Posiblemente muchos de vosotros sabeis que me gusta el Fútbol, pero pocos sabeis que estuve 4 años en la Secretaría Técnica del RCD Espanyol encargandome de fichajes de jugadores Cadetes y Juveniles de 1er año. Estuve en el RCD Espanyol desde la temporada 2002-2003 hasta la temporada 2005-2006, luego me fui para colaborar con el Miapuesta Figueres aunque estuve poco tiempo ayudando a su nuevo dueño y en los últimos 2 años no he estado vinculado a ningún club de fútbol. Antes de fichar por el RCD Espanyol, donde me ficharon Rafael Monfort y Josep Manel Casanova, estuve en el UE Cornella donde me fichó Andrés Manzano. En el Cornella estuve año y medio como entrenador y los últimos 6 meses monté la Secretaría Técnica de Fútbol Base.
En mi 2ª temporada en el RCD Espanyol ví jugar varios partidos a Victor Ruiz Torre (siendo Cadete B), un jugador del UE Cornella a donde llego de Infantil B tras ser baja en el FC Barcelona. Precisamente yo había sido entrenador de su hermano Rubén en los dos años que estuve como entrenador en el Cornella. En categoría Benjamin Victor jugó en el Ferran Martorell, de Alevin B y A en el FC Barcelona, en estos años jugaba de interior o extremo izquierda.

Victor a partir de Infantil A en el UE Cornella empezó a jugar de lateral izquierdo y desde Cadete B de defensa central zurdo, no recuerdo los entrenadores del Cornella (no recuerdo si fue Javi Pascual o Dani) que lo pasaron del medio campo hacía la zona defensiva pero fue un gran acierto.
Fue uno de los jugadores que más insistí en fichar, al final me hicieron caso y Victor fichó por el club tras mi recomendación en el año que más jugadores recomendados por mi se ficharon (otros fueron Pecha o Jordi Saez “Cuco”). Victor ha jugado titular desde entonces, tanto de Cadete A como los 3 años de Juvenil. En el último año ha obtenido varios éxitos colectivos e individuales: Campeones de Liga, Campeones de la Copa Juvenil y ser convocado por la Selección española para el Campeonato de Europa en Chequia.
Actualmente Victor Ruiz es un central zurdo con un buen cuerpo, un buen nivel técnico para salir con el balón jugado y la suficiente dosis de mala leche para ser duro cuando es necesario. En los últimos años ha mejorado mucho la cuestión psicológica que para mi era uno de sus puntos débiles en el pasado. Pienso que si esta centrado y no se le suben los humos a la cabeza puede ser un jugador que pueda llegar a jugar en 1ª División.

Este pasado viernes y con tan sólo 19 años Victor ha debutado como titular en el primer equipo en partido contra el Swansea que ganaron por 4-0, siendo el primer jugador fichado por mi en el RCD Espanyol que debuta en el primer equipo. Curiosamente en el minuto 21 vió una tarjeta amarilla a pesar de ser un partido amistoso.
Anteriormente hubo otros dos jugadores con los que estuve vinculado deportivamente que llegaron al primer equipo del Espanyol, Jose María García Morcillo que yo lo fiché para otro club y luego llego a jugar en 1ª División en el Espanyol y el Mallorca, el otro era Manolo Perez que llegó a debutar con el primer equipo del RCD Espanyol y yo había fichado y entrenado en categoría Cadete A en otro club. También otro jugador que entrené, Jose María Pages Carol llego a fichar por el Rayo Vallecano cuando estaba en 1ª División, aunque creo que no llego a debutar.
© Carlos Blanco
No, si está claro: eres el mejor en en todo lo que haces, o eso parece por lo que comentas de tí mismo
Hombre, no sabía lo de Manolo Pérez. Le conocí en su etapa en Alicante -Hércules y Elche- y no acabó de cuajar, pero se marcó varios partidos de cahpó.
Su contratación por el Hércules fue curiosa. Fue en la época en la que Roig, ex del Valencia, se metió en el conjunto herculano y provocó un cisma en la directiva. Creo que su fichaje fue lo único en lo que Botella, actual presidente, y los Roig estaban totalmente de acuerdo.
Hola Sergio
Manolo Perez era un caso curioso, yo lo fiché y entrené en la GPE Maniga (Cadete A), no era fijo conmigo, incluso cuando jugaba los padres me criticaban ya que era un poco chupón y vago. En aquella epoca jugaba de centrocampista, sobre todo medio centro (el titular era Josep María Pagés).
Luego se fue al Santboia (jugaba de media punta), hizo una gran campaña y 2 años después lo ficho el Juvenil del Barça (donde jugo de 7), de ahí se fue al Espanyol B, llego a debutar en 1ª División y luego entre 2ª División A y 2ª División B. En estas últimas estapas siempre jugando arriba por banda.
Saludos
Hola Onso
Para nada, en el mundo del fútbol se aciertan y se fallan muchos fichajes, pero sólo aciertan o fallan los que se mojan. El mayor problema que viví en alguna etapa del mundo del fútbol semi-profesional es que la gente no se moja por no querer arriesgar “el culo”.
El año anterior fiché a Ubeda, un centrocampista que no calculamos bien la no evolución en el aspecto físico (velocidad) y no funciono pese a su alto coste.
En el mundo del fútbol, nadie acierta todos los fichajes.
Saludos
Hola Carlos, encantado. Soy representante FIFA y estuve viendo jugar a Víctor el pasado mes de Junio08 en Colmenar Viejo, donde ganaron la Copa de Campeones.
También represento a Víctor Ibáñez del EspanyolB.
¿A qué te dedicas ahora?
Mi correo es: roricob@hotmail.com
Escríbeme si quieres y hablamos.
Encantado y un cordial saludo,
Roberto
Hola Roberto
Ahora no hago nada vinculado al Fútbol, deje el Espanyol para ir al Miapuesta Figueres donde estuve de Asesor del Presidente (Enric Flix). Tengo negocios propios (como podrás observar en este blog) y me dedico a invertir y crear empresas de Telecomunicaciones e Internet.
Ahora hago de padre, mi hijo juega en el Infantil B del FC Barcelona (la quinta que ganaron Brunete el año pasado).
Conozco a Victor Ibañez, ya lo conocía del FC Barcelona y justo cuando yo me iba del RCDE fue cuando se le fichó. Ha ido competiendo con Pecha en Juveniles y ahora Pecha (que lo fiché yo) se ha ido al Mataró.
En los últimos 2 años sólo he visto Fútbol de 2ª B, 3ª División y Alevines. Esporadicamente algún Cadete o Juvenil del FC Barcelona.
Saludos
Víctor Ruíz es muy bueno, apunta maneras de ser un gran central.
Lo sigo desd q está en el Spanyol, me parece un gran profesional y me alegra que Pochetino haya apostado por él.
Como siga despuntando así no tardarán los clubs en sacar la chequeta.
victor ruiz me a dao 11 puntos en comunio es el puto amo
Buenas!
Todo apunta que Victor se nos va a Italia. Sinceramente creo que es una lástima, centrales como él se ven pocos y más teniendo en cuenta que podría hacer dupla perfectamente con Pareja (increible defensa que ha demostrado ser polivalente en su puesto). Cuestión que se podría tener una línea defensiva que aporte contundencia y toque, algo que falta y mucho para el juego que quiere hacer Poche (magnífica y vostosa apuesta) teniendo en cuenta las carencias en el mediocampo. ¿No creen?
¿Qué les parece la política de fichajes del Espanyol? Y sobre todo, ¿por qué llevan tanto tiempo comprando TAN mal? La verdad es que como aficionado me cuesta mucho de creer. Creo que el Sevilla o Villareal son equipos que hacen una política de fichajes muy similar a la nuestra, comprar/ceder mucho a bajo coste y vender muy caro. La diferencia que hay en su política es el acierto y la credibilidad que le dan al jugador recién llegado o hay algo más que se me escapa.
Todo apunta a que más de una joven promesa se nos va de las manos con una posible salida de Callejón, excelente jugador que ha demostrado paciencia y adaptación. Así no hay un proyecto que no sea escpaar de la salvación
Bueno Carlos, supongo que vos que estuviste trabajando en Can Dani podrás arrojarnos algún detallito interesante. Gracias por tu trabajo, hoy está dando frutos!
le ganamos el sabado 5-4 partido de votereta pero el lazaro cardena saco la casta jejejej
el espanyol es el mejor