25 Jun

Mi primer AVE Barcelona – Madrid

Hoy es el día, por fin me he decidido a coger el AVE Barcelona-Madrid, el hecho de tener una reunión a las 9h30′ me ha hecho no querer asumir riesgos con la hora de llegada. La última vez que vine de Madrid tuve un retraso de unas 3h por parte de Vueling. La experiencia en la web de Renfe, ha sido ligeramente mejor a anteriores experiencas de hace unos meses.

A las 5 he salido de casa, a las 5h20′ estaba en el parking de la oficina, 15′ después en la Estación de Sants y a las 5h45′ sentado en mi sitio. A las 6h exactas ha salido el tren, ahora espero estar realmente a las 8h47′ en Atocha tal y como está previsto, donde me espera Emilio Márquez para ir a una reunión a Google por la mañana.

He seguido las recomendaciones de mis socios habituales usuarios de AVE (Emilio y Axel) y he cogido un asiento Turista para la ida, ya que no es hora de comida o cena. Me dicen que merece la pensa cogerlo y desayunar directamente en la cafetería, ambos me dijeron que si coincide con comida o cena es mejor coger Preferente. En cuanto a calidad y comodidad del Turista, lo veo similar al Euromed, pero lógicamente sin las atenciones que tienes en Preferente.

A los 15-20′ después de la salida (a 268 Km/hora y por la zona del Penedés), ya estoy encontrando las primeras zonas que no tengo cobertura 3G de Vodafone 🙁 Y eso que es una zona donde veo pequeñas poblaciones cerca, tampoco estamos en medio de una zona desertica. Pienso que este es un detalle que las operadoras móviles tendrían que solucionar, ya que puede ser un elemento decisivo en clientes de negocios el dar un servicio total de cobertura en el AVE.

En fin, si hay alguna novedad, ya os contaré …

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 25 junio, 2008

    Precisamente revisaba los feeds más importantes antes de salir de casa, camino de tu andén en Atocha, nos vemos en unos minutos.
    A todo esto, buenos días 🙂

    Responder
  2. 25 junio, 2008

    Espero que lo disfrutes tanto como yo disfrute el mio hace unas semanas y que no haya ya huelga del servicio dentro del AVE (a mi me tocó y ni una mala bebida pudimos tomar en el trayecto). Aun asi a Barcelona, no volveré en avión , apuesto 100% por el AVE

    Por cierto me fue muy util la recomendación de Emilio de las horas en la que hay que ir en preferente y las horas en las que hay que ir con billete normal.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *