Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, Fundador de Grupo ITnet

Suscripción


Acerca de mi


Categorías


1 de septiembre de 2007

Ya se que no suelo hablar de política, de hecho es la 1ª vez que lo hago. Pero quiero poner estos dos videos relacionados con la reivindidación de Puebla de Trivés para que pase la Autovia A-76 (que irá de Ponferrada a Ourense) por esa zona.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque sinceramente parece que es una batalla perdida, ya que el otro trazado es por Monforte de Lemos (Lugo) y el político lucense José Blanco (del PSOE), vecino de la zona ya ha manifestado que piensa que debe ir por Lugo. Dejando de lado condicionantes políticos, si es cierto que el trazado 3 de Trives da servicio a menos personas, pero es que la gente joven huye de esa zona al no haber buenos trabajos, la autovía es un factor escencial para el desarrollo económico de la zona. Mientras que Monforte de Lemos ya tiene una N-120, que es una muy buena carretera desde Ponferrada, de Ponferrada a Trives se va por una carretera cuyo trazado original y puentes fue creado por los romanos.

Imagen de previsualización de YouTube

Posts relacionados:

- Cadena Humana Trives Larouco A-76
- Autopista A-76 por Terras de Trives

Publicado en Personal, Vacaciones, Videos
5 comentarios »
  1. Luis ha dicho el 2 de septiembre de 2007

    Te asustas pues mira hay una ley nacional desde hace casi 10 años que permite que los funcionarios metidos a alcaldes, directores generales, etc etc, cuando vuelvan a su puesto de funcionarios aunque sean bedeles, tengan un sobresueldo de 15000 euros anuales por el morro hasta que se jubilen.
    No sé en el resto de Comunidades si ya lo aprobaron en sus leyes de función pública correspondientes, pero aquí en Galicia la han aprobado este jueves en pleno agosto, con alevosía y nocturnidad, y a pesar de las protestas, los políticos dicen que no es para tanto, es la primera vez que PP, PSOE-BNG se ponen de acuerdo en algo, en seguir chupando…..
    Más info en mi web http://www.nuncamais.org

  2. David ha dicho el 2 de septiembre de 2007

    Desgraciadamente en nuestro país falta cultura política y aún nos avergonzamos cuando tenemos que tocar algún tema más o menos político. Creo que deberíamos desacomplejarnos. No hay nada malo (si se argumenta bien) en defender la idoneidad de una alternativa a una carretera, o la oposición a la instalación de un almacén de residuos, como tampoco la hay en exigir que los servicios funcionen y que los impuestos sirvan para cubrir necesidades prioritarias y no para gastos suntuarios. Es más: creo que es una obligación moral que el mundo empresarial o la sociedad civil ejerza un contrapeso respecto la clase política, evitando así escenas de neocaciquismo.

    Por tanto, bienvenidas de mi parte todas las entradas en las que hables de temas como éste. Espero que la iniciativa llegue a buen puerto, o que como mínimo sea tomada en consideración para su estudio.

  3. ramon.for ha dicho el 9 de enero de 2008

    Señores, no sería mas decente y lógico, reconociendo la entrada natural de Galicia(menuda la tonteria, propieciada por el tremendo egoismo que mostró prioritariamente Orense, que hicieron con las anteriores autovías donde hay problemas con la nieve por no reconocer ésto ultimo); hacer una autovía de 3 carriles por sentido que viajara desde Ponferrada pasando por El Barco, Monforte, y una vez salvado el miño ésta, viajara hasta Chantada donde bifurcaría ya sin obtáculos.
    Pero claro ésto lastimaría mucho a los señoritos orensanos y levantaría mucha envidia a los señoritos lucenses del norte; y asi estaremos siempre, cada uno mirando por lo suyo.
    Y quiero decir que soy monfortino pero también realista por eso reconozco en que la autovía central de Galicia debería bifurcar en chantada y no en monforte; por eso lo correcto no sería llevar una autovía directamente desde monforte a orense, pero si monforte-chantada-orense, y por esto, tampoco sería viable hacer autovía alguna desde Santiago a Orense directamente porque volveríamos a caer en la trampla general y en los intereses egoístas pero incorrectos de Orense como bifurcador principal; siendo correcto para este caso la configuración Santiago-Chantado o Lalín-Ourense y asi buscar la vía natural y los evitar eses en los recorridos.
    Recuerden Chantada o Lalín como nudos principales y autovía Ponferrada-Barco-Monforte-Chantada,Lalín (entrada natural) como canal entrante de Galicia con 3 carriles por sentido y vereis como los camioneros, osea el transporte lo agradecen y no se quiejan, SEÑORES POLITICOS.
    Rio Sil: entrada natural, mas económica y que influye a más población ya que [U]la vida no se hace en la alta montaña[/U]. (Los romanos eran muy listos, seguían el agua ;) .
    Reitero que a una persona desde Ponferrada (una ciudad muy industrial) no tiene ganas de bajar a Benavente pa despues volver a subir (evitar eses en los recorridos)[B]; por eso a un ponferradino le interesa ir por O Barco-Monforte-Lalín-Santiago por que le es el camino mas recto.

  4. kayl ha dicho el 11 de enero de 2008

    Miles de años de evolucion y todavia seguimos tirando piedras, vamos de culo con todo este rollo mas de uno se merece un buen collejon. Que asco de falsas promesas.

  5. Nerva ha dicho el 7 de mayo de 2008

    A mí lo que me hace gracia es leer cosas como, por ejemplo, que la N-120 es una muy buena carretera. ¿Por qué? ¿Porque tiene los carteles de color verde? A lo mejor en su día fue una magnífica vía rápida, pero a día de hoy su estado es lamentable. Aparte del trazado en continuas eses el pavimento es un bache continuo. Por cuestiones de la vida hago cada diez días el viaje León-Vigo y viceversa. Voy en autobús, que pasa por esa carretera y es algo totalmente desesperante. Si tuviese coche propio simplemente bajaría hasta Benavente y seguiría la Autovía de las Rías Bajas, con lo que me ahorraría, a pesar del rodeo de tener que entrar en la provincia de Zamora, más de una hora de viaje. Personalmente, no me importa si la futura autovía pasa por Monforte o por Trives, pero se me antoja como una infraestructura totalmente necesaria, tanto para el sur de Galicia como para el Bierzo. Estando tan cerca Ponferrada, una ciudad en renovado auge y cada vez más industrial (y seguirá creciendo) me parece que será un buen impulso para ambas regiones.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>