18 Jun

"Clasificados en Internet" será el tema del próximo First Tuesday Barcelona

El negocio de los Anuncios Clasificados a través de Internet es uno de los que más potencial tiene, tanto en facturación como en posibilidades de «exit» para los emprendedores. Prueba de ello han sido las adquisiciones de portales como Coches.net, Infojobs.net, MundoAnuncio.com, InfoEmpleo.com o CompraVenta.com por parte de empresas más grandes (Anuntis Segundamano, OLX o Vocento). Incluso la propia Anuntis Segundamano fue adquirida por Schibsted.

El próximo evento de First Tuesday en Barcelona será el martes 3 de Julio a las 19.30 horas en el CDLC (Pso. Maritimo 32). Tendremos un panel con 4 emprendedores, que además de ser grandes profesionales la mayoría de ellos han vivido procesos de venta de empresa.

John Shaw, Fundador de Coches.net, Ex-Director General Internet de Anuntis Segundamano, CEO y cofundador de eBuga.com
Iván Martínez, Cofundador de Infojobs.net, CEO y cofundador de Synerquia.com
Iñaki Ecenarro, Cofundador de Trovit.com
Alec Oxenford, Fundador de OLX.com

Si quieres asistir puedes INSCRIBIRTE en la de First Tuesday. Todavía no he cerrado patrocinador para el evento y la cena VIP posterior, si estas interesado ponte en contacto conmigo. Patrocinar un evento de First Tuesday es más barato de lo que piensas, muchos que incluso no conozco habían contactado para patrocinar, pero perdi los datos de muchos al romperse mi disco duro.

Actualización:

2 horas después de poner el post ya tengo un co-patrocinador del evento (mañana confirmo el nombre), aún cabe uno más. Animate!!! Los patrocinadores serán Hostalia.com y OLX.com.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. Josep
    19 junio, 2007

    Una pregunta desde mi ignorancia… ¿Donde generan los ingresos estas empresas de clasificados si el publicar anuncios en ellas es gratis?
    Gracias.

    Responder
  2. Josep
    19 junio, 2007

    ¿Nadie sabe nada o es que es top secret? 🙂

    Responder
  3. Joman
    20 junio, 2007

    Adsense 🙂

    Responder
  4. Donnie Darko
    21 junio, 2007

    Se generan ingresos por publicidad de diferentes tipos: adsense, banners, patrocinio de secciones, programas de afiliación, etc.

    Por otra parte, aunque la mayoría de portales de clasificados permiten publicación gratuita de anuncios, a la vez ofrecen servicios de pago (anuncios destacados, subir a primera posición, galerías de imágenes, herramientas avanzadas, et.)

    Cada portal tiene su modelo de negocio, pero suelen ser bastante parecidos. Puedes comparar segundamano.es, ganga.es, compraventa.com, mundoanuncio.com y muchos más, ya que es un sector en franco crecimiento.

    Responder
  5. Josep
    21 junio, 2007

    Muchas gracias.
    (cuidado con los aviones, Donnie :))

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *