16 Sep

Coguan anuncia su 2ª ronda de inversión

Coguan ha anunciado hoy que ya ha firmado su 2ª ronda de inversión en la empresa, en esta ronda han participado la mayoría de los inversores anteriores. La cuantia de la inversión no ha sido hecha pública en la nota de prensa oficial, así que no seré yo quien lo comente.

Por parte española, han invertido tanto Europa Press como Be Great Internet Group (sociedad liderada por Axel Serena). También muchos de los inversores suizo-alemanes de Brains To Ventures han participado en esta ronda al ser antiguos inversores.

Grupo ITnet no ha participado en esta ronda de inversión, al igual que tampoco lo ha hecho en otras participadas que están cerrando nuevas rondas de financiación (como la última ronda de Iris Experience). Nuestro perfil de inversiones es acudir en una fase semilla donde más podemos apoyar a los startups y podemos aportar algo de financiación. En la actualidad no disponemos del músculo financiero necesario para poder seguir en las diferentes rondas a un startup, como hace habitualmente Luis Martin Cabiedes.

Personalmente pienso que Coguan es una buena empresa, gestionada por un emprendedor muy motivado y con conociiento como Carlos Bravo. Tal y como alguna vez he comentado en público, el realizar un ad exchange publicitario con modelo de negocio freemium tiene sus riesgos, pero si triunfan la revaloración de la empresa puede ser muy importante.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Grajan
    16 septiembre, 2009

    Hola Carlos!!

    Si los particulares quieren formar parte de estas empresas, es posible?.

    Crees que dentro de poco formaran parte del MAB (Mercado Alternativo Bursatil)?

    Ente ellas Grupo Itnet?

    Un saludo.

    Responder
  2. juan
    16 septiembre, 2009

    Enhorabuena al equipo de Coguan.
    Es una pena que no se haga público el importe, porque justo es lo que hace falta, que la gente con dinero vea que otra gente con dinero invierte en internet, tecnología, etc, para mi transparencia en entradas y salidas es lo que puede animar la inversión.

    Respecto a lo que pegunta Grajan creo que el MAB está enfocado a pymes de cualquier tamaño, pero según sus propias preferencias, les gustaría contar con empresas facturando 30 millones de euros, de momento Zinkia está muy por debajo de eso. El MAB está más enfocado como bolsa más barata (estar ahí) para empresas de sectores tradicionales que no como una bolsa «venture» como hay en algunos países escandinavos y canadá.

    Responder
  3. 18 septiembre, 2009

    Gracias a Carlos y a Juan por su apoyo.

    Es cierto que nos gustaría comentar el tema de la cantidad de la inversión pero es confidencial por contrato con B-to-V.

    Saludos

    Antonio

    Responder
  4. 19 septiembre, 2009

    Hola Carlos,

    gracias por tu apoyo constante. Sin la ayuda de nuestros inversores aquí en España seguramente nos hubiera costado mucho mas conseguir la segunda ronda y a llegar a donde estamos aunque todavía nos queda un camino largo por delante.

    Saludos
    Carlos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *