08 Jul

Grupo ITnet entre las 12 empresas TIC de más tiron en Catalunya

La semana pasada se publico en Expansión un especial de varias páginas y para la edición nacional sobre la Economía Catalana. Dentro del reportaje hubo 2 páginas dedicas al mundo tecnológico con muy buena elaboración y apoyo al sector.

En la primera salia una foto en grande de los fundadores de Sclipo, empresa que podría tener novedades financieras en los próximos días, y se mencionaban varias operaciones de apoyo a emprendedores como la inversión de Highgrowth en Nuroa, la inversión de La Caixa y Grupo ITnet en Iris Experience, la inversión de La Caixa en Nikodemo (Calico Electrónco) o los 22 millones de euros invertidos en NTR Global.

También se destacan a los principales inversores en el sector Internet en Catalunya, destacando a Luis Martín Cabiedes, un business angel de Madrid que opina que es clave la cantidad de actos que hay en Barcelona vinculados a emprendedores y el apoyo institucional. Logicamente citan varias veces tanto a CAN como a La Caixa como dos entidades que han apoyado en la fase capital semilla a los emprendedores. También tienen su espacio otros business angels como Jesús Monleón o Albert Armengol, además de fondos como Debaeque, Riva y García, ACP o Nauta Capital.

Importante cuando se comenta el atractivo que tiene Barcelona para emprendedores internacionales, con los ejemplos de Sclipo, eDreams, o Properazzi.

En la 2ª página se destacan a los 12 proyectos con más tirón de Catalunya que son Gigle, Futurlink, Privalia, NTR Global, Intercom GI, Atrápalo, eDreams, Grupo Intercom, TechFoundries, Grupo ITnet, Vlex y Scytl. Como podeis ver hay empresas de software, de electrónica, de TV, de mobile, … además de varias de Internet.

Puedes ver el artículo completo en formato PDF (886 Kb).

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *