19 Jul

BuyVIP.com obtiene 7 millones de euros de inversión

Acaba de llamarme Rodolfo Carpintier para anunciarme que BuyVIP ha levantado 7 millones de euros en nueva ronda de inversión, lo cuenta también en su blog. Ya hace unas semanas que Gustavo García me dijo que estaba cerrando está ronda y que el éxito ha sido excepcional.

Viendo la noticia de Baquia se detalla que 3i ha sido el principal inversor con 5,75 millones de euros. A la misma valoración también han entrado European Founder Fund, Molins Capital Inversión (MCI) y Michael Kleindl completando el total de los 7 millones de euros.

Destacar tres cosas muy importantes:

  • Por una lado el retorno de 3i en España para invertir en empresas de Internet, desde la epoca de la burbuja que no habían vuelto a invertir en proyectos basados en Internet. Actualización: No ha sido 3i España quien ha invertido, sino 3i Alemania.
  • El otro tema importante es que  Molins Capital Inversión (MCI) ha continuado como inversor en esta ronda, lo cual muestra su total confianza con el proyecto.
  • La valoración de la inversión de DAD (en la que Grupo ItNet es socio) se ha multiplicado mucho, felicidades a Rodolfo Carpintier que fue de los primeros en creer e invertir en BuyVIP.

Ya en marzo de 2007 BuyVIP obtuvo 2 millones de € de inversión de varios inversores, liderados por MCI.

Escribo esta nota mientras tomo un refresco con Jesús Monleón de La Caixa, Luis Martin de Cabiedes de Europa Press, Pedro Trucharte de Madri+d e Iñaki Ecenarro de Trovit.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 19 julio, 2007

    Es cierto que nunca ha habido tanto negocio real en internet cómo hay ahora, pero eso no quita que hayan «proyectos burbuja», que logren atraer inversiones millonarias.

    Responder
  2. 19 julio, 2007

    Hola Ferran

    Te aseguro que este proyecto NO es humo, es realmente una empresa que esta creciendo exageradamente en todos los conceptos:

    – Usuarios Registrados
    – Paises
    – Ventas (lo + importante)

    Es un concepto que ya ha funcionado muy bien en otros paises (Francia) donde facturan decenas de millones de €.

    Saludos

    Responder
  3. 19 julio, 2007

    No se si este lo es, sólo era un comentario.

    Si alguien quiere probar http://www.BuyVip.com aquí tiene mi código de invitación FU2S0T92 😉

    Responder
  4. 19 julio, 2007

    Creo que hay un problema de privacidad de datos, me llega por correo el nombre, apellidos y el e-mail de las personas que se registran con mi código de invitación 😯

    Responder
  5. Agustin
    19 julio, 2007

    Pues http://www.privalia.com es lo mismo pero desde hace ya más tiempo no?

    Responder
  6. Agustin
    19 julio, 2007

    Y no entiendo por qué necesita tanto dinero, se va a promocionar en la tele o algo, es que no lo entiendo, siendo un sistema tan simple.

    Responder
  7. 20 julio, 2007

    Hola Agustin

    Tanto privalia como buyvip salieron aprox. a la misma vez. Privalia es un proyecto local (España) mientras que BuyVIP tiene vocación global (internacional).

    Imagino que el dinero es sobre todo para marketing, publicidad y operaciones para poder establecerse en más países.

    El dinero es el que te permite hacer campañas para registrar usuarios. No es lo mismo que una web de contenidos o comunidad que la gente entre sola.

    Saludos

    Responder
  8. Robb
    20 julio, 2007

    Vaya por delante la enhorabuena a Gustavo y a DAD, que buen ojo!.
    Saludos
    Roberto

    Responder
  9. 20 julio, 2007

    Como aclaración a algunos de los posts. El negocio de BuyVip está en tener una comunidad privada, amplia y activa, como bien dice Carlos, eso requiere inversión en marketing para la captación de clientes y, sobre todo, en cada país distinto, cerrar alianzas estratégicas como la que tienen en España con Grupo Intercom o DAD entre otros. Eso requiere dinero porque el mercado está explotando y se tiene que ganar tamaño rápidamente. Proyectos locales tienen pocas posibilidades a menos que se especialicen mucho.

    Saludos

    Responder
  10. Myriam
    22 noviembre, 2007

    Creo que se sido lu sufiente moderada ante la situación.

    Responder
  11. 11 agosto, 2008

    Conozco personalmente el inicio de estos portales de ventas, de primera mano ofertix, privalia y buyvip que para mi son los principales portales de España y los que dominarán el mercado los próximos años. Los 3 son los más conocidos por los usuarios y por las marcas. Los 3 tienen los mismos objetivos pero su día a día es muy diferente. En mi opinión privalia y buyvip venden mucho “humo” y los capital risk les encanta comprar eso ya que al final es que le ellos querrán vender algún día…el proyecto Ofertix me parece el más sensato, por cierto el propietario es el mismo tio que montó privalia solo que la visión para Ofertix es mucho más realista prestando más atención a las necesidades de las marcas y los socios que compran. Para los que os gustan los números deciros que el que un capital risk vuelva a poner pasta por segunda vez no quiere decir más que no quiere perder la pasta que puso al principio. En cuanto a las facturaciones deciros que estas dicen muy poco, porqué no hablan de sus beneficios? será por que no existen? esa es la conclusión que se saca de privalia y buyvip, la verdad esos tienen pinta de subir tan rápido como cerrarán en unos años cuando se les acabe las pasta lo que hay que está ppor ver es a cuanta gente dejan pillada…

    Responder
  12. 11 agosto, 2008

    Hola Laura

    Tu comentario me parece Spam, jamas habia oido hablar de vuestra empresa. Lo he aprobado ya que pienso que lo único que así se consigue es desprestigiar a tu propia empresa.

    Además de Privalia y Buyvip, también está Vipventa que está haciendo bien las cosas, pero de vosotros no sabía nada.

    Este tipo de comentarios son muy mal visto por la industría.

    Saludos

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *