Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, Fundador de Grupo ITnet

Suscripción


Acerca de mi


Categorías


21 de agosto de 2008

Viendo los dominios más caros del 11 al 17 de Agosto publicados en DNJorunal aparece la venta de Yougames.com por importe de 18.000 US$. Yougames.com era de nuestra propiedad, y la realidad es que no es correcto dicho importe, ya que el dominio se ha vendido a través de Sedo por 18.000 euros (26.450 US$).

Era un dominio que habia ido creciendo en tráfico typeins e ingresos de parking en los últimos meses. Hemos tenido muchas dudas sobre su venta, ya que planteabamos desarrollarlo, pero la dificultad de captar tráfico de Casual Games en un mercado tan competitivo como el anglosajón nos hace centrarnos en otros idiomas (FR, PT, IT). Ya tenemos operativos jeuxjeux.com y minijogos.com, próximamente lanzaremos también un portal de juegos online en italiano.

Yougames.com lo compramos en noviembre de 2006 por un importe de 3 cifras bajas, así que la rentabilidad de este dominio ha sido muy buena. En su dia hicimos una apuesta muy fuerte por dominios genéricos de dos palabras con combinaciones, y es en ese nicho donde estamos haciendo nuestras últimas ventas. Más de 6.000 de nuestros más de 11.000 dominios son de este estilo.

En las últimas 6 semanas hemos recibidido más de 200 ofertas por dominios nuestros, en este periodo hemos vendido 8 dominios (por ejemplo topgiochi.com, topenlaces.com o tutele.com) por unos 33.000 euros. Hace 7 meses vendimos apostasdesportivas.com por 22.500 euros, con lo cual la venta de yougames.com ha sido la 2ª más cara que hemos realizado.

38 comentarios »
  1. Luis Alonso-Lasheras ha dicho el 21 de agosto de 2008

    Felicidades. Espero que sea una venta “irreversible” ;-)

  2. Fernando ha dicho el 21 de agosto de 2008

    Relacionados con juegos yo tengo supergamer.mobi y jogosuper.com, los compré para desarrollar y no los he usado.

  3. Alexis Garbarz ha dicho el 21 de agosto de 2008

    Buena venta Carlos!

    Felicitaciones!!

    Alexis.

  4. Pablo ha dicho el 21 de agosto de 2008

    Comprar para vender a mí me suena a especulación (porqué será que me viene a la cabeza el mercado inmobiliario…). ¿Sin darle un valor añadido ni nada? Es una estafa. No me parece moralmente aceptable por mucho que la ley lo permita y que lo adornéis con palabras como “inversión”, “apuesta muy fuerte..”, bla bla bla.

  5. Fernando ha dicho el 21 de agosto de 2008

    Mis dominios son para desarrollar, si no los doy uso, finalmente caducan y quedan libres.

  6. pjb ha dicho el 21 de agosto de 2008

    hola felicidades antes todo por la venta, soy un poco nuevo en todo esto, estoy invirtierndo en dminios y me suelo fijar mucho en opiniones de gente que lleva muchos años en esto y que por supuesto saben mas que yo que como principiante intento siempre mejorar, me gusta mucho este mundo y quisiera aprender lo mas posible, me gustaria saber tu opinion sobre

    mercadolaboral.info

    gracias de antemano

  7. Sergio Blanco ha dicho el 21 de agosto de 2008

    Enhorabuena Carlos

    ¿Cuánto cuesta mantener anualmente esos 11.000 dominios en cartera?
    ¿50-60.000 euros?

  8. Ferran ha dicho el 21 de agosto de 2008

    Fernando ¿Qué dominios tienes que no vayas a usar? ;-)

    Felicidades por la venta Carlos.

  9. Carlos Blanco ha dicho el 21 de agosto de 2008

    Hola Sergio

    No es muy dificil calcular, con ese volumen se consiguen ligeramente por debajo de los 5 euros.

    Saludos

  10. Fernando ha dicho el 21 de agosto de 2008

    @Ferran, solo esos que he puesto arriba,tengo más pero aún hay posibilidad de que los use. Suelo publicar en mi blog los que dejo libres.

  11. Víctor ha dicho el 22 de agosto de 2008

    celebro tu venta carlos -y que hayas convencido a javier- , y esperemos que tu comprador sí desarrolle el sitio a diferencia del que se hizo de apostasdeportivas, que sigue mostrando la publi de parqueo.

  12. Dario ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Buen dominio y buena venta, felicidades.

  13. david ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Felicidades Carlos por estas ventas.

  14. Xavi Ruiz ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Referente a la palabra especulación que comenta PABLO, creo y con todos mis respetos a quien lo haga, que si, que la compra venta de dominios sin desarrollar es una especulación en toda regla.
    Con ello no valoro a quien lo hace o deja de hacer. Es una forma de ganar dinero como otra.
    Eso si creo que como toda especulación al final cae….. ya sea por una nueva ley que salga, porque la demanda cae y la oferta es demasiado alta. O como el mercado inmobiliario se pincha y no se sabe a ciencia cierta el porque.
    Pero bueno no creo que esta actividad en el caso de Carlos sea su Business Core, si no una actividad ligada a la principal, que le hace ir cogiendo dominios por si acaso…… aunque al final se convertirá en el DON PISO de los dominios

  15. Carlos Blanco ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Hola Xavi

    Como ya he dicho anteriormente, la facturación del negocio de dominios es algo muy pequeño en Grupo ITnet. El año pasado facturamos más de 2,3 millones de € y poco más de 100k€ en dominios (ventas y parking), mientras que invertirmos en compras una cantidad superior!!!

    Saludos

  16. Carlos Blanco ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Con respecto a los que hablan de especulación, yo no estoy de acuerdo. ES UNA INVERSION, como invertir en bolsa, como invertir en oro, como invertir en arte, como invertir en un parking, como invertir en un piso, como invertir en montar un bar.

  17. Ferran ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Si vemos la definicion de Especulación en Wikipedia, se podria considerar especulación:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n

    # En economía, la especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido;

    Aunque algunos, como Carlos o yo, somos desarrolladores, que ante la necesidad de dominios buenos en los que desarrollar empezamos a comprar dominios, y cuando nos dimos cuenta de que no ibamos a poder desarrollarlos todos y nos ofrecieron mucho dinero por algunos, empezamos a verlo como un negocio paralelo al desarrollo.

    Seria como comprar terrenos para construir, y vender aquellos que finalmente no vas a usar, aunque vivimos un momento histórico en España en el que compararse con el sector inmobiliario no de muy buena imagen.

    Como siempre, el problema no es el modelo de negocio, sino los abusos.

    Mientras se comercie con dominios de palabras genéricas o combinación de palabras que suenen bien pero no esten relacionados con ninguna marca registrada, creo que es totalmente lícito y ético, aunque las altas rentabilidades en algunos casos hagan parecer lo contrario…

  18. Fernando ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Estará mejor o peor, pero es una especulación, comprar para vender después más caro.

  19. Fernando ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Por cierto, no estoy de acuerdo con esta práctica, creo que tener atrapados dominios de forma masiva y en parking no ayuda al desarrollo de la red.

  20. Antonio ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Buena venta Carlos, se sabe quien es el vendedor?

  21. Carlos Blanco ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Hola Fernando

    Tu crees que ¿yo tengo que ser la persona que “ayude al desarrollo de la red” cuando la legislación española es la peor en Europa para que un emprendedor pueda desarrollar su negocio?

    Te recuerdo, no tenemos buena ley en temas de capital riesgo, no tenemos ningún tipo de ventaja siendo business angels (en Francia SI), tenemos una LOPD mucho más restricita que nuestrso competidores, no sigo ….

    Saludos

  22. Fernando ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Estoy de acuerdo con lo que dices Carlos, pero los dominios capturados son un impedimento más para la creación de nuevos sitios y empresas.
    Un ejemplo para emprendedores. Sabes la de nombres que he tenido que descartar para mi empresa porque sus dominios estaban en parking? Con publicidad que no aporta absolutamente nada a la red?
    Eso solo para el nombre de una empresa, de nuevos proyectos ni te cuento.

  23. Ferran ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Existen infinitos dominios en la red, no creo que nadie se quede sin desarrollar un proyecto porque no encuentra un dominio libre.

    Puedes juntar 2, 3 o 4 letras con la palabra clave y listos.

  24. Carlos Blanco ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Hola Fernando

    ¿Tu crees que nombres como Yahoo, Google, YouTube, Wamba, Tuenti, Hi5, Softonic, Badoo, Flickr, Meristation, Atrapalo, Privalia, etc… han triunfado por el nombre de dominio?

    Saludos

  25. Fernando ha dicho el 22 de agosto de 2008

    @Ferran Lo que pasa es que se acaba usando uno que no es el más adecuado.

    @Carlos Esos nombres con pocas letras ayudan y mucho. Pero vuelvo a repetir que es un impedimento más, no es el único. Si el nombre de dominio no fuese importante, no existiría el mercado de dominios.

  26. Antonio ha dicho el 22 de agosto de 2008

    Hola, carlos yo tengo gettypes.com te lo vendo ok?

  27. ¿Que ha pasado con los dominios que he vendido? ha dicho el 22 de agosto de 2008

    [...] por Internet Studios Spain SL de Sergio Blanco. Logicamente no puedo todavía valorar el uso de los varios dominios vendidos por más de 30.000 euros en las últimas [...]

  28. Josep ha dicho el 23 de agosto de 2008

    Fernando, hay infinitos nombres de dominio en internet. Tengo una empresa de desarrollo web y ninguno de los cerca de 150 clientes que tenemos se ha quedado sin dominio. Si una opción no está libre eligen otra, o bien les proponemos estudiar la compra del dominio perfecto para su proyecto, si está a la venta (cosa que de momento a pocos les interesa, pero cada vez más).

    No pretenderás llegar 12 años tarde a internet y esperar que te cedan los mejores sitios…
    Sería como pretender montar un bar en el centro de Madrid, y pedir que te den gratis el mejor local, porque eso estimulará el sector de la hosteleria. :-)
    La diferencia es que en internet hay infinitas alternativas. Si el éxito de tu proyecto depende sólo del nombre, busca otro proyecto.

  29. Fernando ha dicho el 23 de agosto de 2008

    @Josep Si quiero poner un nombre a un bar y lo tiene otro (que también ha puesto un bar), me parece perfecto y busco otro.
    Pero si busco un nombre para un bar y lo tiene otro que no ha puesto un bar, ni ni ningún negocio, y cuyo único afán es esperar que alguien le pague por el nombre lo que no vale , entonces me parece un obstáculo.

  30. Ferran ha dicho el 24 de agosto de 2008

    Fernando ¿Qué alternativa propones? ¿Que si vemos un muy buen dominio tipo bolsa.com no lo registremos si no tenemos pensado montar una web de bolsa? ¿Que lo registremos pero al año no lo renovemos si no hemos montado nada? ¿Que lo ofrezcamos gratuitamente cuando nos lo pidan, si han pasado 5 años desde su registro y no hemos montado nada en él?

    Yo reconozco que no suelo registrar dominios del tipo barmanolo.es, pero si veo bar.es o manolo.es, lo registraré sin pensárlo.

  31. Fernando ha dicho el 24 de agosto de 2008

    @Ferran Propongo que se registren para utilizarlos para aportar contenido y servicios a la red. Si registras bolsa.com que sea para montar algo no para ponerlo en parking, que sea para crear y no especular con él.
    Si dejas de utilizar un dominio y has trabajado en él veo justo que busques una recompensa por ese trabajo (posicionamiento, marca, etc.) vendiéndolo por un precio justo no esas subastas de nombres.
    Yo veo los dominios como una herramienta de trabajo, los necesitamos para nuestros negocios, así deberían verse, si lo registras y finalmente dejas de utilizarlo lo justo es que lo dejes libre para que otro le saque provecho creando contenido útil.
    Como nada de esto es posible quizá un órgano que regule que se utilizan para algo estaría bien, pero hecha la ley hecha la trampa, seguiremos así hasta que el mercado de los dominios (como otros mercados especuladores) caiga, que caerá.
    Por cierto, regalo invitador.com para el que quiera desarrollarlo, yo finalmente no pude.

  32. Fernando ha dicho el 24 de agosto de 2008

    De todos modos Ferran, si fuesen solo los dominios genéricos como bolsa.com tampoco sería tan grave, es que se registra de todo para revender.
    Y que me parece muy bien que lo aprovechéis, cada uno se gana las abichuelas como puede, pero a mi no me gusta, nada más.
    Sabéis os admiro a muchos domainers por vuestros proyectos, por este negocio en concreto no.

    Saludos.

  33. Ferran ha dicho el 24 de agosto de 2008

    No creo que se deban poner restricciones en la compra libre de dominios para evitar que se especule con ellos, ya que no deja de ser un dinero extra para los gestores de un TLD.

    E insisto, no faltan dominios, sólo palabras genéricas o combinaciones buenas de ellas, pero no creo que nadie se quede sin su proyecto web por no encontrar un dominio libre.

    Cuando un emprendedor me ha preguntado por un dominio libre para su proyecto, siempre le he contestado con 5 o 6 posibles dominios libres para el mismo, e incluso hay empresas que se dedican a hacer negocio con la sugestión de dominios libres (oobo.com, y alguna otra).

    Pd: Fernando, como ya te he comentado en privado, me encanta la forma que tienes de trabajar y tu blog ;-)

  34. promotingblogs.com ha dicho el 31 de agosto de 2008

    YouGames.com vendido por 18.000 euros…

    Viendo los dominios más caros del 11 al 17 de Agosto publicados en DNJorunal aparece la venta de Yougames.com por importe de 18.000 US$. Yougames.com era de nuestra propiedad, y la realidad es que no es correcto dicho importe, ya que el dominio se ha …

  35. promotingblogs.com ha dicho el 1 de septiembre de 2008

    por cierto, PromotingBlogs son tambien dos palabras, ya por curiosidad, por cuanto crees que se podría vender? ;)
    Saludos.

  36. Carlos ha dicho el 4 de noviembre de 2008

    Hola, el otro dia deje un comentario por aqui, hablando de un dominio que tengo en venta, les comento que tengo 2 en venta http://www.plussexo.com y http://www.sexwhim.com

  37. Carlos ha dicho el 4 de noviembre de 2008

    Hola, el otro dia deje un comentario por aqui, hablando de un dominio que tengo en venta, les comento que tengo 2 en venta http://www.plussexo.com y http://www.sexwhim.com

    Pueden contactar en http://www.webfreework.com

  38. miniclip ha dicho el 8 de agosto de 2009

    hola estoy vendiendo mi pagina mi coreo es juegoskm@hotmail,com

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>