17 Sep

Abiquo consigue 800.000 euros de inversión y lanza su Open Source

Felicitar a Diego Mariño por la inversión de 800.000 euros obtenida para Abiquo (antigua Thinkind Grid) entre business angels, CAN y otros prestamos participativos (creo que Enisa). Estoy seguro que tener un business angel como Jesús Monleón habrá influido en el éxito de esta ronda.

Paralelamente Abiquo ha lanzado su plataforma Open Source, anunciada ayer mismo, donde pretende facilitar la utilización de herramientas de Cloud Computing de forma libre por parte de los desarrolladores.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 17 septiembre, 2008

    800.000 euros… y yo mendigando 200.000 xD

    Responder
  2. 17 septiembre, 2008

    La verdad que no conocía Abiquo, pero su posicionamiento como Open Source resulta más que interesante. Está bien que se empiece a tener conciencia que ser Open Source no implica no poder ganar dinero o tener un modelo de negocio claro.

    Responder
  3. 17 septiembre, 2008

    Una estpuenda noticia :-), mis felicitaciones apra el equipo de Abiquo…

    saludos

    Responder
  4. 17 septiembre, 2008

    En estos tiempos que corren, es para ponerle una vela a la virgen por lo menos. Felicidades al equipo de Abiquo.

    Responder
  5. 17 septiembre, 2008

    Gracias Carlos,

    No ha sido Enisa (todavía), recibimos la aprobación de Neotec en Julio.

    Sin duda la participación de Jesús ha sido relevante en esta compañía. Piensa que cuando él se interesó por nosotros (hace justo un año), teníamos oficinas en un trastero, 2000 euros en la cuenta, y estábamos a punto de cerrar. Todo un cambio.

    #Jordi Bufí
    Acércate a Monleón 🙂

    #JoSeK
    Tardé unos 9 meses en convencer a inversores de liberar. Al final, los ingresos no tienen por qué ser menores. Lo bueno del opensource es que conociendo tu producto puedes segmentar en base a las carencias del mismo.

    Por ejemplo: ahora mismo tenemos un sistema de seguridad basado en SSL. Es lo suficientemente seguro y robusto como para satisfacer a la mayoría. Para los que no, que son más conscientes de los riesgos y están dispuestos a pagar más, sacaremos bajo licencia módulos específicos de seguridad.

    Y así con varias características… a los megapro-users se les hace pasar por caja. Al resto no. Pero con ambos tienes una base de usuarios enorme (como mínimo tan grande como la tendrías si no liberases).

    #Jordi Catà & Miguel Guinaliu
    Merci!!!

    Responder
  6. 29 septiembre, 2008

    Bueno, nuestro pequeño grano de arena a la repercusión en medios de Abiquo 🙂 una entrevista con su CTO Xavier:

    Entrevista a Xavier de Abiquo

    Saludos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *