22 May

Últimos días para invertir en DAD

No se si llegaremos a algún dia que las amplicaciones de capital o las inversiones podrán suscribirse integramente a través de Internet, sin que los emprendedores conozcamos mucho de nuestros inversores y viceversa.

Me llama la atención el post que ha hecho Rodolfo Carpintier en el que dice que está finalizando la actual ronda de inversión de DAD con una última frase en la que dice «Si estáis interesados, a este precio, quedan solo unos días…«. Posiblemente en unos años no será complicado ver unos mercados electrónicos que permitan la inversión online por parte de todo tipo de inversores y business angels.

DAD - Digital Assets Deployment

DAD estaba en plena ronda en la cual valoraba su cartera de participadas en 12 millones de euros pre-money y ha obtenido varios inversores que han participado en esta ronda, aunque todavía hay opción de entrar a esta valoración. Mientras tanto la empresa ha invertido en 8 nuevas participadas y han abierto DAD en China, eso ha hecho que Rodolfo estime que la valoración actual de la empresa está entre 15 y 20 millones de euros.

Interesante recordar que hay un total de 37 inversores en DAD, entre los cuales se encuentra Grupo ITnet con una participación inferior al 1%, y que han aportado más de 3 millones de euros al capital de la empresa.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Juan
    22 mayo, 2009

    cálculo rápido servilletero
    Valorada en 15-20 millones,
    un 1% equivale a = 0,15-0,20 millones (150.000-200.000 Euros) … Grupo IT habiendo «aportado más de 3 millones de euros al capital de la empresa» por un porcentaje algo menor de 1% …!?

    Responder
  2. 22 mayo, 2009

    Hola Juan

    Mejor usa el excel o la calculadora que la servilleta 😉 jejeje

    «han aportado» se refiere a los 37 inversores …

    Saludos

    Responder
  3. Jaume Carreño
    23 mayo, 2009

    O el problema es lingüistico o a mi tampoco me salen las cuentas como a Juan.

    Las últimas 2 lineas con la que acabas el post son ambiguas y pueden llevar a una interpretación errónea. (aunque después de releerlo por sexta vez, CREO, que ya se quien invierte quien, y quien tiene un 1%)

    Responder
  4. Cacho
    24 mayo, 2009

    Opino igual, cualquiera que lee rapido entiende lo otro…

    Saludos!

    Responder
  5. Joan Roca
    25 mayo, 2009

    Correcto. Las dos ultimas lineas están mal gramaticalmente.
    «que han aportado más de 3 millones de euros al capital de la empresa.»

    Deberia de ir entre las otras dos oraciones y no al final de la frase ademas sin las comas. Ya que el que de esa frase no se utiliza como sujeto. Separaría la segunda y tercera frase con un punto y coma. Así quedaría mucho mas clara.

    Por cierto no soy profe de lengua pero suelo leer bastante. 😉

    Responder
  6. 29 mayo, 2009

    ¿La llegada de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet) significará un soplo de aire fresco a las inversiones?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *