Acabo de ver un post en Error500 llamado “El fin de la era cool de Google” que me hace pensar en lo que Antonio Ortiz dice. Os recomiendo su lectura. Básicamente habla de la prepotencia, el gigantismo, la privacidad, colaboración con censura, etc… Por lo que leo, a Google se le acusa ahora de lo mismo que no hace mucho tiempo todo el mundo decía de Microsoft.
Yo creo que algunas de las cosas que la gente dice pueden ser ciertas, pero también pienso que forma parte del llamado “precio del éxito” que no sólo afecta a las empresas sino a los empresarios. No conozco ni un sólo empresario de éxito en nuestro sector del que haya unaminidad en hablar bien o mal de él, todos los empresarios que conozco que han triunfado con sus negocios (entendiendo por triunfar que ganan dinero vía venta o via beneficios) generan “amor y odio“, no hay termino medio.
Al igual que de empresarios de éxito en Internet como Eudald Domenech, Antonio Gonzalez Barros, Martin Varsavsky, Salvador Porté, Axel Serena, etc… se habla o muy bien o muy mal, lo mismo pasa con los que llegan a liderar sus mercados como IBM, Microsoft, Google o Telefónica. Yo pienso que NO todos pueden ser buenos o malos, que tienen que existir más terminos medios de los que veo públicados.
Yo pienso que Google ha ayudado mucho a dinamizar la “Internet de los usuarios” ya que gracias a popularizar su buscador, ha contribuido que el usuario visite constantemente portales verticales o blogs creados por emprendedores. Recordar los inicios cuando nos querían hacer ver que Internet era las páginas creadas por los operadores, que pensaban (al igual que todavía intentan hoy en día en móvil) que el usuario no tenía que salir de sus páginas y había que llenar de contenidos su portal para que navegaran en “Intranet”. Gracias a Google miles de webmasters han conseguido tener ingresos con sus páginas, y estoy convencido de que también van a marcar un hito en cuanto liberén algo similar para el tema de Videos, eso dinamizará los contenidos audiovisuales en Internet, y si no … al tiempo!!!.
Otros sitios web de la red de portales de Grupo ItNet:
juegos - mundial 2006 - jeux - nosotras - fútbol - contactos - consolas - motor - directorio - juegos multijugador - juegos java - juegos olímpicos - pcfútbol - messenger - foros deporte - melodías polifónicas - bromas telefónicas - fichajes - trivial - inocentadas - eurocopa - videojuegos móvil - juegos para niños - tiendas - cursos - deportes - programación tv - mundiales
© Carlos Blanco
Tienes razón Carlos, el cambio en la percepción de Google es en gran parte (sobre todo en España, me atrevo a decir) por culpa de su éxito. A mucha gente le gusta animar siempre a la nueva promesa que quiere detronar al lider instalado. Google ha pasado del primero rol al segundo.
No quito mérito a Google. De hecho lo que han conseguido no tiene comparación con nada en las TI desde que salió el PC-IBM. Han tenido éxito porque han hecho productos muy buenos y han inventado un modelo de negocio en el que todos salíamos ganando.
Sólo el que NO hace nada NO será criticado.
Estoy de acuerdo Carlos.
Yo personalmente si que estoy algo cansado de google, pero no por su politica como empresa, sino por la degeneracion que ha ido sufriendo el buscador. Esta degeneración ha conseguido que ahora mismo, el hacer una busqueda siginifique recurrir a mil triquiñuelas por parte de los usuarios para encontrar lo que realmente buscas. Por un lado estan todos los “enlaces patrocinados”, que pocas veces te llevan a una web con la información que realmente necesitas, si desciendes en los resultados dejando atras los patrocinados y encontrando los reales, te encuentras con que gracias a los SEOs, las primeras decenas de páginas en el fondo tampoco tienen nada que ver con lo que buscas.
Ahora llega el momento de puntualizar. Es verdad que si lo que buscas es un vuelo barato, por ejemplo, puede que todos los primeros enlaces te sirvan. Pero con busquedas más complejas, google se convierte en una herramienta muy lenta, ya que te obliga a entrar una a una e ir filtrando.
Pues yo ahora estoy usando http://www.ask.com
antes usaba TEOMA, para mi gusto
es mucho mejor que google.
Pero no sé exactametne que ha pasado entre ASK-teoma.
y ANTES de google usé siempre alltheweb.com
Ahora uso el mío jejeje http://www.busquedas.org
Quizás a llegado la hora de http://www.cuasar.com
Los monopolios nunca fueron buenos
Es imposible introducir productos masivamente sin generar rechazo porque tu competencia siempre liderará el discurso contra ti.