11 May

Los ganadores de Startup 2.0 han sido …

Llevo poco rato en Barcelona, tras haber tenido una reunión esta mañana en Madrid. Aunque no os lo creais ahora mismo estoy posteando tumbado desde la cama, sólo en casa con mi perrita Elis, con el aire acondicionado puesto y relajado.

No me ha dado tiempo de postear los ganadores de las semifinales del concurso Startup 2.0, que han pasado a la gran final del 24 de Mayo en Bilbao.

Jesus Monleon 

Jesús Monleón de La Caixa se encargó de leer los nombres de los ganadores (Foto del archivo Flickr de Enrique Dans), los finalistas han sido:

En resumen para mi ha sido un buen evento, los proyectos han tenido un nivel muy alto, aunque muchos emprendedores tendrían que plantearse el mejorar su formación en presentar proyectos. Es muy importante el saber transmitir entusiasmo y motivación al presentar una buena idea, un ejemplo de hacer esto bien hecho sería el de Gregory Bimmy de Sclipo.com.

Para mi hubo casos de buenos proyectos, que no supieron ser bien presentados, bien por el que lo explicaba o bien debido a que se olvidan en las presentaciones elementos importantes. Yo en toda presentación similar (aunque sólo tuviera 6 minutos) la dividiría en Idea + Modelo de Negocio + Equipo + Expansión Internacional + Necesidades Inversión.

Felicitar a todos los que han/hemos colaborado en hacer posible este evento, sobre todo a los miembros del jurado que asistieron al evento. De los del jurado que no asitieron, algunos tienen excusa … otros no lo se 😉 También agradecer el gran trabajo de Marisse de La Caixa y de Barbará de la agencia que les ayuda en los eventos.

Por cierto, hubo un proyecto semifinalista (Meneame.net) del que me entere poco minutos antes de empezar el evento que no asistía, como comentan en el Blog de Meneame. Considero una gran putada el haber dejado otro emprendedor fuera de las presentaciones y no haber participado en el concurso, en algún caso de esta edición el CEO no pudo asistir, sin embargo acudió otro representante de la empresa. Había muchos emprendedores que me manifestaron su disgusto por este motivo, que se quejaban al verme parte de la organización.

Creo que Startup 2.0 ha sido una mejor experiencia que el pasado Conector que organizó FECEMD con la colaboración de varias entidades (entre ellas First Tuesday).

Estoy planteando una idea de lanzar de forma permanente un concurso de emprendedores fomentado por varias empresas y entidades, espero en pocas semanas daros una información más detallada. La principal diferencia sería que se incluiría en el concurso a fondos de inversión, entiades de capital riesgo y business angels, hasta ahora nos hemos focalizado en dinamizar a los emprendedores, ahora se trata de empezar a cruzar emprendedores e inversores, es decir a conseguir que los mejores proyectos tengan financiación. Si eres inversor o business angel y estás interesado en colaborar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. antonoi
    11 mayo, 2007

    por cierto, sí que fue una pena no ver a la gente de meneame, sin duda uno de los más interesantes.

    Responder
  2. Benjami
    12 mayo, 2007

    También me sabe mal no haber podido venir, no sabes (o sí) cuanto. No se nos ocurrió nadie que nos pudiera representar, somos Ricardo y yo, nadie más. Él tenia que estar en Mallorca a primera hora del viernes, yo también (los viernes tengo un programa de radio y lo hago sólo, soy el productor, director y presentador. Con un poco más de tiempo puedo reservar estudio para grabarlo, citar a los invitados, pero no dio tiempo desde el aviso. No hubo forma de encontrar vuelo nocturno hacia Mallorca. Cosas de estar a-isla-dos 🙁

    Mil disculpas, si es posible.

    Responder
  3. 12 mayo, 2007

    Con todos mis respetos y admiración a Meneame.

    Si el criterio era:

    Idea + Modelo de Negocio + Equipo + Expansión Internacional + Necesidades Inversión.

    -Idea: muy original no es. Es un Digg a la española?

    – Modelo de Negocio: Publicitario

    – Equipo: Desconozco el CV de los creadores, pero creo que Benjamin y Ricard son estupendos.

    – Expansión Internacional: ?

    – Necesidades Inversión: ?

    Creo que los 5 ganadores tenían proyectos más sólidos a mi entender. Sin desmerecer para nada a mi admirado y visitado Meneame.

    Responder
  4. 12 mayo, 2007

    Hola Erich

    Un jurado se compone por un grupo de personas a nivel individual que forman un colectivo. Cuando menciono «Idea + Modelo de Negocio + Equipo + Expansión Internacional + Necesidades Inversión.» me refiero a mi opinión o en lo que yo me fijo.

    Saludos

    Responder
  5. 12 mayo, 2007

    ¿Describir las «necesidades de inversión» como parte de una presentación pública en un evento de estos? Ni de coña. Eso no se hace, y si lo pedis, en mi opinión, mal hecho.

    Responder
  6. 12 mayo, 2007

    Hola RBA

    Por necesidades de inversión, me refiero a «para que necesitas el dinero» y por mi experiencia en concursos similares, la mayoría de buenos proyectos hablan de si necesitan dinero para expansión internacional, o para invertir en marketing o para invertir en publicidad o para invertir en patentes, etc…. No veo mal decirlo!!!! Pero ojo, vuelvo a repetir «es mi opinión» a titulo personal.

    Saludos

    Responder
  7. 12 mayo, 2007

    Ok, si es en plan «necesitamos pasta para esto o lo otro» sí lo veo aceptable (tb es mi opinion, claro). Lo entendí como «Necesitamos X para ABC», y eso de dar el X en un evento público es lo que me parece fuera de tono.

    Responder
  8. 13 mayo, 2007

    Carlos, a parte de ser tu visión, parece que también lo es del concurso. Sin duda estoy de acuerdo con estos factores:

    (sacado de la web) «Their decisions are taken by majority of votes and based on the team behind the project and the quality of the presentation, as well as the usability, international approach, growth expectations, innovation and business sense of the project»

    Por este motivo creo que Meneame y otros no se merecían estar entre los finalistas.

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *