísticas de tráfico) y tu ahora dices que es algo ilegal , no ético , etc… la verdad no te entiendo, hasta veo que mundijuegos.com (web de tu propiedad) utiliza subdominios en otros sites mediante cname, esto es lo mismo que un iframe o ahora por tu ganar tráfico con estas formas de acuerdos , afiliaciones etc… estás engañando a Nielsen, cada uno sabrá cómo interpretar a Nielsen.

    Creo que Fernando Gomez en su post a dado en el clavo , por que se intenta desprestigiar a nadie de esta manera, con envidias y celos apuntando con el dedo a empresas con nombre y apellidos y no se deja trabajar tranquilo a cada uno.

    Tampoco conozco a este tal Tolosa al que si conozco es a euroresidentes.com pero esto da igual, veo que dejas poner barbaridades a cualquiera que entra en tu blog por lo que creo que estoy en todo mi derecho de expresar mis opiniones y argumentos libremente, que no quiere decir que tenga razón….ni intento imponerla ni defender lo indefendible, lo único que me duele es que taches tan a la ligera y en público a pequeñas empresas que solo intentan entrar en el mercado y ya no digo hasta das nombres y apellidos , me parece muy barriobajero, no crees?

    Un cordial saludo.
    Félix.

    Responder
  52. 19 diciembre, 2009

    Carlos, el criticar estos temas teniendo empresas en internet es rentable?

    Que conste que lo digo con admiración, hay que tener valor para poner en riesgo el que te ataquen por esos otros lados.

    En internet falta profesionalizar las audiencias. Pero como los anunciantes no se enteran de nada y no ha surgido una empresa que lo mida seriamente.

    Suerte con la polémica

    Responder
  53. 19 diciembre, 2009

    Como bien dice Carlos lo del control de audiencias esta siendo un cachondeo. Voy a contribuir con un dato. No hace mucho contactó con nosotros una web perteneciente a un grupo de comunicación tradicional, en este caso un periódico, y pretendía apropiarse del tráfico de uno de nuestros portales. Se da la circunstancia que nuestro portal duplica en audiencia a la del periódico. Si hubiéramos aceptado, así de golpe, para OJD esa web hubiera pasado por arte de magia de 50 mil visitas diarias, a casi 140 mil. Y por supuesto nuestro portal nada tiene que ver con el grupo en cuestión, ni nada que se le parezca. Lo dicho, Un cachondeo.

    Doy como dato que nosotros no estamos auditados. No diré de este agua no beberé, pero de momento no hemos necesitado pasar por el aro para demostrar nuestro tráfico.

    Saludos.

    Responder
  54. CD
    19 diciembre, 2009

    Oye Carlos, no me jodas k tienes subditos a sueldo comentando tu blog? K cabron eres k no has contado conmigo 🙂 yo tambien quiero estar del lado oscuro jaja

    Responder
  55. carlos
    5 enero, 2010

    Yo he tenido mas de una reunion con el grupito de de nielsen, un par de tias rubias bien puestas, con un spech formidable, memorizado. Si le debates algo, la respuesta automatica. En cuanto, hablas de estaidistica nivel universitario y le demuestras que por ejemplo el panel que hace, el error es tan elevado que cientificamente no es valido, no tienen respuestas. Sobre la cesión, yo para un medio al que trbajaé lo hice y en cuanto reciben presionen, se ponen con lupa encima de uno.

    El problema radica que toda la panda de «gurus» que van ficods, y demas no se entera de puñetera realidad . La publicidad online NO se mueve por audiencia. Eso es sabido desde hace más de 5 años. ¿por que un soitu cierra? por mas conferencias que de gumersindo y por todo lo docto que crea que es, no tiene -con perdon- ni puta idea. Pero es q es el mismo error el que ha caido LAinformación, que será un cadaver antes de 1 año. Creen que sin audiencia no son nadie. Van y viene los comerciales apurados buscando publicidad, les dicen que con esa audiencia nada de nada, idea! conisgamos trafico cedido, por tanto vendrá publicidad. MENTIRA

    Estar en OJD y nielsen no sirve nada mas para que para decir estoy auditado punto.

    y termino…. ¿alguien sabe quien le cede trafcio a lainformación.com?

    slds

    Responder
  56. 4 marzo, 2010

    Acabo de descubrir esta vieja discusión. Os aconsejo encarecidamente:

    EL PAÍS / Estrategia DigitalEl laberinto de la cesión de tráfico Adrián Segovia

    Sólo un aporte: el contador de Nielsen hace mucho tiempo que lo incluí en los filtros, así como otros. El único dato válido de tráfico son los logs del servidor, en mi modesta opinión.

    – Un saludo –

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *