Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


22 de Junio de 2007

Desde que Xing compró eConozco.com se venía rumoreando que poco tardaría Neurona.com en ser absorvida por Xing, acabo de leer en Blog de Emprendedores que la operación ya se ha realizado. La diferencia de valoración del usuario (mucho más valorado en eConozco que en Neurona) provocó que Grupo Intercom no aceptara las primeras ofertas y se concentrará en hacer crecer el otro factor de la multiplicación (el nº de usuarios), para eso creo recientemente una campaña que tenía el objetivo de llegar al millón de usuarios, se han quedado en 830.000 usuarios.

Los 150.000 usuarios de eConozco.com están en proceso de transferirse dentro de muy poco a Xing.com, veremos como se lo montan para intentar detectar automáticamente los usuarios duplicados. Luego les tocará hacer lo mismo con Neurona.com, aunque el perfil de usuarios es mucho menos profesional que el que había en Xing.com y eConozco.com.

En mi opinión la operación de adquisición de Neurona se podría haber realizado por alrededor de 3-3,5 millones de euros, teniendo en cuenta la muy inferior valoración de los usuarios de Neurona , pero su buen volumen. Los usuarios de Neurona han sido captados básicamente desde el portal de empleo InfoJobs.net que anteriormente había sido propiedad de Grupo Intercom, eso provoca que hay mucha más gente de perfil bajo y medio que no directivos o emprendedores (como si ocurria en eConozco.com).

En el blog de Xing no dan cifrás de la operación, desconozco si el hecho de que sea una empresa cotizada les obliga a poner a posteriori información del precio de adquisición, en su día NO lo hicieron con la compra de eConozco.com. Particularmente pienso que les va a costar convertir los usuarios de Neurona a usuarios de pago de Xing.com, pero seguro que a nivel cotización bursatil de la acción la operación tiene sus efectos positivos y se paga sola.

Felicitar a Grupo Intercom y a Antonio Gonzalez Barros por la venta, creo que han hecho una buena operación y ayuda a confirmarles como la incubadora que más rentabilidad ha dado a sus accionistas en la historía de Internet en España.

Estos días creo que los directivos de Xing.com estarán en España y acudiran tanto al Thursday Internet como al próximo First Tuesday de Barcelona.

Actualización: No me había fijado que tenia un SMS de Ruben García de hace un rato comentadome la compra.

24 comentarios »
  1. Loogic.com Xing compra Neurona ha dicho el 22 de Junio de 2007

    [...] lo comentan: Carlos Blanco, Jesus Monleon y Roberto Herrero. Por Javier Martín, 22.06.07 @ 12:09 pm [...]

  2. Networking Activo Blog » Blog Archive » Xing compra Neurona ha dicho el 22 de Junio de 2007

    [...] primeros en comentarlo Blog de emprendedores, Carlos Blanco, Loogic y Roberto [...]

  3. Carlos Mantero ha dicho el 22 de Junio de 2007

    Solo tengo unas palabras a decir, el mercado se pone calentito.

  4. Xing compra Neurona – pelluz ha dicho el 22 de Junio de 2007

    [...] han ido apareciendo comentarios en la blogosfera española, la mayoría fantásticos y otros, como éste del blog de Carlos Blanco un tanto incomprensibles: En mi opinión la operación de adquisición de Neurona se podría haber [...]

  5. Miguel Villanueva » Blog Archive » Xing Compra Neurona y se convierte en líder ha dicho el 22 de Junio de 2007

    [...] dejo un enlace hacia la noticia comentada por Carlos Blanco, donde aporta más datos sobre esta adquisición, ya que se lo curra leedle jejeje, tiene contactos [...]

  6. Webmarket.es - Blog » Archivo del weblog ha dicho el 22 de Junio de 2007

    [...] Carlos Blanco (Sin votos)  Loading [...]

  7. David ha dicho el 25 de Junio de 2007

    No sé si Xing ha hecho un buen negocio adquiriendo Neurona (pienso que sí lo hizo comprando e-conozco). Como bien dices, el perfil del usuario tipo de Neurona es muy distinto al de la plataforma clásica de networking profesional, y la mayoría de usuarios que tienen un perfil potencialmente atractivo para la empresa alemana suelen tener duplicados los contenidos en varias redes de contactos.

    Ahora bien, desde un punto de vista estratégico, con la adquisición se convierten en líderes en España y muchas personas que por defecto colocaban su perfil en Linkedin se animarán a hacerlo en Xing. Con Alemania y España, y a la espera de lo que puedan realizar en Francia, Xing puede posicionarse como la plataforma de networking profesional de referencia en la Europa Continental.

  8. Xing compra Neurona « Blog de Juan Carlos Chamizo Aragón ha dicho el 27 de Junio de 2007

    [...] y convertirse en la red social para profesionales más grande del mundo.También lo comentan: Carlos Blanco, Jesus Monleon, Ruben Colomer, Emilio Marquez, Antonio Ortiz, Ruben García, Carlos Mantero y [...]

  9. News ha dicho el 4 de Julio de 2007

    Ponga una red social en su vida…

    Ponga una red social en su vida…

  10. Washington Post compra CourseAdvisor.com ha dicho el 14 de Octubre de 2007

    [...] lo vendan los de Grupo Intercom posiblemente sobrepasan los ingresos obtenidos con Infojobs.net y Neurona juntos. Octubre 14th 2007 Posted to Adquisiciones e Inversiones, Capital Riesgo, [...]

  11. Salir.com recibe una inversión de 2 millones de € ha dicho el 16 de Octubre de 2007

    [...] Gonzalez-Barros también ha sido fundador de Infojobs.net o Linkara.com, además de cofundador de Neurona.com. Se trata del hermano pequeño “y rebelde” (con cariño) de Antonio Gonzalez-Barros, [...]

  12. Linkedin en el punto de mira de News Corporation ha dicho el 25 de Noviembre de 2007

    [...] en Europa los de Linkedin tienen la competencia de Xing que en España por ejemplo ha adquirido a Neurona y eConozco, en unas operaciones que posiblemente se les atragantarán por la dificultad que están [...]

  13. Jesteban.net » Blog Archive » Participando en … Orkut ha dicho el 26 de Enero de 2008

    [...] Xing compra Neurona.com [...]

  14. José M López Varela ha dicho el 29 de Enero de 2008

    Como decimos en mi tierra ¡manda carallo¡

    No sabía que los que nos asomamos a la Ventana de Infojobs o Neurona , pertenecemos a la clase Perfil Bajo .Ni que con nuestro “streaptese” alguno se haga rico , que ya me parece bien , pero que se olvide tan pronto de que lo es , por la confianza que damos , quienes todavía creemos en los Reyes Magos .
    Supongo que aún quedará alguien que crea en la forma que tiene el tiempo , para hacer Profesionales , paso a paso y que vimos surgir 1º los Microprocesadores , luego los PC ,los Portátiles y como nacía Internet .
    Somos Emprendedores , pero sin prisas por retirarnos y saltar .
    Curioso este tiempo,en el que los Consultores tienen menos de 30 años y Seleccionan con más desparpajo que los pocos Sabios que he ido conociendo .
    Como también dicen en mi Tierra ¡Que Dios nos colla confesados.

  15. Unos Crecen y Otros….Despiden ha dicho el 31 de Enero de 2008

    [...] de ellas puede ser la compra de Panoramio por parte del “Dios Google”, Xing compró Econozco y Neurona y sin contar las inversiones en diversos proyectos de la web hispana. (seguro que me dejo algo en [...]

  16. Neurona será Xing el 28 de marzo - El Blog de Magnoliart ha dicho el 14 de Marzo de 2008

    [...] Lo contó muy bien contado Carlos Blanco [...]

  17. Xing de presenta en Madrid y Barcelona | Emilio Márquez ha dicho el 17 de Mayo de 2008

    [...] publicó la convocatoria resaltando que en 2007 adquirió las compañías españolas eConozco y Neurona y la oferta de publicar temporalmente ofertas de trabajo en Marketplace [...]

  18. Redes Sociales Profesionales ha dicho el 24 de Junio de 2008

    [...] compró Cember.net en Turquía, y Neurona.com e eConozco.com en [...]

  19. Xing valora más los usuarios turcos que los españoles ha dicho el 15 de Septiembre de 2008

    [...] otra compra en España fue cuando Xing compró Neurona (€7,22M por 830.000 usuarios), lo que da 8,7 euros por usuario. En este último caso hay un [...]

  20. La Biblioteconomía y la Documentación en las Redes Sociales de Internet (4): Xing » El Documentalista Enredado ha dicho el 25 de Octubre de 2008

    [...] a adquirir dos de las principales Redes Sociales en Internet en castellano durante el año 2007: Neurona y eConozco. Con más de 6 millones de perfiles, y tras la absorción de las dos compañías, puede [...]

  21. TecnoTribu [el Blog] ha dicho el 22 de Febrero de 2009

    Mi primer Verano 2.0, mis Dudas 2.0……

    Tirando de tópicos, se podría decir que es mi primer verano 2.0. El año pasado estaba al otro lado de la barrera, es decir era un usuario algo geek pero no estaba relacionado directamente con negocios internet. Hoy me voy de "…

  22. Blog.TecnoTribu.com ha dicho el 19 de Mayo de 2009

    Mi primer Verano 2.0, mis Dudas 2.0……

    Tirando de tópicos, se podría decir que es mi primer verano 2.0. El año pasado estaba al otro lado de la barrera, es decir era un usuario algo geek pero no estaba relacionado directamente con negocios internet. Hoy me voy de "…

  23. mercedes ha dicho el 5 de Julio de 2009

    NECESITO SABER DONDE PODER UBICAR A DANIEL A. LEIVA QUE TRABAJABA EN SEGUROS…ESTABA EN NEURONA.COM no se si siga en XING. gracias.

  24. Xing compra Neurona.com | GAZPACHU - Glup! Glup! ha dicho el 5 de Julio de 2009

    [...] Carlos Blanco AKPC_IDS += “193,”;Popularity: unranked [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>