18 Jul

Charla de Isabel Sabadí de Iris Experience

Isabel Sabadí nos ha empezado comentando cual es la misión de Iris Experience

  • Pasar el concepto de publicidad tradicional por internet a información cómo herramienta publicitaria.
  • Viralidad como elemento de crecimiento del impacto publicitario y redes sociales, lo que me gusta a mi seguramente le gustan a mis amigos.
  • Establecer enlaces permanentes entre empresas y usuarios.

La empresa empezó con herramientas de newsletters, luego alertas y ahora widgets. La cultura de la empresa es de una empresa joven y dinámica, multicultural, son una empresa 2.0. La base es Internet, pero quieren llegar a ser multicanal.

El año pasado la empresa obtenio un premio al Best Business Plan 2007 de JCI y este año ganadores del premio innovación digital del bDigital.

El email NO ha muerto, para las pymes el email todavía es una herramienta nueva que están empezando a aprender a utilizar. La diferenciación con la competencia es que el email crea un RSS del mismo newsletter, y que puede estar ligado con la alerta o el widget.

Las alertas y widgets de Iris Experience son utilizadas por portales como BuyVip, MercaFutbol, etc… La nueva versión del producto será multiplataforma y permitirá incluir en los widgets videos y podcasts.

Widgadget.com te permite crear y encontrar widgets, que se crean en base a contenidos RSS. Puedes promocionar o distribuir los widgets. El objetivo de Iris Experience es ser el líder europeo en el sector de widgets.

La empresa tiene prevista una 2ª ronda de inversión para realizar la expansión internacional, profesionalizar el equipo, promoción en ferías, aumentar el equipo comercial y seguir innovando.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *