21 May

Resumen visita a Vente Priveé

Ayer volví de mi visita de 2 días en París para estar con la gente de Vente Priveé, sólo puedo decir que ha sido una experiencia muy positiva e interesante.

Tratar de hacer un resumen de todo lo que he visto estos días en un sólo post no sería justo, ya que hay muchas cosas muy interesantes, así que haré unos pequeños comentarios y posteriormente lo detallaré en varios posts para dar más información.

 

Lo primero que quiero decir es que Jacques Antoine Granjon es una persona peculiar y muy interesante, la empresa respira su estilo, su vitalidad y su forma de ser por todos los costados. Basta con decir que utiliza la empresa como “depósito” de muchas obras de arte de su propiedad que decoran tanto la entrada, como los pasillos o pueden aparecer en cualquiera de las dependencias de la empresa.

Tras la cena del lunes con personas del equipo español, por la mañana estuvimos visitando su almacen de Paris que está en la zona de Saint Denis, el cual ves perfectamente cuando vas en la autopista ya que está pintado de un color rosa purpura bastante llamativo.

Posteriormente hemos ido a la sede central de la empresa, también en Saint Denis y a unos 10 minutos en coche del almacen. Sorprende en la entrada la cantidad de Smarts que hay con la imagen corporativa de la empresa, así como las paredes del parking pintadas por diferentes creativos de la empresa. La sede central son unas antiguas dependencias de “Le Monde” adaptadas hoy en día a Vente Priveé.

Después de comer hemos tenido una agradable charla con Jacques Antoine Granjon, cofundador, presidente y Director General de Vente-Privee.com, con quien amablemente estuvimos conversando Antonio Ortiz y yo durante más de hora y media, cuando el tiempo inicialmente previsto era de 30 minutos. Se notó que la charla fue muy distendida y posiblemente muy distinta de la que está acostumbrado cuando trata con periodistas.

La experiencia ha sido muy positiva, conozco mucho más de este modelo de negocio, también creo haber identificado las diferencias … y hay muchas!!! de Vente-Priveé con respecto a Privalia y BuyVip. Por otro lado compartir el tiempo con Antonio ha sido muy agradable y ha ayudado a que todo vaya perfectamente.

 

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Juan Pimienta
    27 mayo, 2008

    Hola Carlos,

    me encanta tu blog. Puedes comentar mas sobre la diferencia de estrategia de Vente Privee con Buyvip y Privalia por favor?
    Como expansion de mercados donde si estan dirigiendo considerando q hay mucho competencia?

    Gracias

    Responder
  2. Vicky
    20 mayo, 2009

    Me parece muy bien que estas paginas facturen tanto y tengan tantas inversiones, pero fallan mucho en la calidad de servicio en la entrega del producto, yo soy usuaria habitual de vente-privee y privalia, desde sus inicios pero en los últimos pedidos he recibido el articulo cuando ya no me acordaba de que ellos, es decir que pasaron casi 2 meses desde que lo realicé Ja ja Ja, ahora he encontrado una nueva página que se llama Venta-Clic.es,
    tienen un gusto exquisito en las campañas que exponen y los precios super super.. me he comprado unas sandalias de escándalo de Miss Sixty, ya me han enviado e-mail de UPS diciendo que mi pedido esta a punto de llegar, son superrr rapidos y voy a ser fiel a ellos, teneis que visitarla Venta-Clic.es.Ciao

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *