15 Sep

Cumpleaños y Facebook

Esta mañana he tenido reunión de Comité de Dirección en Iris Experience, antes de que llegará Mónica Perez de La Caixa hemos estado hablando del tema de la utilidad de Facebook para los cumpleaños.

Casualmente hoy cumplen años dos de mis socios: Iván Martínez y Emilio Márquez cumplen años, Iván cumple 35 (que bien se conserva!!!) y Emilio 31. Por cierto, te das cuenta que Emilio tiene más éxito en el público femenino, ya que tiene más felicitaciones de mujeres que Iván 🙂

También a través de Facebook, he visto que el miercoles cumple años mi socio Daniel García (socio en Exelweiss), precisamente ese mismo día tenemos reunión en Valencia con ellos para presentarles a David Jané. El día 22 es el cumple de otro socio, Roberto Fernandez, también lo he visto por la misma red social.

Creo que habia webs de cumpleaños que eran muy utiles para estas cosas, pienso que ahora con redes sociales este tipo de información es interesante. Ahora sólo falta que alguien desarrollo alguna aplicación de recordatorios anuales tales como Aniversarios, Santos, etc… seguramente ya existe, pero yo no la conozco.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Miguel Angel Ivars Mas
    15 septiembre, 2008

    Lo malo de esto es que ya no tienes excusa para olvidarte.. y si lo haces es más grave aún.

    En cuanto a la web que comentas creo que es cumplealerta.sonico.com/ antes cumplealertas.com que te dice no solo el cumpleaños sino todas las festividades y celebraciones según de donde seas.

    Responder
  2. 15 septiembre, 2008

    Cualquier móvil te almacena todos los aniversarios, y lo puedes portar. Además de google calendar claro.

    Responder
  3. 15 septiembre, 2008

    Yo sin duda, la mayor parte de felicitaciones las he recibido vía Facebook y Twitter, tal vez sea un signo a tener en cuenta sobre qué utilidad y uso se le da a las redes sociales 🙂

    Responder
  4. 15 septiembre, 2008

    Gracias por la parte que me toca.
    Lo de el numero de felicitaciones femeninas a Emilio puede tambien estar influido por que yo estoy casado y con hijo 🙂

    Felicidades Emilio. Es cierto que somos unos cuantos los del 15 de Septiembre

    Responder
  5. Jordi Oller
    15 septiembre, 2008

    Facebook, cada vez se convierte en una red más y mas adictiva…

    Poco podemos hacer ya para no tener que entrar cada dia. Emilio, que vas a hacer con tanta fémina a tus pies? Si le pones sentido comercial, el provecho está claro, proponles trabajo 🙂

    Saludos.

    Responder
  6. Manuel
    15 septiembre, 2008

    Hola Carlos,

    Realmente hoy venía con la misma duda ¿cómo conseguir no olvidarme de los cumpleaños de mis amigos? Y me he puesto a investigar si teníamos alguna ayuda, y he encontrado una pequeña aplicación para Mac (FacebookSync – http://www.fsbsoftware.com/index.html).

    De esta manera tendremos sincronizadas nuestra agenda con facebook y nos avisarán cuando llegue la fecha.

    Un saludo,
    Manuel

    Responder
  7. 16 septiembre, 2008

    Si Google se ha convertido en el centro de aplicaciones y servicios de los usuarios (Búsquedas, Gmail, Calendar, Docs, etc) yo veo FaceBook como el centro de la identidad social.

    Yo también tengo el Outlook con recordatorios de los cumpleaños, pero he tenido que introducirlos uno a uno. FaceBook es plataforma para gestionar tu interacción con el resto de utilidades y aplicaciones sociales.

    Por ejemplo:
    ¿Pq voy a tener yo que registrarme en una web de servicio de eventos tipo Kedin si puedo gestionarlo en Facebook agilmente y sin mayor fricción? (ya, pq tiene más funcionalidad)

    FaceBook debe aflorar aplicaciones útiles y se convertirá en el facilitador social que todos deseamos sin tener miles de registros en miles de sitios distintos. Tu red social y las posibilidades de interacción.

    Responder
  8. 16 septiembre, 2008

    ¿Significa que los desarrolladores de portales, comunidades o «mini» redes sociales tienen los días contados?
    Creo que varios de los emprendedores o pequeñas empresas que han intentado e incluso logrado iniciar pequeños proyectos del tipo «webs de cumpleaños» , deberán replantearse sus modelos de negocio para intentar aprovechar utilidades tipo Flickr, Facebook o cualquiera de las macroplataformas globales y no quedarse fuera.

    En consecuencia este hecho hará que los que viven exclusivamente del tráfico (quiero decir de la publicidad) deberán vigilar de cerca sus estadísticas, mejorar sus contenidos, desarrollar modelos de fidelización de los usuarios, etc… Los usuarios de sus foros, blogs o aplicaciones podrán resistirse a cambiar a estas aplicaciones?

    Que opinas Carlos? Portales como nosotras.com deberían exportarse de alguna forma a estas plataformas?
    Saludos

    Responder
  9. 16 septiembre, 2008

    Hola Xavi

    Son temas distintos las webs sociales 100%, como sería una web de cumpleaños con las webs de contenidos. Pero si pienso que muchas webs de contenidos podrían evolucionar hacia una combinación entre contenidos y comunidad –> ¿Social Media?

    Nosotros vamos a hacer algún experimento en real de reconvertir un portal de contenidos en una web social, ya te contaré como va. Yo creo en las Redes Sociales Verticales, que estén combinadas con contenidos editoriales profesinales aportados adicionalmente a los que crean los usuarios.

    Pero tampoco nos volvamos locos con Facebook, de momento es una web utilizada por menos del 5% de los usuarios de Internet en España. Lo que pasa es que si está siendo algo utilizado por todos los emprendedores y profesionales del sector y podemos tener una percepción incorrecta con respecto al valor aportado.

    Saludos

    Responder
  10. 16 septiembre, 2008

    Carlos, Facebook es la 5ª página en Alexa, y yo he logrado contactar a través de Facebook con personas españolas que jamás antes había visto en internet… por fin puedo decir que mis amigos del mundo real estan en internet!

    Responder
  11. Ignacio
    16 septiembre, 2008

    Hola Carlos!,

    Desarrollé hace tiempo SuCumple.com, aunque le queda un hervor (estaría ese proyecto en alfa) creo que será una buena opción para todos los que nos acordamos de los cumples por casualidad, mas que por tener un control de esas fechas, y con un cierto valor añadido tanto para el que celebra el cumple como para la amistad.

    Aprovecho para felicitar los cumples a todos los nombrados y los que no están y cumplen también. 🙂

    Hasta otra!

    Responder
  12. 16 septiembre, 2008

    Coño, cuantos virgos sueltos… 😉

    Opino como Ferran. Algunos de mis amigos ya están en Facebook (y sin decirles ni pio). No son usuarios tech, ni mucho menos. Ahí te das cuenta de la penetración real de la red…

    Responder
  13. Miquel Angel
    18 septiembre, 2008

    Hola Carlos,
    Vaya coincidencia, nosotros estamos desarrollando un sitio donde puedes hacer exactamente eso, una aplicación que, entre otras cosas, te ofrece recordatorios para las ocasiones importantes para ti.. y regalos. Se llama http://www.siibil.com esta en fase beta privada, calculamos que hasta finales de octubre. Ya te enviare alguna invitación 😉

    Responder
  14. Ranaconpelos
    7 noviembre, 2008

    Mikel, siibil.com es flipante, es mi descubrimiento del año. Me gusta ver cosas nuevas, diferentes y únicas. Lo que no me acostumbra a pasar es ver una que reúna mis requisitos mínimos y además que sea útil de verdad…Desde Google, este es mi gran descubrimiento, felicidades.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *