18 Jul

Charla de Emilio Márquez de Yunu

Emilio Marquez empieza indicando que actualmente Yunu tiene 2,6 millones de usuarios registrados. El objetivo de Yunu es ser la tercera red con percepción parecida en el mercado a la de Match y Meetic.

Históricamente sus distintas empresas han tenido muchos problemas para retener personal técnico en Sevilla. Una de las motivaciones de Grupo Marqueze para crear Yunu era sacar la sede operativa a nivel desarrollo del software fuera de Sevilla, ya que siempre han tenido dificultad para encontrar buenos técnicos a precios accesibles en su zona.

El planetamiento fue sacar una versión 1.0 muy rápida, pero en Septiembre se lanzará una versión 1.1 con 15 funcionalidades adicionales con respecto a la versión inicial lanzada en Abril del 2008. A partir de la versión 1.1, se desdobla el desarrolla el producto en 2 equipos productivos desdoblados. Un equipo desarrollará la versión 1.2 mientras otro trabaja con una versión 2.0 totalmente nueva, partiendo de cero y muy disruptiva.

En septiembre Yunu sacará versiones en inglés, francés e italiano. Todo el trabajo de internacionalización (traducción, localización etc…) se gestionará desde Sevilla. Esto permite unos costes mucho mejores que en ciudades como Barcelona o Madrid.

El nivel de seguridad a nivel legal es muy complejo en estos negocios, el documento con las normas de seguridad es cerca de 60 folios. Todos los procesos operativos de la empresa respetan escrupulosamente toda la normativa de protección de datos, y eso implica una mayor inversión de horas en tecnología. Contamos con el asesoramiento de unos de los mejores bufetes de abogados expertos en Internet de España, el Bufete Sanchez Almeida.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. luis
    21 julio, 2008

    Yo siempre te lo he dicho, felicidades por Yunu, creo que la habéis enfocado muy bien y que además es excelente su planteamiento.

    Responder
  2. ex
    17 septiembre, 2008

    Hombre,
    si le cuesta «retener» al personal técnico de Sevilla no creo que sea solo culpa de la gente, ¿no?
    ¿O es que el sueldo medio de un buen programador es más bajo en Madrid o Barcelona que en Sevilla?
    ¿No será que le ha sido más fácil encontrar gente que trabaje barato en Barcelona que en Sevilla donde los becarios/buscadores de primeros empleos ya se los reparten las empresas de siempre?

    Responder
  3. 17 septiembre, 2008

    Hola ex

    Yo creo que el tema de retención de personal en una zona determinada depende de la ley de la oferta y la demanda. En Sevilla el número de licenciados y diplomados en Informática es inferior a las necesidades de la empresa.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *