14 Oct

Washington Post compra CourseAdvisor.com

El viernes leí una noticia en Yahoo que no había tenido tiempo de investigar, se trata de la compra de CourseAdvisor.com por parte de The Washington Post Company. El segmento de captación de leads, sobre todo si se hace por SEO, es un segmento muy rentable, sino que se lo digan a Sergio Blanco 😉

CourseAdvisor.com

Los terminos de la adquisición no han sido anunciados en la nota oficial, pero como el comprador cotiza en bolsa imagino que lo harán en breve, lo que si puedo comentar es que hace un año invirtieron 12 millones de dólares en la empresa. Los inversores fueron ABS Capital Partners y The Washington Post Company que ya entro de inversor con un pequeño porcentaje hace un año.

CourseAdvisor.com es un generador de leads de cursos, como en España es emagister.com, fundada en en 2004 por un grupo de estudiantes del MIT. Actualmente tenian 8.000 cursos de 500 centros de formación, lo cual me parece poco en comparación con 122.000 cursos con 10.400 centros de formación de emagister.com (aunque posiblemente estemos hablando de distintos niveles de centros de formación).

Viendo esta información, ¿que puede valer emagister.com? Cuando lo vendan los de Grupo Intercom posiblemente sobrepasan los ingresos obtenidos con Infojobs.net y Neurona juntos.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Domelhajer
    14 octubre, 2007

    Creo que eres demasiado generoso cuando dices que emagister cuenta » con 122.000 cursos con 10.400 centros de formación», cuando muchos de los cursos de emagister no son más que extractos de libros en pdf que van reuniendo por ahí, del rincóndelvago sin ir más lejos.

    Responder
  2. 14 octubre, 2007

    Hola Domelhajer

    Sinceramente, NO tengo ni idea!!! Cogi los datos de su web corporativa, no es un portal que haya visitado ni conozca.

    Si veo que tienen un ranking en Alexa espectacular, pero es que en Intercom son cracks en SEO.

    Saludos

    Responder
  3. 16 octubre, 2007

    La verdad es que estuve mirando para posicionar los cursos de mi empresa en webs de este tipo, incluso en eMagister, y la calidad de los cursos deja bastante que desear…de todo el montante de cursos,cuantos realmente merecen la pena??cuantos son de una empresa de formación especializada y con garantías??

    Es bastante relativo.

    Un saludo.

    Responder
  4. 17 octubre, 2007

    Carlos y Domelhajer, en emagister tenemos unos 63.000 cursos «tradicionales», donde puedes encontrar formación de universidades, preparatorios a oposiciones, formación subvencionada, etc.
    Por otro lado tenemos un número similar de formación gratuita (manuales, tutoriales, etc.) que se realiza online.

    Nacho, en emagister tenemos la vocación de ofrecer «todos» los cursos que se realizan en España. Aportando valor con opiniones de exalumnos, herramientas de búsqueda potentes. Buscamos la excelencia en la prescripción sea cual sea el nivel del curso que estés buscando. Para cualquier propuesta de mejora ya sabes cual es mi blog/email 😉

    Responder
  5. paco
    29 septiembre, 2014

    «Viendo esta información, ¿que puede valer emagister.com? Cuando lo vendan los de Grupo Intercom posiblemente sobrepasan los ingresos obtenidos con Infojobs.net y Neurona juntos.»

    sì… y Alibaba tambien..

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *