26 Mar

Yunu.com lanza nueva versión

Desde ayer tenemos operativa la versión 1.2 de Yunu.com, el portal de dating en el que Grupo ITnet participa como socio industrial.  Esta versión la lanzamos apenas un mes después de anunciar la inversión de 400.000 euros en Yunu Red de Amigos SL por parte de varios business angels.

Nueva home de Yunu.com

Esta versión es la que incorpora más cambios a nivel de diseño y usabilidad, no tanto de funcionalidades. Para el trabajo de usabilidad hemos contratado los servicios de Daniel Torres Burriel, que ha realizado un gran trabajo.

Los comentarios de profesionales del sector han sido muy positivos, la mayoría destacan la mejora en la facilidad de uso y en el diseño. También algunos han destacado que se ha orientado a un perfil de edad superior al anterior, realmente el perfil de usuarios de contactos que nos interesa son las personas de 25 a 50 años.

Hemos incorporado un slogan, en este caso se ha decidido que sea «El Arte de Seducir«, para ello hemos pretendido utilizar una palabra distinta de las habitules en el sector. Tanto Amaia Helguera como otras personas vinculadas al proyecto pensamos que la seducción es un elemento común en todo tipo de relaciones (pareja, relación esporádica o amistad).

Ahora ya estamos empezando a definir la versión 2.0, que está si tendrá cambios disruptivos con la inclusión de temas muy novedosos en el sector del dating. Esperamos que sea una punta de lanza para empezar a crecer ya a otros ritmos totalmente distintos a los actuales. En está versión estamos preparando la documentación conceptual, para hacersela llegar a los socios inversores de Yunu en las próximas semanas y ya poder aprovechar el alto nivel de conocimiento y experiencia en el sector de Internet que tienen la mayoría de ellos para crear un producto todavía mejor.

Antes de lanzar esta versión 2.0, posiblemente lanzemos una versión 1.3 que incorpore mejoras en el sistema de mensajería, en el chat, así como la incorporación de nuevos elementos que permitan una mejor comunicaciòn entre los usuarios. El objetivo será sobre todo facilitar la labor a las mujeres, que reciben muchos mensajes y tienen que tener mejores herramientas de filtro para escoger con quien quieren relacionarse.

Home para usuarios registrados de Yunu.com

Felicidades a todo el qeuipo de Yunu.com, capitaneados por Amaia Helguera que está realizando un gran trabajo desde que llegó, a Miguel Angel Melón (Jefe de Proyectos), a todo el equipo de Dezain (Victor, Sergio, Ferrán, Kai), técnicos de ITnet (Ian, Rubén, …)  y a todos los demás personas que de una forma u otra han ayudado a mejorar el producto. También quiero acordarme de aquellos amigos, amigas y usuarios que nos han ido dando sugerencias para mejorar Yunu.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 26 marzo, 2009

    Te has olvidado mencionar a Ian, que está trabajando en paneles de backoffice y, aunque no es un trabajo agradecido, es un trabajo muy importante para el buen funcionamiento de Yunu.

    Estos paneles de administración se utilizan sobretodo en Sevilla en atencion al cliente, quienes también hacen una importante labor para Yunu

    Responder
  2. 26 marzo, 2009

    Junto con el lanzamiento de esta nueva versión potenciaremos mucho el marketing sobre Yunu.com, el producto está muy enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios y esto se debe notar mucho en la fidelización de una comunidad que queremos enfocar a que practiquen la seducción para relacionarse en Yunu.com

    Responder
  3. 26 marzo, 2009

    Falta facía ese cambio, ahora ya es algo más decente.
    Ahora a ver si hay cambios de usuarios, me refiero de los folleitor a los ligueitor 😉

    Porque el origen era más bien una web de contactos (y no para montar empresas precisamente jejejej)

    Yo sugeriría cambiar algo la «portada» me recuerda mucho a otras.

    Responder
  4. 26 marzo, 2009

    Hola Sergio

    Es cierto, la labor de Ian en lo que no se ve es imprescindible para tener unos paneles internos buenos y agiles para el Call Center.

    Saludos

    Responder
  5. 26 marzo, 2009

    Felicidades por la nueva versión.

    Pienso que has dado en el clavo con la home por su usabilidad y persuabilidad.. tambien veo que os habeis inspirado un poco en http://www.meetic.com cosa que no veo mal….

    Responder
  6. Miguel
    26 marzo, 2009

    Correcto, tanto Ian como Dezain han hecho un trabajo excelente en esta nueva versión.
    Tanto en lo que se ve como en lo que no se ve… porque hay muchas cosas que se han tocado por debajo y que a simple vista no son cambios visibles pero que hacen que la web sea mucho más ágil, rápida, dinámica.
    Tampoco hay que olvidar a la gente de Sevilla que son los que nos aportan las impresiones de los usuarios.

    En fin, los profesionales de yunu han realizado un trabajo excelente.

    Responder
  7. 26 marzo, 2009

    Felicidades a todo el equipo de Yunu.com por la nueva y mejorada versión del portal. Muy acertado el slogan «El arte de seducir». No sé si habrá sido idea de Amaia Helguero pero sin duda este mensaje, al menos para el público femenino, invita a las usuarias a formar parte de esta comunidad de una forma más elegante y sutil (aunque el fin sea el mismo. :)).
    ¡Mi enhorabuena a todos! A que me he quedado soltera, igual me apunto!

    Responder
  8. Profesional
    27 marzo, 2009

    No te hace falta comentarios para mejorar el diseño.

    Es evidente que si algo funciona bien, lo más fácil y menos arriesgado es copiarlo.

    Tienes que reconocer, Carlos, que el nuevo diseño de la portada es parecidísimo al de meetic.

    Responder
  9. Profesional
    30 marzo, 2009

    No entiendo muy bien el poner anuncios adsense para que se vayan a otro site de contactos, como el anuncio de amoreux que sale en el pantallazo.

    Responder
  10. 7 abril, 2009

    ¿Quien es onamar, el user de la captura?.

    Responder
  11. yo misma
    15 mayo, 2009

    Lo que le hace falta a la Web es un buen posicionamiento Seo….. que aparezca en los principales buscadores con tan solo escribir «amistad». ¿Qué opinas de ello Carlos?

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *