18 May

SeedRocket Investor's Day

Mañana martes 19 de mayo de 15.30h a 17.30h celebraremos el 1er. SeedRocket Investor Day’s dónde se presentarán cuatro proyectos que han tenido una trayectoria positiva en estos meses y que tienen un potencial de crecimiento.

1er. SeedRocket Investor Day's

Hemos decidido organizar el SeedRocket Investor Day’s con el objetivo de seguir apoyando y financiando a los proyectos que mejor están funcionando en SeedRocket, y para que los propios mentores puedan acudir a una segunda ronda de financiación y poder dar entrada a nuevos Business Angels.

SeedRocket es una iniciativa para apoyar, acelerar y formar startups de base tecnológica en fases iniciales, donde un pull de mentores invierten una cantidad inicial. Durante seis meses las empresas invertidas se instalan en las oficinas de SeedRocket en Barcelona Activa y aceleran su proyecto con el apoyo del equipo de SeedRocket y de los mentores.

Este evento es totalmente cerrado a los mentores de SeedRocket y a algunos Business Angels. Si quieres asistir al ser inversor, no dudes en dejar un comentario en este post o contactar con alguien de la organización.

Resumen de los 4 proyectos que presentamos:

  • Wedtool.com: Software as a Service que permite la organización de bodas y la creación automática de la página web de la boda. El servicio se lanzó en Noviembre del 2008 y actualmente tienen 4.500 bodas en España (1.000 en el último mes). La compañía ha lanzado el servicio de pago para usuarios (servicio premium) y ha lanzado el programa de grandes clientes (cerrado acuerdo con Halcón Viajes y Hoteles Silken). La financiación buscada es para iniciar el lanzamiento internacional. Fueron los ganadores del primer Seedrocket.
  • Habitissimo.es: Marketplace en internet del sector de obras, reformas e interiorismo inicialmente en España. La compañía tiene dos productos, catálogo actual de más de 10.000 profesionales ya lanzado y solicitud de presupuesto (RFQ). El producto se acaba de lanzar al mercado y ya tiene más de 10.000 usuarios al mes. Equipo con gran experiencia en Internet y en startups. Fueron ganadores del segundo Seedrocket. El objetivo de este año es consolidar el contenido, crecimiento en tráfico e inicio de comercialización.
  • Monazen.com: Portal de clasificados centrado en wellness y calidad de vida (spas, masajes, relajación, fisioterapia,  …) lanzado en Dic 2008 en España, Portugal, Francia y Andorra, con más de 10.000 spas, terapeutas y profesionales y que aspira a ser el referente del sector. La compañía está centrada en  creciendo en tráfico y abrir nuevos países. Acaba de lanzar una nueva versión de site óptima para poder seguir creciendo y afrontar la expansión internacional sólidamente. En la actualidad ya supera las 25.000 visitas mensuales. El proyecto fue finalista del primer Campus de Emprendedores.
  • Saiku.es: Software en open source de gestión de projectos. La compañía ha desarrollado un software as a service de gestión de proyectos, con un modelo muy similar a BaseCamp, intengrando herramientas de comunicación internas cómo Yammer. La compañía ya ha vendido sus primeras licencias premium a usuarios, y espera a lo largo de este mes realizar el lanzamiento de la versión en Open Source. El objetivo de este año es complementar el equipo y conseguir masa crítica de usuarios. El proyecto estuvo entre los finalistas del último Campus.

Todavía sigue abierta la inscripción para el 3er. Campus de Emprendedores hasta el próximo 1 de junio.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 18 mayo, 2009

    Nos vemos mañana ! Gracias Carlos !

    Responder
  2. 18 mayo, 2009

    Carlos, creo que donde dice «pull» quisiste decir «pool». (3er parrafo)
    ¡Felicitaciones por todo lo que hacéis en el Seedrocket!

    Responder
  3. Grajan
    18 mayo, 2009

    Hola Carlos!!
    Sigo con mucha atención día dia tu blog, me parece muy interesante para conocer las vivencias de un emprendedor de exito como tu.
    Me gustaria que me comentaras que opinas sobre la edad del ëxito, se lo he preguntado tb ha Rodolfo Carpintier, para mi sois dos referencias ilustres.
    http://www.elrincondegrajan.com/2009/05/la-edad-del-exito.html
    Esta es mi opinión y la situación a la que me enfrento en muchas ocasiones como supongo que muchos otros emprendedores.
    Un saludo.

    Responder
  4. 19 mayo, 2009

    Buenas, tengo una curiosidad al describir el proyecto y se dice: «El producto se acaba de lanzar al mercado y ya tiene más de 10.000 usuarios al mes.» Com se hace ese lanzamiento para tener esas visitas? a parte de que la web llame la atención.

    Responder
  5. pedro
    19 mayo, 2009

    Luis,

    no sé qué motivo tienes para poner en duda lo que dicen la gente de habitíssimo y además poner un comentario descalificativo.

    Saludos

    Responder
  6. 19 mayo, 2009

    Jose ¿¿¿pero tú te crees todo lo que lees???

    Esto además de un blog, es una «herramienta» de marketing… o ¿es al revés?

    Responder
  7. Sergi
    20 mayo, 2009

    Opino como Jose sobre Habitissimo

    Supongo que Carlos explica lo que le han pasado ya que es poco probable que pueda comprobar los datos.
    Tener una base de datos de 10000 es facil, con poner una araña a la base de datos de cualquier directorio la tienes en un día.

    Dudo, es más afirmo que es imposible lo de usuarios ya que apenas lleva un mes y solo observo 17 presupuestos.

    Los usuarios que «dicen» serán los curiosos que han visto la web teniendo en cuenta la repercusión de Seedrocket, loogic, Carlos, etc

    Al margen de los mails que habrán enviado si no lo han hecho a esas empresas que supongo muchos no saben ni que estan ya que carecen de mail y datos correctos.

    No es una crítica al proyecto sino a la información dada que vuelvo a decir que no creo que sea Carlos.

    Veo que ultimamente están saliendo proyectos parecidos como «tus manitas», «obras y reformas» y hoy me comentan otra que aún no tiene nombre no se si será «recomendado»

    Enhorabuena a los muchachos de Webtool sin duda un gran proyecto que ya monetiza con un buen grupo de emprendedores.

    Responder
  8. 20 mayo, 2009

    Pedro, no es un descalificativo. Entiendo que algo que acaba de abrir y tiene un mes de vida, no puede tener 10000 usuarios al mes… porque las matemáticas no funcionan así. Yo puedo hacer una media si tengo varios meses. Pero con un mes solo diré, en el primer mes tenemos 10000 usuarios, porque yo entiendo que tiene 1 mes, o incluso menos, porque dice «acaba de ser lanzado». Y que consiga muchos¡¡¡¡

    Y luego, yo entiendo que el blog de Carlos, es una herramienta de marketing, así como el de otras personas que están en el sector. HAY QUE VENDERSE, y vender los productos y empresas en los que participa, si esos productos se promocionan, y él se promociona a sí mismo, es BENEFICIO, para él y sus productos e inversiones. Lo cual no es malo… pero sigo insistiendo no podemos creernos todo lo que leemos.

    Recordemos que las estadísticas dicen lo que queremos que digan, si en mi web tengo este mes 5 usuarios y para el mes 10, y el siguiente 20, etc…. queda muy bonito decir, cada mes duplicamos el número de usuarios, lo cual es cierto, pero ….
    Yo que trabajo en eso, te puedo asegurar que cuando se pasan a la prensa las «gráficas» se hacen más horizontales o más verticales en función de que quieras ocultar o exagerar los picos. El efecto visual es muy importante.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *