26 Oct

Iris Experience en La Vanguardia

Este pasado sabado salió Iris Experience, una de las empresas en las que Grupo ITnet participa como socio inversor, en La Vanguardia. El artículo titulado «Iris, marketing en red» recoge las experiencias de los emprendedores (Isabel Sabadí y Antxon Pous) durante estos años.

Iris Experience se dedica principalmente a dos líneas de negocio, por un lado una plataforma de email marketing y por otro lado la creación de widgets, en especial a través de la plataforma Widgadget. La empresa ha recibido dos rondas de inversión, la primera inversión hace un año y la última hace un par de meses donde La Caixa y otros inversores aportaron 250.000 euros.

Iris Experience en La Vanguardia

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) First Tuesday (Barcelona y Madrid) VP de Barcelona Tech City Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Curioso
    26 octubre, 2009

    Ojo y dicho con respeto; pero que una empresa fundada en el 2006 y a finales del 2009 comente su posible facturación del 2010 me parece una falta de respeto por la inteligencia media de la gente. Si muchos no sabemos ni como va ir el mes que viene como puede ser verosímil que alguien pronostique no ya este final de año, sino el final de año del próximo. Realmente a veces entiendo por que hay gente que no es muy creíble. Tan dificil era decir que se ha facturado el 2006, 2007, 2008 o lo que va del 2009?…o es que los números son tan malos que mejor pensar en el futuro?. Un ultimo detalle imaginemos que facturaran el 2009 (este año ) 750 000 euros (que me parece no se acercan ni por asomo, al menos por los datos del registros!!) alguien se cree que pueden doblar facturación el 2010?. La verdad cuesta creer algunas historias de internet, y volvemos a la fantasia de los numeros futuros…con respeto pero muy lamentable

    Responder
  2. Chris
    26 octubre, 2009

    Enhorabuena para los fundadores de Iris Experience,
    les deseo todo el éxito para la expansión internacional y sobre todo, ventas, ventas y más ventas. Demuestra asimismo que hoy día ( si hoy, literalmente ) se puede partir de un nicho de mercado y ser el líder dentro del mismo. Podría Iris Experience salir a cotizar en el MAB en los próximos años? Yo creo que tiene todas las probabilidades.
    Saludos

    Responder
  3. 26 octubre, 2009

    Enhorabuena Isabel y todo el equipo!!!! 😉

    Responder
  4. Pedro
    29 octubre, 2009

    Hola Carlos,
    Supongo que compartes al igual que yo que la sección clientes de una web, donde se muestran aquellos más relevantes y a la vez, satisfechos es una parte muy importante para ganar la confianza de futuros clientes.
    ¿Cuál es tu opinión sobre la utilización de tu inversor como cliente satisfecho?
    ¿No crees que existe un interés y una parcialidad total en la opinión de ese «cliente»?
    Creo que desde tu conocimiento sobre los negocios, deberías condenar este tipo de prácticas y pedir a Iris Experience que quitara todas las empresas tuyas de dicho listado.

    La confianza que inspiran este tipo de prácticas es nula y me ha dejado totalmente descolocado que una persona como tú, pionera en los negocios online, haya dejado escapar un detalle de los que se aprenden en el instituto.

    Responder
  5. 29 octubre, 2009

    Hola Pedro

    La decisión de las empresas de Grupo ITnet de trabajar con IRIS la toman individualmente los CEO’s de cada empresa. En OcioMedia decidieron trabajar con Iris, sin embargo en Yunu.com de la que tenemos más del 30% optaron por trabajar en email marketing con otra empresa a pesar del presupuesto de Iris Experience en condiciones similares.

    Yo puedo recomendar, pero todos nuestros CEO’s toman sus decisiones en base a sus presupuestos y negociaciones comerciales.

    Saludos

    Responder
  6. 5 noviembre, 2009

    Curioso, tienes razón, en estos momentos es difícil predecir la facturación de los próximos años y en la entrevista simplemente se comentó que entre 2010-2011 tendríamos que situarnos en estas cifras gracias a la internacionalización de la empresa y la captación de nuevos fondos tal y como detallo un poco mejor en mi blog. http://isabelsabadi.wordpress.com/2009/10/25/iris-marketing-en-red/

    Cualquier ayuda y aportación es bienvenida 😉

    Pedro, Grupo Itnet, con Ocio Media fueron clientes de widgets antes que inversores, lo que creo que aún puede darle más credibilidad. En el caso del widget de Yunu si fue posterior a la inversión y el hecho de que no usen nuestro sistema de email marketing deja claro que no hay ningún tipo de imposición sino que se busca las máximas sinergias y rentabilidad para todas las partes.

    La información no queda clara en la web dónde sólo aparecen los logos de algunos de nuestros clientes y supongo que es difícil de explicar en una web corporativa.

    Ahora que estamos preparando los casos de éxito de nuestros proyectos, puede ser una buena idea poner las fechas de los lanzamientos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *