08 Mar

Jesús Monleón se va de La Caixa

Sinceramente no se como compañías como Microsoft o La Caixa dejan escapar a gente como Ismael El-Qudsi o Jesús Monleón. Ellos 2 son para mi, junto con Bernardo Hernández de Google, los mejores ejemplos de como una gran persona puede ayudar a dulcificar la imagen de una compañía poderosa y no siempre bien vista.

Jesús Monleón ha dejado su posición en La Caixa, donde estaba como uno de los responsables de invesiones en Internet del programa Emprendedor XXI. El mismo ha puesto un post en su blog titulado «Huyendo de la zona de confort» en el que hace un breve comentario de su marcha.

Jesús Monleón se llevo una bicicleta de regalo en su cena despedida de La Caixa

En su cena despedida le regalaron una bicicleta, no se si lo han hecho debido a que siempre llega tarde o simplemente para bajar su factura de taxis. Yo me uno a los regalos despedida, y he comprado JesusMonleon.com para regalarselo

Al menos lo que sí ha conseguido La Caixa es que Jesús Monleón siga como colaborador durante unos meses encargandose de temas como impulsar el Keiretsu Forúm y algunos proyectos puntuales vinculados con otros eventos que puedan hacer como alguno que tenemos previsto con First Tuesday.

Sobre el futuro de Jesús poco se puede saber, creo que ni el mismo lo sabe. Pero seguro que ofertas y propuestas interesantes no le faltarán. Desde aquí yo le animo a una de estas opciones:

  1. Levantar un fondo de seed capital para invertir en proyectos de TIME
  2. Emprender en algún proyecto interesante como Fundador y CEO
  3. Incorporarse en otro proyecto con puesto de alta responsabilidad (COO, CIO)

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 8 marzo, 2008

    Hombre gracias por dedicarme un post 😉
    lo del dominio me hará mucha ilusión …. algo de eso que comentas debería hacer!

    Responder
  2. Axel Serena
    9 marzo, 2008

    Mucha suerte Jesús !!

    Responder
  3. Dídac
    9 marzo, 2008

    Jesús es un triunfador. No me cabe la menor duda que tendrá éxito haga lo que haga. Suerte!

    Responder
  4. 9 marzo, 2008

    Gracias por el comentario Carlos, aunque a mi no me has regalado ningun dominio… 🙁

    Responder
  5. 9 marzo, 2008

    @Ismael Tu ya tenias tu dominio, pero te puedo regalar un cubata o una cerveza cuando nos veamos en Madrid, que casí es más caro que un dominio.

    Responder
  6. 10 marzo, 2008

    Este martes hay First Tuestday… ¿no?

    😉

    Responder
  7. Rodolfo Carpintier
    10 marzo, 2008

    Trabajar para una gran empresa como La Caixa es, como dice Jesús, estar en la Zona de confort…sobre todo de nuestras parejas…:-)

    Lo que propone Carlos es un buen inicio para pensar pero, desgraciadamente, solo Jesús puede «re-inventarse»…:-) Suerte con ellos, Jesús

    Responder
  8. Rob
    11 marzo, 2008

    Me uno a los comentarios aqui escritos. Creo que Jesús encontrará su propio confort,sabiendo lo que sabe y con amigos como los que tiene, es inevitable. Mucha suerte Jesús.

    Responder
  9. Dídac
    11 marzo, 2008

    la zona de confort de los emprendedores es la incertidumbre. somos funanbulistas de nuestro destino 🙂

    Responder
  10. 11 marzo, 2008

    De Jesús seguro que tenemos buenas nuevas de iniciativas pronto… y por cierto Carlos, has logrado reunir en los comentarios de este post a lo mejor de lo mejor :). un lujo.
    s2.

    Responder
  11. 29 julio, 2008

    Felicidades Jesus:
    aunque sea 4 meses tarde. Tenías que dejar ya el curro de la caixa, y el del IQS si es que aun no lo has dejado y meterte en lo que se te da realmente bien (emprender).
    Mucha suerte!!!

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *