17 Mar

Las 2 caras de OME 2008

Tenia pendiente hacer un post sobre el OME 2008, yo he asistido a las últimas 3 ediciones (incluyendo OME 2007 Madrid & OME 2006 Mallorca) y para mi esta ha sido la mejor (o la menos mala según gustos). Tengo amigos que asistieron a la edición de 2005 en Mallorca que dijeron que esa fue muy buena edición.

Para mi el evento claramente ha tenido 2 caras, como elementos más positivos podemos destacar en mi opinión:

  • Gran asistencia de visitantes
  • Consolidación de la parte «feria» donde han crecido los stands
  • Muy buen networking
  • Punto de encuentro para ver a todo el sector

Los elementos más negativos para mi han sido:

  • Demasiadas charlas comerciales (los que son patrocinadores o tienen stand son automáticamente ponentes)
  • Ponencias con temáticas absolutamente repetidas 
  • Mala distribución de salas en las buenas conferencias con un overbooking exagerado a la misma vez que salas más grandes tenían un 20% de aforo
  • Demasiado fallos técnicos, muchas quejas del audio y los proyectos
  • No había disponible Wi-Fi, Rubén me dice que si había disponible

Yo prácticamente estuve todo el tiempo de reuniones, destacaría una que tuve con Dominique Loumaye CEO de Wunderloop hablando de behavioral targeting y contandole una nueva empresa que quiero crear. Sobre el mismo tema también tuve reuniones con directivos de Sonico, entre ellos Juan Pablo Sueiro y con Enrique Dubois de Wamba.

También han hecho resumenes de OME otros bloggers y blogs como Miguel Angel Ivars, The Differente marketer, Rubén Colomer, Enrique Burgos, Ricardo Gopar, Marquetero, Miguel Angel López, … En fin la mayoría destacan que lo mejor fue el networking y el movimiento que había en los stands, así que creo que la opinión es unanime.

Los contenidos hay destacarlo claramente como lo más flojito de OME 2008, pero en general para mi el evento ha crecido y ha sido satisfactorio. Aunque hay que decir que por primera vez se han incorporado ponentes de alto nivel que no son patrocinadores o expositores, esto ya es una considerable mejora, pero hay que tienen que aumentar la calidad y mejorar la organización del programa de conferencias.

OME se puede convertir claramente como el evento de referencia en Marketing y Publicidad Online, pero creo que en la parte contenidos tendrán díficil mejorar el nivel de las charlas que hay en FICOD o Premios Iman.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 17 marzo, 2008

    Este año no he ido porque tenia trabajo en el despacho y además el año pasado no me «vendieron las ganas» de fidelizarme

    Por lo que me han comentado y he leído se han cometido los mismos errores que el año pasado.

    Charlas muy flojas y demasiado comerciales

    Creo que nos merecemos un mejor evento!

    Responder
  2. 17 marzo, 2008

    Yo te aseguro que me conecté a un wifi llamado OME2008 🙂

    Responder
  3. Sergio campano
    17 marzo, 2008

    El wifi daba cobertura a la planta baja, la primera segunda y demás no llegaba. En la reservada a stands había unos ordenadores habilitados pero la conexión era bastante lenta la verdad 🙂

    Responder
  4. Jordi Oller
    17 marzo, 2008

    Yo vi esa wifi OME2008, y por más que me intenté conectar fué una tarea imposible, al igual que otras dos. Si te ponias a mirar, muchos llevaban portátil pero se quedaron muertos de la risa en sus bolsas porque la logística no estaba a la altura de la asisténcia.

    Los ordenadores de la última planta, más de lo mismo, iban a cuenta gotas, de las 10 horas del evento alomejor funcionaban 2 o 3h la conexión.

    Responder
  5. Concapro
    17 marzo, 2008

    A parte de los más y menos técnicos que disgustaran, este tipo de eventos prueba una vez más, hasta la extenuación que raya el tópico, de la importancia del marketing on line…

    Un saludo,

    consultoracanaria.blogspot.com

    Responder
  6. 18 marzo, 2008

    Puers no sé si habría wifi, pero Gumersindo Lafuente trato de conectarse durante su ponencia y no tenía Internet (ni wifi, ni cable, ni lenta, ni rápida), la sensación fué bastante desastrosa.

    Responder
  7. 19 marzo, 2008

    Coincido contigo, Carlos.

    En efecto, el binomio feria+congreso falla. Quizás menos ponencias pero de más sustancia, con mejores condiciones, habrían mejorado el evento.

    Como le dije a Tomy Lorsch, me faltaba hasta pasión en los ponentes. Hoy he visto en la tele a Roberto Brasero dar el tiempo en Antena 3 y le echaba más pasión con las borrascas que mucho especialista hablando de las «enormes posibilidades» del márketing online.

    Dime poco, pero dime cosas asombrosas y sorpréndeme. Cantidad no es calidad.

    Por cierto, te he enviado 2 mails sobre http://www.loenviogratis.com. ¿Los recibiste?

    Un cordial saludo.
    Miguel Ángel «Google Humano».
    http://www.googlehumano.com
    http://www.lopeztrujillo.com/blog

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *