01 Dic

1000 followers en Twitter

El Twitter es una herramienta que está creciendo mucho entre los profesionales y emprendedores del sector digital. La semana pasada superé por 1ª vez los 1.000 followers que leen lo que yo comentó en el Twitter.

La semana pasada el twitter fue la 2ª herramienta más utilizada para felicitarme por mi cumpleaños, y está herramienta tiene cada vez más uso social. Se puede utilizar tanto para pedir ayuda urgente de cualquier tema, como para preguntar sobre el tiempo en una ciudad o simplemente un restaurante en una ciudad determinada.

Incluso hay eventos creados especificamente para los seguidores de la herramienta, como son los Cava & Twitts que se organizan en Barcelona. Incluso algun@s ganan dinero, aunque sean un fake.

 Yo hoy en día lo utilizo sobre todo en la Blackberry Curve que tengo, ya que es útil para ir informando a gente que te espera en una reunión que estás de camino o bien para que tus propios trabajadores sepan cuando vuelves a la oficina 😉

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Tomas Pardellas
    1 diciembre, 2008

    Cierto Carlos.
    Yo me he enganchado, por así decirlo. Y me siento conectado con la gente, aunque pase tiempo sin verlos en persona.
    Es un éxito curioso, aunque todavía te encuentras a personas que no saben de su existencia 🙂 Todo se andará y llegó para quedarse. Y ¿qué nos traerá el futuro? !!!
    Saludos!

    Responder
  2. 1 diciembre, 2008

    También hay que tener en cuenta al multitudinario evento Twitter Madrid, Twittmad (mañana martes es el evento mensual) y el Twittsev.

    Responder
  3. 1 diciembre, 2008

    Jejeje, pues Nada Carlos Felicidades, y me alegro de ser no sólo uno de tus followers, sino también uno de tus following – Algo más especial al ser sólo 300 😛

    Completamente de acuerdo, Twitter es una herramienta para anunciar, preguntar, retrasmitir eventos, manifestar estados de ánimo, saber donde estamos, etc…

    PD: Feliz Cumpleaños aunque con Retraso (ya le puedes sumar un +1 a las felicitaciones por email 😉 )

    -Emi – http://www.techmi.es

    Responder
  4. fran
    2 diciembre, 2008

    El tema y lo verdaderamente importante es que de esos mil user tu solo puedes ver leer a tan solo 300 jeje, con lo que muchos te hablan y tu ni te enteras

    Responder
  5. 2 diciembre, 2008

    Carlos,

    I agree. Twitter is a terrific tool for both personal and professional use.

    From a professional perspective, it’s a great way to learn what customers think of your brand.

    In fact, when Motrin recently launched an online ad campaign that offended mothers, Motrin became one of the most «tweeted» subjects for the weekend. And, almost all the tweets were negative. (I wrote a post about this: http://tinyurl.com/6j6w84).

    Yet, from a personal perspective, I love using Twitter to connect with others across the globe (like you!). It’s thoroughly insightful to learn what others are doing and thinking on a daily basis. From playing with their children, to working on spreadsheets, it’s so uplifting to connect with peers who live on a different continent, and yet share common interests.

    Take care, and thanks for writing such a great blog.
    Jennifer Dlugozima

    Responder
  6. 3 diciembre, 2008

    Yo voy por 35
    Espero que os apuntéis a mi perfil que soy buena persona 😉

    Responder
  7. 3 diciembre, 2008

    Hola Fran

    Te paso unos cuantos ejemplos para que veas la diferencia entre los que sigo y los que me siguen, como verás me situo en un nivel medio 1/3, mientras que hay algunos con 1 / 1,5 y otros de 1 / 100

    Emilio Marquez 370 / 532
    Jaime Estevez 552 / 753
    Carlos Blanco 357 / 1042
    Marc Cortés 118 / 567
    Anil de Mello 79/820
    Enrique Dans 53 / 3524
    Martin Varsavsky 28 / 2675

    Al final esto también es un indicador de la personalidad egocentrica y egoista de las personas. Es cierto que Emilio Marquez o Jaime Estevez son personas muy networkers y de gran nivel social, su twitter así lo indica.

    Cada uno decide «a lo que juega».

    Saludos

    Responder
  8. Jaime Estévez
    4 diciembre, 2008

    Carlos, aprovecho para felicitarte simultáneamente por tus 1000 followers y tus 40 ‘tacos’ 🙂

    Respecto al ratio de following/followers, siempre he desconfiado de los que siguen a muy pocas personas (síntoma inequívoco de soberbia o desinterés). Creo que se pierden lo mejor de Twitter. Yo saco mucho más de mis ‘following’ que de mis ‘followers’. Cuando más extremo es el ratio que comentas, menos hay de conversación y más de utilización de Twitter como ‘altavoz’.

    Enhorabuena por ser uno de los profetas de Twitter, en el buen sentido de la palabra 🙂

    Responder
  9. 5 diciembre, 2008

    Hola Jaime

    Vienes a decir lo mismo que yo digo, pero de forma más directa.

    Salu2

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *