04 Dic

Invertimos en Escapada Rural

Tal y como se ha publicado en el blog de Escapada Rural y también han reflejado Expansión, OJOinternet o Loogic hemos participado en la 1ª ronda de inversión en Escapada Rural.

La inversión total es de 200.000 euros de los cuales 120.000 corresponden a un prestamo participativo de La Caixa, mientras que 80.000 han sido aportado por business angels (60.000 euros) y por los mentores de la 1ª edición de Seedrocket (20.000 euros).

Algunos de los que ya eramos mentores hemos decidido seguir añoyando el proyecto e invertir capital adicional, tal y como pone en Expansión entre estos están Nacho Sala, Marek Fodor, Albert Feliu y yo (a través de ITnet). A estos hay que añadir a Joan Margenat fundador de Bongo España, que además está colaborando en la empresa de forma clave, y a Jesús Monleón y Vicente Arias que también han participado en esta inversión adicional.

La empresa fundada por Fabio Nuñez y Gus Bertolo se dedica al sector de casas rurales y opera a través de los portales EscapadaRural.com y Rurality.com. En este sector el líder absoluto es TopRural.com fundada por François Derbaix, estando un montón de competidores luchando por el resto del pastel. El objetivo es potenciar la empresa para estar en top3 lo antes posible, aunque no lo parezca ser 2º o 3º en este sector puede significar una facturación muy importante.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 5 diciembre, 2008

    Muchas gracias Carlos por seguir apostando por este sector (ahora un poco decaido por la situación actual).
    Necesitamos que empresas y expertos como vosotros nos deis el empujon económico que necesitamos muchos «empresarios» con pocos recursos económicos.

    No sobrará algo para mí, jeje!!!!

    Un saludo

    Responder
  2. 5 diciembre, 2008

    Hola Carlos, y ¡enhorabuena por esta inversión! Espero que resulte provechosa. Gus y Fabio están haciendo un buen trabajo. No dudo de que acaben pronto como nº 2 o 3 en el sector (si es que no lo son ya).

    Responder
  3. Marya
    12 diciembre, 2008

    Celebramos esta inversion en Escapada Rural.

    Y no dudamos que Escapada sera en poco tiempo Lider !

    Su compromiso con lso propietarios,sus ganas de hacer las cosasa bien ,ayudaran a ello.

    Toprural fue sin duda en buen portal que ha dejado de serlo cuando ha olvidado el compromiso etico con propietarios y viajeros.

    No se puede morder la mano que te da de comer,y Toprural lo hace sin remordimientos y ademas dejando claro que solo sus ideas son validas.

    Un Foro de propietarios devaluado y unos comentarios que solo sirven para su propio ego!

    Saludos y Felicidades a Gus y Fabio!!!!!

    Responder
  4. 13 diciembre, 2008

    Siento mucho que hayais apostado tan tarde en este sector. Si sirve de algo mi opinión (y no la censura nadie como me están haciendo en loogic) esta inversion va a ser un saco sin fondo. Es una idea extemporanea y no aclaras que lo de la Caixa es un «fondo de inversión de riesgo», con lo que eso significa. Supongo que todo esto se decidiría antes de que la crisis se hiciera grande.

    Responder
  5. 14 diciembre, 2008

    Hola Mario

    En mi blog no hay censura si hay respeto y educación, no entro en lo que hagan otros blogs.

    Comentarte que La Caixa firmó en notario la misma semana que se anunció, mucho después de empezar la crisis, así que si los inversores (yo incluido) no confiaramos en el proyecto, no habríamos realizado la inversión.

    Para mi EscapadaRural es un proyecto con un nivel de riesgo bajo, son buenos emprendedores, están bien apoyados (los mentores), hay nuevos fichajes muy buenos en el staff (Joan Margenat) y va a ser un éxito.

    Tu opinión es subjetiva ya que son competidores vuestros.

    Saludos

    Responder
  6. 14 diciembre, 2008

    Muchas gracias Carlos.

    Puedes verlo como opinión subjetiva, ya que son competidores, y es cierto.

    Sin embargo, también lo puedes ver como una opinión desde la experiencia. Se como funciona esto. Y también se que sólo hay 3 o 4 webs de este sector que dan beneficios realmente. Como ya he intentado decir en loogic, que por cierto han vuelto a censurar otro intento de dar mi opinión (por algo será), esa sería una inversión razonable si hubiese ocurrido hace 5 años. Ahora y sin conocer el contenido del proyecto, me atrevo a decir que lo veo como NO RENTABLE.

    Cuando pase el tiempo, si me equivoqué en mis previsiones, espero que me lo recordéis.

    Un saludo

    Responder
  7. 14 diciembre, 2008

    Hola Mario

    No me creo la censura de Loogic, si el comentario es educado como el que has puesto aquí, igual tu comentario entro en spam por estar tu IP baneada o por otros motivos.

    Saludos

    Responder
  8. 15 diciembre, 2008

    Hola Carlos, te equivocas, ni por falta de educación ni por «Baneo». Más bien por otros motivos que ellos sabrán. Seguro que si pongo un comentario (desde la misma IP) echando flores aparecería. Fijaté que hasta el ultimo comentario que aparece echaándose piropos se puede considerar spam hasta en el autor.
    http://loogic.com/escapada-rural-recibe-200000-euros-de-inversion/

    Responder
  9. 15 diciembre, 2008

    Por ciero, todos estos diálogos han dado lugar a una reflexión muy interesante en el Blog de Juan Carlos Parra.

    http://www.jcarlosparra.com/turismo-rural/el-sector-del-turismo-rural-online-es-rentable/

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *