Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


guía SEO
First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


5 de Mayo de 2007

Se me ha estropeado el portatil Dell Latitude D620, no arranca el disco duro. El lunes llamaremos, ya que está en garantía para que venga un técnico a “tratar de arrancarlo”. Espero no haber perdido la información del disco duro, hize una copia hace 1 mes aprox., pero no tiene todos los datos actualizados ni el correo :(

Espero tener un portatil, sea el mio u otro, para el próximo miercoles ya que viajo a Madrid para el Startup 2.0, el First Tuesday y un evento de Red.es/Europa Press, en todos ellos coincidire con mi socio Emilio Márquez.

Actualización: Jose Antonio del Moral, alma mater de Startup 2.0, también estará en el evento de Red.es/Europa Press, ¿alguien más que yo conozca?

 

15 comentarios »
  1. Emilio.Marquez ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    Suerte y que recuperes el contenido del HD del portátil.
    Cuando veas las barbas de tu vecino… Marchando una de copia completa de backup ahora mismo

  2. Fernando ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    Carlos,

    De vez en cuando no está mal obligarte a desconectar… Porque los niños no te dejarán más que un ratito… ¿o no?

  3. ajedrez en linea ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    Carlos

    No sabes cuanto te entiendo!!!!. Siempre es importante tener copias de seguridad, pero se nos pasa por alto.

    Saludos

  4. Carlos Blanco ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    Si menos mal que hize una copia de todo lo profesional hace muy poco, incluso de fotos y videos personales que volque hace poco al portatil, etc…

    Solo me ha pillado apuntes del curso de entrenadores y el correo.

    Pero aun confio en poder rescatar la info del disco duro

  5. Oscar ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    ¿Qué evento es ese de red.es y europapress?

  6. Carlos Blanco ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    Hola Oscar

    Una charla de Amparo Moraleda, Presidenta de IBM, que recibi una invitación personalizada. Que yo conozca sólo Emilio Márquez la ha recibido, pero seguro que más empresarios del sector TIC la han recibido.

    Saludos

  7. Carlos Blanco ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    Encontre el link

    http://www.red.es/prensa/agenda/fsr.html

    http://www.forosociedadenred.net/

  8. Mikel Tripulante ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    Jooo Carlos, lo siento en verdad :(

    Odio cuando estas cosas pasan…
    Espero y soluciones el problema de tu portátil y que Dell te de el respaldo y servicio apropiado…
    Pero bueno, al menos tenias una copia de seguridad del disco…

  9. Fernando Gomez ha dicho el 5 de Mayo de 2007

    Que putada ! El Domingo por la tarde/noche comenzarás a notar la ansiedad de no haber tocado el ordenador durante dos dias. A estas alturas, todos tenemos una dependencia brutal :-)

    Suerte con tu disco duro y con el dell man que acuda en tu ayuda.

  10. Josep Vicent ha dicho el 6 de Mayo de 2007

    Si quieres averiguar si puedes recuperar lo del disco duro, una buena solución es arrancar el portatil con un Live-CD como Knoppix o un CD de Ubuntu. Normalmente te autodetectan la partición del disco duro (hda1 generalmente) y puedes copiar los ficheros que quieras a un pendrive.

    Si arrancando no te detecta nada y no puedes navegar por el disco duro, entonces eso ya tendría mala pinta, pero generalmente funciona.

    Suerte!

  11. Angel María » First Tuesday de mayo en Madrid ha dicho el 6 de Mayo de 2007

    [...] no veremos, esperemos que Carlos tenga arreglado el portatil para entonces. Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de [...]

  12. Jorge Danoz ha dicho el 6 de Mayo de 2007

    Carlos,

    si quieres por MSN coméntame más detalles sobre lo que ocurre, te puedo ayudar con el problema, me dedico también a la reparación de PC.

    Saludos,

    Jorge.

  13. Oscar ha dicho el 7 de Mayo de 2007

    POr eso es bueno dejar una copia de los correos en el server, al menos los últimos 15 días ;)

    O claro usar una cuenta IMAP.

    Saludos

  14. Narciso Cerezo ha dicho el 7 de Mayo de 2007

    Dell suele ser muy eficiente en el soporte y la reparación, así que supongo que esa parte irá bien.
    Ahora, lo que de verdad va bien es tenerlo montado como yo, que mi portatil hace copias de seguridad en remoto todos los días en uno de mis servdores, esté donde esté a través de Internet y con total seguridad.
    No veas la tranquilidad que te da saber que puedes recuperar todo lo importante en un momento, y acceder a cualquier documento incluso sin tener tu propio ordenador…
    Desde que se me murió un disco del que hacía tres meses que no hacía backup, hace ya un montón de años, no veas como aprendí la lección :-)

  15. Mi disco duro a muerto ha dicho el 7 de Mayo de 2007

    [...] sabado comenté que se me había estropeado el portatil, ahora ya puedo confirmar que mi disco duro ha [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>