23 Jun

Lo peligroso que puede ser un avión

Ayer Dani Sevilla, un ingeniero informático que trabaja en entornos SAP R/3 y lector de mi blog, escribió un post titulado «Bloggers mediáticos y el conocido desconocido». Te aconsejo totalmente la lectura de ese post para ponerte en situación.

Como podeis comprobar el tener un blog interensate, puede provocar que mucha gente a quien tu no conoces sepa mucho de tu vida (todo aquello que tu quieras contar). Aquí el tema, no es la casualidad de que Dani me reconociera (a quien yo no conozco de nada), sino en un momento determinado comenta en su post:

Carlos-> “Jaume, Hola. Mandame un mail con ba bla ba….”

Yo pensaba -> “Seguro que está hablando con su socio Jaume Ferré “.

Curiosamente esa llamada que hize a Jaime Ferre, era para decirle que me enviará más información de un portal que me habían ofrecido adquirir. Posiblemente Dani puedo escuchar de que portal se trababa (espero que no lo diga), el tema me tiene que servir de toque de atención para razonar el tema de que sin darte cuenta puedes llegar a ser una persona conocida y aquello que tu puedas decir puede poner en peligro una operación interesante para tu empresa.

Incluso el tema internamente empieza a ser cada vez más peligroso, por ese motivo Jaime Ferre me insistió mucho en cambiarnos de oficinas para ir a unas donde además de ser mejores y con más m2 yo pudiera tener un despacho cerrado.

Hector Milla habla hoy en su blog de un nuevo concepto, los «Encuentros 2.0«, donde menciona este caso.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. danisev
    23 junio, 2007

    Carlos puedes estar tranquilo, aunque sí escuché algo, ya no me acuerdo de nada 😉
    Si un día de estos me acerco a uno de los First Tuesday, espero que nos conozcamos en persona.

    Responder
  2. Axel Serena
    23 junio, 2007

    Te sorprenderías de las cosas que escuchas en un Puente Aereo, en un AVE o simplemente comiendo en un restaurante. La gente es de lo menos discreta y nunca sabes quien se sienta a tu lado.

    Yo he tenido la oportunidad de encontrarme de todo, desde gente hablando sobre fusiones de empresas, a un competidor trabajando en un powerpoint sobre los productos que iban a lanzar, a otros hablando sobre clientes y sus facturaciones, hasta a un par de personas poniendo a parir a su jefe (al que conocia).

    Responder
  3. Pablo Salmerón
    23 junio, 2007

    Pronto Jaume y tú tendréis que viajar en aviones separados como los tíos de la coca-cola.

    Responder
  4. 23 junio, 2007

    Hay que ver lo pequeño que es el mundo y lo grande que es Internet 😀

    Responder
  5. Pablo Salmerón
    23 junio, 2007

    O Hablar en lenguaje secreto «Dime cuantas velas lleva la tarta» «mándame el regalo a casa» jeje…

    Responder
  6. 24 junio, 2007

    Mas que como los de Coca Cola… como el Rey y el Principe, uno en avion y otro en helicoptero 🙂

    Responder
  7. Cesar
    24 junio, 2007

    Hace un par de años salio un articulo en el NY Time de un periodista que hizo varios vuelos en clase business en distintas aerolines ocupandose de recabar informacion sensible o confidencial.
    El punto era como en ese ambiente los ejecutivos bajaban la guardia y dejaban informacion importante a la «vista» de cualquier cazador.

    Responder
  8. 24 junio, 2007

    Si vas en los trenes de la parte de valencia y ves un portatil de 19 pulgadas 😀 ya sabes que tienes al Ferran delante 😛

    Responder
  9. y uqe?
    24 junio, 2007

    Vaya hombre, es lo que tiene fama! La gran mayoría de empresarios conocidos cuidan lo que dicen en sitios públicos. En el mundo de private equity tenemos prohibido trabajar en aviones otros lugares públicos, y a clientes nos referimos con códigos…

    La libertad tiene sus limites. Welcome to reality:-)

    Responder
  10. Gabriel
    25 junio, 2007

    Yo más que preocuparme por tener que firmar autografos o tener que volar en avión aparte, me preocuparía seriamente por preservar algo muy importante en el ser humano que cada vez está más expuesto y es más difícil porteger en este mundo globalizado: la intimidad y la discrección, no solo la personal sino la familiar y la de amigos.

    Internet no es un grupo de «amiguetes» y quien tiene la información tiene el poder.

    En mi opinión debería desligarse la información pública sobre actividad económica y negocios de la de vida y acontecimientos familiares, asi como evitar la difusión de la imagen personal innecesaria.

    Responder
  11. 25 junio, 2007

    Sin duda aunque uno trate de ser discreto si estas en un lugar público siempre se le puede colar algo alguno y que alguien que no deba lo pueda escuchar 🙂 sobre todo si no es conocido 🙂

    Responder
  12. carmen
    30 junio, 2009

    Me da mucho miedo viajar en avion y tengo que irme el Lunes dia 06 de Julio de 2.009 a escocia y coger 4 aviones.

    Responder
  13. 29 agosto, 2009

    Yo más que preocuparme por tener que firmar autografos o tener que volar en avión aparte, me preocuparía seriamente por preservar algo muy importante en el ser humano que cada vez está más expuesto y es más difícil porteger en este mundo globalizado: la intimidad y la discrección, no solo la personal sino la familiar y la de amigos.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *