12 Nov

Luis Martin Cabiedes en SeedRocket

Luis Martin Cabiedes comenta en SeedRocket que quiere saber «cuanto meto y cuanto saco» al entrar en un negocio. Aconseja a los emprendedores que tienen que elegir a tus inversores, igual que un inversor elige sus proyectos los emprendedores eligen a sus inversores.

Lo primero es preparar un plan de negocio y hacer un resumen de 2 páginas. En la etapa FFF no tienes que contactar con un business angels (BA). La siguiente etapa son los business angeles y entidades financieras (tipo CAN o La Caixa), ahí ya tienes que tener un plan completo y desarrollado. Cuando hay buenas ventas y beneficios ya puedes ir a buscar un Venture Capital (no tiene sentido ir a un VC a contarles una idea).

Cosas que no debes decir a un inversor:

Tengo un proyecto que necesita financiación, tienes que explicar que  necesita inversión.
Tengo una idea que te quiero presentar, no cuentes nunca nada que no sea un business plan.
No tenemos competencia, es de lo peor que se puede decir
Telefonica y los grandes players son lentos, no saben innovar
Tenemos la ventaja del primero en llegar, esto es peligrosisimo
Nuestro proyecto es un proyecto global y lo vamos a lanzar en 20 paises. 1º hay que demostrar que un negocio funciona en un mercado.
Nuestras previsiones a 5 años son muy conservadoras.
En la 1ª frase hay que decir lo que vendes y como ganas dinero.

Lo que no quieras contarme, no me lo cuentes, pero él no firma NDA’s. Este tema estoy cada vez más de acuerdo con él, ultimamente ya he dicho a emprendedores que me cuenten lo que quieran, pero que no firmo NDA en la etapa inicial.

No hay nada más peligroso que el «emprendedor gollum«, los emprendedores que funcionan bien le cuentan su idea a todo el mundo y la contrastan con todo el mundo. Si tu idea es buena, por lo menos la misma idea la habrán tenido otros 1.000.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Jose Manuel Robles
    12 noviembre, 2009

    «Telefonica y los grandes players son lentos, no innovan»
    A Telefónica no le hace falta innovar, espera a que otro innove y luego lo copia. Y como es más fuerte, win!

    Responder
  2. juan
    13 noviembre, 2009

    no lo veo así, las telcos han ido marcando el ritmo y les ha convenido lento a todas, pero ahora el outsider es google, que va a otro ritmo, con otra mentalidad, y sin una estructura de mando pensando en que hacer para quedarse como están sin hacer nada nuevo

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *