15 Abr

Yunu.com en Expansión

Hoy ha salido la noticia en Expansión del lanzamiento de Yunu.com, el primer portal español que está en el Top3 de portales de dating en España.

La noticia cuenta que los más de 2,5 millones de usuarios son provenientes de la red de portales de dating que tenia Emilio Márquez. También se comentá que esperamos alcanzar en un año los 4 millones de usuarios registrados y unos ingresos de 1,5 millones de €. Quizás somos muy optimistas, pero el tiempo dirá como hemos sido en las previsiones.

La realidad es que estamos ultimando el cierre de una 1ª ronda de inversión de 400.000 € por el 10% de la compañía, con una valoración post-money de 4 millones de euros. En esta inversión podemos encontrar a varios business angels españoles, así como emprendedores o ejecutivos del sector. También han entrado como inversores algunas empresas de distintos sectores. Hemos querido hacer una inversión donde se aporte capital intelectual por parte de los inversores, en su día decidimos limitar la inversión máxima por persona/empresa para conseguir que estuviera más repartido.

El objetivo de esta inversión es principalmente seguir invirtiendo en tecnología, dar a conocer el producto entre agencias y centrales de medios. Adicionalmente también destinaremos una cantidad de esta inversión a investigar nuevos mercados en Europa y Latino América y saber los costes de adquisición de usuarios. Esto nos permitirá crear un plan de expansión con una ronda superior y ya con las ideas claras de los mercados en los que nos focalizaremos.

Por cierto, en esta empresa estamos en plenas negociaciones con posibles candidatos a CEO, si se te ocurre alguien de alto nivel que pueda encajar, no dudes en proponerlo. Tenemos alguna persona «in mente» a la que ya hemos empezado a tantear.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 15 abril, 2008

    Ante felicitaciones y mucha suerte con el proyecto. Sin dudas es una gran red social que crecerá en progresión geométrica. Te haz fijado del caso de Orkut en Brasil?.

    Suerte

    Gabriel

    Responder
  2. 15 abril, 2008

    Hola Jesus

    Tu ya sabes quien lo hizo, es una persona algo conocida en ambiente domainer, nada conocida en ambientes empresariales, es su forma de hacer las cosas. Quien siembra … recoge!!!

    Saludos

    Responder
  3. Pablo
    16 abril, 2008

    Este muchacho Jesus tendría que estar betado de comentar en blogs… teniendo en cuenta su política «spammera»… y su falta de profesionalidad en los proyectos que lleva a cabo…

    Sobre los typos… buena lista tenes Carlos también 😉

    Responder
  4. publicidad en internet
    16 abril, 2008

    Yo sinceramente no creo que afecte mucho al proyecto, aunque todo depende de lo grande que se haga. Está claro que el tráfico principal suele venir de los buscadores, y el type-in supone migajas. Para que no fuera así habría que hacer promocion, linkbuilding.. y ni de lejos estaría a la par de un proyecto como yunu o similares que llegado un momento tendría un crecimiento exponencial. En definitiva, no merece la pena hacerse mala sangre ni ponerse a registrar dominios como un loco. Sólo quizás los .net, .org y extensiones más importantes.

    Es sólo una opinión. Felicidades por el proyecto, un saludo.

    Cesar, ¿que pasó con orkut brasil?

    Alex Moreno

    Responder
  5. 16 abril, 2008

    Hola carlos.

    Os deseo un gran exito con yunu.com.

    Hay una cosa que no me cuadra de la web, indica que hay 28 usuarios en linea y que hay mas de 2.000.000 de usuarios registrados.

    No queda muy bien esto, da mala imagen ver tantos perfiles y tan pocos usuarios online.

    sdos
    javier

    Responder
  6. 16 abril, 2008

    Hola Pablo

    Mi politica es aprobar todos los comentarios aunque se metan conmigo, aunque en tu caso hay datos inexactos.

    ¿cuales son mis typos de marcas o portales reconocidos? dimelos …

    Igual te dejas influir por gente que no verifica lo que dice. Yo sólo se que wwwyunu.com está registrado por Luis Tolosa, el de Juegos.tv, el que hace intercambios que luego no respeta, como el mismo dijo publicamente en Demene.

    Ya me dirás que dominios tengo yo de ese estilo de otros conocidos empresarios del sector y que no sean genéricos.

    Saludos

    Responder
  7. 16 abril, 2008

    Hola Francisco Javier

    Basicamente el tema es que sólo hemos invitado a 3000 usuarios a probar Yunu, de los cuales lo han hecho un 20%, así que es normal que hasta que no estén todos con acceso disponible no veas usuarios.

    La semana que viene el lunes o martes haremos la migración definitiva!!!

    Saludos

    Responder
  8. Luis
    16 abril, 2008

    Uff, ojalá mi proyecto, que aunque nada tiene que ver con dating, algun dia llegue a tener esa cantidad de usuarios

    Por otra parte, creo que deberian mejorar el aspecto visual del sitio, no lo tomen mal, es solo una sugerencia 🙂

    Responder
  9. 17 abril, 2008

    Yo tambien opino que visualmente le falta atractivo al sitio, me registré y lo estuve probando y yo siempre he sido de la opinión de que un sitio tienes que abrirlo cuando sea llamativo y funcional.
    Si yo tuviera 2 millones de usuarios para empezar una red social, esperaria a poder ofrecerles un mínimo de apartados, diseño, rapidez, funciones, servicios… antes de abrirla.
    Es como presentar un coche sin las puertas, que estan rediseñandose..
    No se, es otra opinión, y hay que ser más exigente ya que hay muchas redes y de mucha calidad.

    Suerte!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *