03 Dic

2,6 millones de usuarios registrados en Yunu

Gracias al Widget de Yunu (creado por Iris Experience) he descubierto que hoy  ha alcanzado los 2,6 millones de usuarios registrados.

No es fácil crecer en usuarios registrados en portales de dating con la feroz competencia que hay en el mercado, la cual está invirtiendo mucho más dinero que nosotros tanto en producto como en marketing. El sector del dating sigue recibiendo inversiones, como la última inversión que recibió Be2 de 15 millones de euros.

Llevamos ya 6 meses con Yunu operativo y seguimos trabajando con la mejora del producto, en los últimos 2-3 meses hemos hecho muchas mejoras en la parte backoffice, aquellas que no se ven. Eso nos permite volver a reactivar el tema de afiliados y partnerships, además de tener mejores herramientas de soporte a los usuarios. Ahora hemos migrado hace poco a un modelo freemium, pero tenemos que ir ajustando que servicios debemos ofrecer de forma gratuita y cuales sólo para suscriptores.

Yunu está entre los principales portales de contactos de España, según destacaba Expansión en un reportaje hace pocos meses. Por número de usuarios registrados estaremos entre el 3er y el 4º puesto, en un sector que por cierto es bastante opaco dando cifras, pero ya sabemos que estamos en un país de poca transparencia.

Este mes de diciembre vamos a intensificar la búsqueda de un BDM para Yunu (si estás interesado envia CV a rrhh@grupoitnet.com indciando la referencia de «Yunu»), ahora es el momento de fichar a alguien, una vez el producto ya está en fase más desarrollada y tenemos todo organizado para empezar a ir a tope.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 3 diciembre, 2008

    Es una buena cifra de usuarios… de todos modos he de decirte, y sin animo de ofender, que en Yunu hay algo que no me acaba de atraer como portal de dating.

    Tampoco soy un heavy user de este tipo de portales, pero si que he estado probando yunu, y me parece complicado relacionarme, quizas sea mi culpa 😉

    Saludos!

    Responder
  2. javi
    3 diciembre, 2008

    De esos mas de dos millones mas de 1 y medio son user inactivos, y del millon restantes cuantos visitan la web por lo menos una vez al mes?? dudo que ni 200 mil

    Responder
  3. 4 diciembre, 2008

    Enhorabuena, que siga, que siga 😉

    Responder
  4. 4 diciembre, 2008

    Carlos yo opino como garrulo y javi….. yo he sido usuario de marqueze.net desde mis tiempos universitarios y jamás fue «bonita» ni «usable», hoy en día se ha modernizado un poquito más pero yo sigo sin verle ATRACTIVO.
    Yo os recomendaría contratar un psicólogo y un equipo de diseño, porque la verdad, tiene aspecto de web hecha por mi cuando eran los inicios de la informática, donde hacíamos todo, sin usar un equipo multidisciplinar.
    El único atractivo que tenía en su momento que decían los compañeros de facultad es que había tías casadas que quería rolletes jajajajja.

    Responder
  5. 4 diciembre, 2008

    ¡Hola Carlos!

    Comentas en el post correspondiente que la clave del éxito de Be2 es que un 57% de los usuarios registrados son mujeres. Desde mi punto de vista esto es fundamental para que un portal de dating tenga valor. ¿Qué porcentaje de mujeres tiene Yunu?.

    Un saludo!

    Alejandro Castellano
    contacto@alejandrocastellano.com
    http://www.alejandrocastellano.com

    Responder
  6. 4 diciembre, 2008

    @todos Estoy de acuerdo que hay que hacer una versión mucho más usable y bonita, el objetivo de esta versión 1.0 era salir y liquidar el software anterior.

    @alejandrocastellano Nuestro porcentaje de mujeres es similar al que tienen meetic o match, que habitualmente es entre el 20 y 30%

    Responder
  7. Maria Guadalupe Perez Magaña
    6 junio, 2011

    Hola quiero que me orienten mi numero de tel ya estaba registrado t ahora me aparese que no que puedo hacer

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *