Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


guía SEO
First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


5 de Agosto de 2007

Escribiendo el post de antes hablando del 3er Congreso OJOBuscador se me ha ocurrido una idea, que al principio iba a ponerla en ese post, pero que he preferido dedicar un post a ello.

Al final los de la Otra Internet o la Internet real nos acabaremos poniendo de acuerdo y organizaremos un gran Congreso de Internet (en Barcelona o Madrid) que realmente pueda congregar a toda la industría y ser de utilidad, pero yo no creo que ocurrá en este 2007, pero quizás si sería una buena idea para el 2008.

En este gran Congreso, podría haber diferentes eventos paralelos asociados: un Beers & Blogs, un First Tuesday, un Iniciador, un Thursday Internet, un Forum de Dominios, un Congreso de Buscadores, un Encuentro de Emprendedores con Inversores, un Congreso de Webmasters, logicamente con una Jornada de Negocios con sus correspondientes conferencias de todas las temáticas relacionadas con nuestra industría (como Publicidad en Internet, Móviles, Hosting, Advergaming, Redes Sociales, Web 2.0, Televisión 2.0, Comercio Electrónico, Redes de Blogs, etc… ). Evidentemente con una empresa como Networking Activo para ayudar a coordinar y organizar todo.

Uno de los temas que siempre se han comentado con respecto al Internet Global Congress (IGC) es la falta de Ocio/Networking por la tarde-noche, eso lo tendríamos solucionado, si hacemos el Congreso de Martes a Jueves, el martes hacemos un First Tuesday, el miercoles un Iniciador y el jueves un Thursday Internet. Los 3 eventos mantienen su idean propia y son organizados por sus organizadores habituales, pero se hacen en un mismo entorno al acabar las sesiones de conferencias.

¿Que os parece?

39 comentarios »
  1. Natalia Kim ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Estupenda idea, Carlos. Hace tiempo que lo llevas en mente, me consta, pero me parecería estupendo si podemos hacer una-entre-tod@s, porque, como bien es sabido, ¡la unión hace la fuerza! Y yo pienso que, en el momento que vivimos, debemos mostrar a los negocios “reales” :-) (=offline only) que Internet es igual de real…
    Sin embargo, con tu permiso, déjame sugerir que invitemos también al resto de Internet hispano-parlante, porque la experiencia del Congreso de Webmasters X (¡¡¡Sábado 6 de Octubre, por cierto) me ha demostrado que más de un webmaster estará dispuesto a cruzar “el charco”… igual como lo hicimos muchos de nosotros, hace unos años…

  2. Javi Casares ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Bueno, está claro que la unión hace la fuerza, y que en la mayoría de ocasiones el “target” de un evento y otro es muy similar… por ejemplo, a los SEOs les interesa los dominios, y las tecnologías de búsqueda, la parte de marketing también va relacionada (cómo sacar partido) y, además, todo está también relacionado con las nuevas novedades en la red.

    Por mi parte, estaría encantado en montar algo que sea, por ejemplo, 3 días (martes, miércoles y jueves) y que se reparta todo en esos días :)

    Al fin y al cabo, creo que hasta nos saldría más barato a todos, tanto a organización como a los asistentes.

  3. Emilio.Marquez ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Una gran idea, con Networking Activo apoyaremos este tipo de iniciativas

  4. Com ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Una buena idea lo de hacer un gran congreso y que participen otros eventos paralelos… y los bloggers y las cervezas :razz:

  5. Emilio.Marquez ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Si todo se desarrolla según lo que estamos planeando, antes de final de 2007 se habrá celebrado el evento precursor de ese Congreso de Internet en 2008

  6. Oussama MISKIN ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Seria una buena idea de juntar los eventos daria un impacto mas importante y juntaria a mas gente que se podrian intercambiar mas ideas.

  7. Rodrigo ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Me parece una gran idea, eventos de este estilo sólo está el IGC y cada año tiene peor nivel. No tiene competencia y es un evento demasiado polítizado.

  8. Carlos Blanco ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Hola

    No quería generar tanto movimiento en domingo, hasta me han llamado por teléfono y enviado emails privados por este tema. Pensaba que todo el mundo estaba el domingo descansando, pero veo que no ;)

    Esto es un “Brainstorming” en voz alta, para oir la opinión de la gente y viendo los siguientes eventos que se organizen, decidir si es conveniente o no crear un gran evento. Un evento que este dirigido a todos los nichos de profesionales y empresarios relacionados con Internet y Nuevas Tecnologías. Pero un evento que congregue a más de 1.000 personas, siempre tratando de priorizar calidad con respecto a cantidad.

    Saludos

  9. emprendedores ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Hola Carlos,

    Me parece una idea “cojonuda”

  10. Carlos Blanco ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Hola Jesus

    Me alegro que te guste!!!! El cerebro no descansa ni en Verano :)

    ¿Que tal tus vacaciones?

    Salu2

  11. Alberto Dominguez ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Justo la semana pasado hablando con una empresa alemana me propusieron más o menos uniendo el Webhostingday. Así que yo lo veo más que posible y creo que se puede hacer relativamente fácil :D.

  12. Víctor P ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Gran idea Carlos,

    aunque la noticia sea en domingo, los emprendedores no descansamos ni en domingo ;)

    Reserva una entrada…

    Saludos!

  13. Maria Rosa Diez ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Es una idea fabulosa!

    Si deseais promoción entre los 350.000 webmasters de la base de datos de WebTaller y afines, (para la zona webmasters), solo tienes que decirlo.

  14. Ivan Ruiz ha dicho el 5 de Agosto de 2007

    Realmente interesante,se podría unir a mucha gente interesante en este gran congreso. Además como todos sabemos la unión hace la fuerza, y aquí en españa nos hace falta unirnos. Un abrazo a todos y contar conmigo para lo que queráis.
    Por cierto Carlos como ves aunque estamos en la playa o en la piscina la gente siempre está conectada.

  15. David Carrero Fdez-Baillo ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Sin duda sería una buena idea, ideal para organizar en la capital, no ??

  16. Carlos Blanco ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Hola David

    Podria hacerse tanto en Barcelona como en Madrid, no creo que esa sea la clave del éxito. IGC se hace en Barcelona y viene mucha gente.

    La clave es hacer algo con contenidos atractivos, con buenos ponentes y que haya un networking cualitativo y de verdad.

    Saludos

  17. Fernando Gomez ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Una idea genial!! Seguro que Emilio y su equipo empezarán a darle forma pronto.

  18. InKiLiNo ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Pues adelante, yo me apunto pero que sea en Barna :P

  19. Pedro Marquez ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Es una buena noticia y os deseo mucha suert porque abarcar tantas cosas juntas seguro que no debe de ser facil.

  20. Sergio Blanco ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Muchos no tenemos tiempo para asistir cada mes a un evento. O incluso preferimos irnos a eventos fuera de España.

    Así que esta es una buenísima idea, que atrairía a más profesionales de muchos ámbitos diferentes, pero complementarios.

  21. ennxel ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Hola Carlos.

    Muy buena idea, algunos de nosotros que estamos en Latinoamérica podríamos asistir y así sacarle más provecho al viaje.

    Creo que dicho congreso deberán internacionalizarlo y no dejarlo como un congreso netamente español. Podríamos muchos emprendedores hacer un buen networking y quien sabe si encontrar capital y posibles socios.

    Te propongo que dentro del congreso hagas una especia de apartado donde se le de participación dentro de las actividades a Latinoamérica y seria interesante que en el label que se le pone a cada participante quien se especifique de que país viene y que allá un color que identifique las regiones.

    Suerte!

  22. Angel María » Congreso Webmasters ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    [...] Tuesday, Iniciador, Thursday Internet, OjoBuscador, Jornada de Negocios y la nueva propuesta de Carlos… Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a [...]

  23. Javier ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Me parece una idea interesante y creo que podría servir para apoyar los negocios de internet que son cada día más reales y rentables.

    Parece también algo como SIMO, IGC, … no nos gusta, hagámoslo mejor. Pero hay que tener en cuenta que lo que realmente estaría bien es que fuera un evento integrador, donde todos se sintieran implicados.

    Y como organizador de uno de los eventos mencionados decir que siempre que se mantenga la identidad y características de cada uno de ellos creo que ser un atractivo especial para los asistentes.

  24. Axel Serena ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Dado que Madrid tiene el congreso organizado por la AUI, y Barcelona tiene el IGC, porque no hacerlo en Valencia?

    Es una ciudad pujante, con un buen tejido empresarial que a nivel gubernamental estaría dispuesta a apoyar el evento. Esta cerca de Madrid y de Barcelona.

    También tienes el caso de Zaragoza.

  25. Carlos Blanco ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Hola Javier

    Por eso siempre dije que los eventos de “Ocio/Networking” de tarde-noche es un valor añadido y serían organizados totalmente aparte y manteniendo la identidad de cada uno de ellos.

    La clave es concentrarlos en la misma semana, para que a la gente le merezca la pena desplazarse desde otros países y ciudades 3 días con varios objetivos:

    - Aprender
    - Hacer Negocios
    - Buscar Inversores o Invertir (segun cada caso)
    - Networking Activo (del bueno!!!)

    Saludos

  26. Carlos Blanco ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Hola Ennxel

    Estoy de acuedo en internacionalizarlo, y no hablar de negocios españoles, sino hispanos en general.

    De hecho cada vez más, hay emprendedores latinos que vienen a España de Networking (Hypertextual, OLX, etc…).

    Saludos

  27. Carlos Blanco ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Hola Axel

    Me parece una buena idea, posiblemente en Zaragoza o Valencia se obtendría apoyo institucional que pudiera ayudar a dar el primer paso. Particularmente me gusta más Valencia (por el Ocio, clima, etc…) que Zaragoza.

    Es cierto que en Barcelona no tendríamos apoyos institucionales por el IGC, pero ¿son necesarios? El Palacio de Congresos por tiempo puede ser contratado por cualquiera.

    Saludos

  28. Javier ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    Carlos, qué es OLR?

  29. Carlos Blanco ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    OLX ;), corregido!!!

  30. Loogic.com Loogic Links 58 ha dicho el 6 de Agosto de 2007

    [...] Gran Congreso de Internet “real” en 2008?. Por Carlos Blanco. [...]

  31. gretel ha dicho el 7 de Agosto de 2007

    buag, esto cada vez se parece más a los masones… espero no quedarme fuera :D, siempre he querido ser masón.

  32. Congreso de Webmasters en Madrid - Fernando Gomez ha dicho el 7 de Agosto de 2007

    [...] que espero no perderme (de aquí a allá, quien sabe … ) es la nueva idea lanzada al aire por Carlos Blanco para el 2008, que ha sido muy bien acogida por todo el sector que está madurando a gran velocidad [...]

  33. Enrique Castro ha dicho el 9 de Agosto de 2007

    Muy interesante la idea, aunque creo que una de las claves exitosas de un evento de esta naturaleza estribaría en dotar de visibilidad al conjunto de los/as participantes. Entendiendo por visibilidad, la posibilidad de que los participantes puedan ofrecer sus “creaciones” y no tanto “marco teórico”, que lamentablemente se está convirtiendo en un recurrente marco “retórico”.

    Sugiero que más que un ciclo de charlas y conferencias, en un evento de esta naturaleza se convierta en sitio de visibilidad, intercambio de experiencias, exposición de productos virtuales, ( hard, soft, web 2.0, redes sociales, redes empresariales, networking, comunicaciones, telefonía etc… ) con una visión horizontal y realista en cuanto a los costes de participación.

    Vamos, de lo que se trata es de poner en práctica la “Teoría de los juegos colaborativos” de John Nash.

    Es mi opinión.

    Un saludo.

  34. Entradas en las blogosferas.12 - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo. ha dicho el 12 de Agosto de 2007

    [...] Gran Congreso de la Internet “real” para 2008. ¿Es necesario? ¿Será libre?. vía: Carlos Blanco [...]

  35. Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » Actualizada bio de Alberto Domínguez de Dinamon y diario corporativo miércoles 22 Agosto07 ha dicho el 22 de Agosto de 2007

    [...] Nota: Nos gustan las adivinanzas, ¿abris conjeturas antes que hagamos el anuncio oficial? Si no lo descubrís, tal vez es que hemos sido muy discretos en nuestros movimientos y negociaciones Tal vez Carlos Blanco habría dado más información [...]

  36. FeriaNet se celebrará el 28 y 29 de Noviembre en Barcelona ha dicho el 5 de Septiembre de 2007

    [...] un gran Congreso de Internet real era algo que ya he reclamado anteriormente, quizás esto pueda ser un primer paso, aunque [...]

  37. Javier Lorente ha dicho el 23 de Noviembre de 2007

    ¿Ocio y Clima? No lo considero razones tan influyentes como para descartar Zaragoza y su, por decir algo, óptima situación geográfica entre Madrid y Barcelona.

  38. Pati ha dicho el 8 de Febrero de 2008

    Cuando pensais hacerlo? que os parece bien en Mayo?

  39. IGC es ahora Bdigital ha dicho el 22 de Febrero de 2008

    [...] de definir los contenidos y siempre luchaba por que se incluyerá sesiones sobre temas de la “Internet Real“, aunque para muchos medios es “la otra [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>