Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


31 de Octubre de 2008

Un día hablando con Rodolfo Carpintier en Madrid, mientras amablemente me llevaba a mi hotel tras una cena en Madrid, nos pusimos a hablar de Baquia.com y los blogs de OJO. La cuestión es que se nos ocurrió algo que podría ser interesante, y es una alianza estratégica que beneficie a estas empresas participadas por DAD y Grupo ITnet.

Fruto de esa idea inicial es el acuerdo que han llegado Baquia Knowledge Center SL y OJO Internet SL, por el cual a partir de ahora los blogs de OJO se convierten en los Blogs de Baquia. Este acuerdo esta estructurado por partes y en la etapa inicial empezamos colaboraciones comerciales, de tráfico y de contenidos.

La alianza se produce para consolidar un liderazgo de información sobre negocios y tecnología ya que entre ambos portales suman más de 300.000 usuarios únicos, lo que los convierten en un soporte excepcional para anunciantes que busquen el perfil de empresarios, emprendedores o directivos interesados en las nuevas tecnologías.

A nivel de tráfico y contenidos, los titulares de OJOinternet.com y OJObuscador.com estarán accesibles desde Baquia, y desde los blogs de OJO también podrás ver en distintos sitios las últimas noticias de Baquia.

En una segunda fase ambas empresas tienen previsto lanzar una serie de servicios conjuntos (formación, conferencias, venta de informes, …) de gran valor añadido para el usuario.

No descarto que esto sea un “noviazgo” que pueda desembocar en otro tipo de alianzas futuras con vistas a una posible integración o inversión por parte de Baquia (gestionada por los mismos empresarios que llevan con éxito Estrategias de inversión) en OJO Internet SL.

11 comentarios »
  1. juan ha dicho el 31 de Octubre de 2008

    Es la leche el acuerdo..

  2. miguel galve ha dicho el 31 de Octubre de 2008

    Lo han hecho perfecto.

  3. baquia + OJO = información ha dicho el 31 de Octubre de 2008

    [...] comenzó, como bien explica Carlos Blanco, hace unas semanas momento en el que tanto él como Rodolfo Carpintier comenzaron a hablar sobre [...]

  4. WebMinoritaria » Blog Archive » Alianza entre Ojo y Baquia . ha dicho el 31 de Octubre de 2008

    [...] cuasi como patrocinador, pues no, estaba como colaboración entre las dos empresas. Por que al fin Carlos Blanco informa de la unión de las empresas que gestionan Baquia y Ojo, pero más que unión; yo lo llamaría Alianza, aunque [...]

  5. maria ha dicho el 31 de Octubre de 2008

    Pobre javier casares,,, de ser el dueño de ojobuscador y tener libertad y hacer lo que queria y libertad editorial y todo…

    Ahora ya es un currito mas de carlos blanco…

    en fin…

  6. Javier Casares ha dicho el 1 de Noviembre de 2008

    María, pues la verdad es que no trabajo para Carlos, aunque no me importaría (ya lo hice y si fuera necesario lo volvería a hacer para cuando se me necesite).

    En OJO tenemos libertad de poner lo que nos de la gana, porque, principalmente, la jefa de redacción es carmen, excepto en OJObuscador que el que publica soy yo…

  7. Recopilaciones: Mis enlaces recomendados para la semana | Comunactivo por Fernando Muñoz ha dicho el 2 de Noviembre de 2008

    [...] Baquia y Ojo se unen, por Carlos Blanco [...]

  8. Recopilatorio de enlaces del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2008 « Isabel Vázquez ha dicho el 2 de Noviembre de 2008

    [...] Baquia y la Red de blogs de OJO se unen – Carlos [...]

  9. Acuerdo OJO internet y Baquia ha dicho el 3 de Noviembre de 2008

    [...] al menos totalmente online e independente, y como estaban buscando crear una red de blogs, mi socio Carlos les comentó que sería interesante, en vez de hacernos la competencia, crear sinergias y por eso ahora OJO se ha convertido en la red [...]

  10. 9 Pymes que (de seguro) quebrarán este 2009 PymeCrunch » ha dicho el 31 de Diciembre de 2008

    [...] de esos capitales? Tan sólo por mencionar 3 “sinergias” recientes, tenemos Bubok-Linkara, Baquia-OJO y [...]

  11. 9 caractersticas de la empresas que quebrarn en 2009 ha dicho el 5 de Enero de 2009

    [...] Tan sólo por mencionar 3 “sinergias” recientes, tenemos Bubok-Linkara, Baquia-OJO y [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>