08 May

About.com compra ConsumerSearch.com por 33 millones de dólares

Ultimamente cada semana hay que informar de alguna adquisición de portales, está vez ha sido About.com quien ha comprado ConsumerSearch.com, un portal de opinión de los usuarios que compran productos.

La noticia la he visto en Noticiasdot.com y se hablá de que About.com (propiedad de New York Times) ha pagado 33 millones de US$ a los dueños de ConsumerSearch.com. En otros países los periodicos tradicionales creen mucho más en internet, y no tan sólo apuestan por potentes ediciones online, sino que invierten o compran otros startups.

El segmento de portales vinculados a los compras, ya sean comparadores, opinión de usuarios o agregadores pienso que tiene mucho potencial. En su día en este mercado fue pionero en España el portal DondeComprar.com, creado por Jorge Juan García y Silva García, quienes se unieron posteriormente con Rodolfo Carpintier dando lugar a Netjuice. Luego donde comprar se fusionó con la francesa Kelkoo, para posteriormente ser vendida a Yahoo!, sólo esa operación hizo recuperar con creces toda la inversión de más de 60 millones de euros que varios fondos de capital riesgo realizaron en su día en Netjuice.

Actualmente podemos encontrar en España iniciativas como Shoomo.com, una red social de compras con comparador de precios (que fue para mi uno de los mejores proyectos del pasado Conector 2007). Hace pocas semanas que se ha anunciado el acuerdo de Shoomo con una empresa francesa, para desarrollar con este mismo producto y marca el mercado francés, con este acuerdo en Shoomo se inyecta una cantidad importante de dinero que les ayudará a expandirse y seguir creciendo.

Share with:


Emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Nuclio Venture Builder (Housfy, Eelp!, Finteca, Verone, ...). Encomenda Smart Capital (VC seed) Conector Startup Accelerator (Barcelona, Madrid, Galicia, Baleares) VP de Barcelona Tech City First Tuesday (Barcelona y Madrid) Nuclio Digital School Autor de “Los Principales Errores de los Emprendedores” Grupo ITnet, Akamon Entertainment, ...

    Comments

  1. 9 mayo, 2007

    Carlos, gracias por tus comentarios sobre Shoomo. Es un orgullo saber que te ha parecido un proyecto interesante. Lógicamente, nosotros creemos mucho en él y seguiremos apostando por convertirnos en un referente en el mercado de las compras online en España.

    En cuanto a la noticia que comentas… la verdad es que es un movimiento interesante, sí.
    Un saludo¡

    Responder

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *