05 Mar

Moterus cumple un año

Esta semana la red social de Moterus cumple su 1er año de vida, para celebrarlo han organizado un concurso sólo para sus usuarios registrados.

Moterus cumple 1 año

El número total de usuarios registrados de Moterus es de 5.460 moteros, con unos 350 grupos y más de 360.000 km en rutas en moto, además de 800 eventos creados. En las próxima semanas se van a ver muchas novedades en la red social, encaminadas casí todas ellas a aumentar los servicios a los usuarios con el fin de empezar a mejorar la monetización del producto. También estamos últimando el lanzamiento de una versión de ServiFutbol, ya que en la anterior tuvimos errores conceptuales y operativos graves que espero ayuden a mejorar el producto.

Ser emprendedor es algo muy díficil y desde aquí quiero apoyar a mis socios Francesc e Isaac, quienes están haciendo todo lo posible para tirar adelante Vertical Social Networks SL. Estamos en proceso final de una nueva ronda de inversión, y tal como esta el mercado todo es más lento de lo previsto. Grupo ITnet ya les ha confirmado que va a seguir apoyando la empresa e invirtiendo capital adicional si así es necesario. 

No es fácil meterse en el negocio de Redes Sociales Verticales, ya que … sigo pensando que si eres vertical tienes más opciones. Creo que el tema de las redes sociales profesionales, también es un nicho que tiene que explotar en los próximos meses.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 5 marzo, 2009

    Enhorabuena Carlos!

    Responder
  2. 6 marzo, 2009

    Felicidades, yo hace unos 8-9 años, cuando nadie tenía internet, o casi nadie, había montado un portalito con MOTOS.ORG y tenía unos 500 usuarios registrados.
    La verdad que ciertos nichos son rentables, y los usuarios muy activos.
    En ese momento la participación de los moteros era increible.

    Ahora toca esperar un poco más para haceros una sana competencia 😉

    Responder
  3. 6 marzo, 2009

    Sé muy bien que tirar de un proyecto no es fácil y mucho más si su viabilidad es complicada. Facebook es un producto muy fuerte que eclipsa al resto de las redes sociales. Claro que no es lo mismo, pero ¿pudiendo formar un grupo en facebook para que te vas a ir a una red vertical?

    Responder
  4. 6 marzo, 2009

    Yo creo que todas las grandes torres acaban cayendo.
    La sobredimensión de las cosas hace que colapsen muy fácilmente.
    Ejemplos históricos tenemos un montón de ellos, desde los imperios romano, español, etc
    a grandes empresas que vemos como colapsan sin más.
    En los grandes sistemas en la red, también pasará lo mismo, Google, Facebook, etc han crecido tanto que ante la más mínima grieta en su negocio colapsarán.
    Es bueno crecer pero no demasiado, la historia lo demuestra cada día, los imperios desaparecen en cuestión de segundos. Y al final subsisten los medianos y pequeños.
    Es saber llegar a reconocer nuestro nivel de incompetencia y darse cuenta cuando llega el momento en que la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *