Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


guía SEO
First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


27 de Abril de 2007

Como ya comenté hace unos días estaba a la espera de recibir un móvil Nokia E65 por parte de Vodafone. El móvil me gustó al vérselo a mi socio Roberto Fernández que lo tenía desde poco después de salir.

Tuve dudas entre si comprar el teléfono de forma libre o bien a través de mi operador en ese momento (Vodafone). El hecho de que tuviera puntos acumulados en Vodafone me hizo optar por esa última opción.

Mi primera llamada fue el 3 de Abril, me tuvieron casi 15 minutos al teléfono, tomaron nota del pedido, me indicaron el nº de puntos a utilizar, el dinero, etc…. Al finalizar el proceso me dijeron que no tenían el móvil en stock y que no podían realizar el pedido … todo eso tras 15 minutos al teléfono con múltiples comprobaciones y frases del tipo “espere un momento“. Me dijeron que llamará al cabo de unos días que ya tendrían stock.

Volví a llamar el 17 de Abril, lo 1º que hice fue preguntar si había stock del Nokia E65 dentro del almacén de Vodafone, me dijeron que si, con lo cual empezamos el proceso de tramitar el pedido. Me tuvieron otros 15 minutos al teléfono y todo se tramitó correctamente (en teoría) y todo acabó con un “en 7 días tendrá su móvil en la oficina que se lo enviaremos por mensajero”.

Tras pasar 10 días, hoy 27 de Abril he vuelto a llamar a Vodafone, tras las pertinentes comprobaciones de saber que yo soy el autorizado y oír de la operadora el “itnet consultiN bu-si-nes” en lugar del “itnet consulting bis-ness” me han dicho que estuviera tranquilo que el plazo de recepción de pedidos es de 7 a 15 días. Le he pedido que de todos modos comprobará el pedido, al cabo de un buen rato esperando me ha dicho que no había ningún pedido de Nokia E65 en tramite. Ahí ha empezado mi alucinación, tras mucho insistir me dice que si había una petición de información del 16 de Abril del Nokia E50 (ni se cual es ese móvil) y que no encontraba ningún pedido tramitado.

Le he pedido que me pasara con un superior, ya que el coeficiente de esa persona parecía justito. Se ha puesto una supervisora y ha estado revisando todo, me ha confirmado que no había ningún pedido grabado en el sistema. Ha empezado a tramitarlo de nuevo y al cabo de un rato me ha dicho “lo siento, no hay stock de ese teléfono, no puedo tramitarle el pedido” seguido de un “desea un pedido de otro móvil“. Alucinante, pero cierto …. ante mi cabreo y amenaza de dar de baja todos los líneas la respuesta de la supervisora de Vodafone ha sido “si quiere le puedo gestionar un descuento por el mal servicio que le hemos dado“.

¿Que hago?

¿Quien me garantiza que si cambio a Orange o Movistar o Yoigo no tendré el mismo nivel de mal servicio de Call Center?

¿Hay alguna operadora donde me pueda encontrar a un español en el Call Center?

Ahora mismo estoy pensado si tengo que llamar a otra operadora a pedir condiciones y ofertas, si dar de baja mis líneas, … Hace unos meses también tuve otros problemas con Vodafone que me llegaron a averiguar que durante meses Vodafone ha tenido problemas con el servicio 3G en Barcelona.

Sinceramente entiendo perfectamente cuando las encuestas dicen que España es el país donde más porcentaje de personas se plantearían cambiar de operador móvil. Espero que los OMV dediquen más esfuerzos a tener un call center o servicio de atención al cliente bueno, no se dan cuenta que está es una de las claves de la fidelización en un mercado donde la diferencia de calidad de las líneas, aparatos y precios cada vez es más igualado. Hace 2 años ya tuve otra prueba del mal servicio de Vodafone cuando solicité una tarjeta 3G. 

Si me preguntas el motivo que me hace seguir con Vodafone creo que son por varios:

- Buena cobertura en mi oficina (Movistar no la tiene) 
- La tienda en la que me di de alta (MKtel), para tramites en persona da muy buen servicio
- Buen servicio de roaming

Por ejemplo, en el mercado de Apuestas Deportivas a través de Internet tienen absolutamente identificado que el método que más fideliza a un cliente es un buen call center y soporte a los clientes. A ver cuando se dan cuenta los operadores de telecomunicaciones de ese tema.

Posts relacionados:

- Telefónica y su patetico servicio de averías
- Caída de Internet a través de Telefónica

47 comentarios »
  1. Jose ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Pues la cosa esta cada vez peor, visita http://www.deslocalizacion.com y veras como esta el panorama de los call center.

  2. Daniel G. ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Doy fe. He tenido los mismo problemas con callcenter de Vodafone…

  3. Dani ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Hola Carlos,

    Tampoco es plan de llamar inutiles a la gente.

    El problema está en lo bien pagados que están los gestores de atención telefónica con 600-800 Euros de media al mes. Con una rotación horaria que no veas, rotación de personal, poca formación de las nuevas incorporaciones…

    La culpa no es de los operadores, sinó de las empresas que contratan a operadores sin experiencia y ni siquiera les da una formación digna.

  4. Carlos Blanco ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Hola Dani

    Si la culpa no lo tiene las personas, tengo claro que lo tienen las empresas, en este caso el culpable es Vodafone por tener personal de tan poca cualificación.

    Esas personas trabajan en eso, pero no tienen la cualificación necesaria.

    Saludos

  5. David Fernández ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Carlos, ni si te ocurra cambiarte a Yoigo, esto que tú cuentas es poco comparado con algo expectacular que algún día haré público. Sólo espero a la intermediación del Ministerio de Industria.

    Al menos en Movistar los operadores están más preparados y su sistema de gestión interna es más eficiente.

    Saludos

  6. daniel ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Hola Carlos,

    Entiendo perfectamente tu ira, a mi me pasa lo mismo tanto para el movil como para internet con ya.com, pero me gustaría apuntarte dos cosas:
    1) El comentario sobre la nacionalidad de los operadores/as me parece muy desafortunado y fuera de lugar.
    2) En otros comentarios tuyos alabas a los empresarios detras de este tipo de empresas ¿como puedes echar ahora pestes de ellos? Hay que ser más incongruente, aunque este es tu blog y puedes poner lo que quieras, claro :-)

    Saludos!

  7. daniel ha dicho el 27 de Abril de 2007

    NOTA: en el anterior comentario, donde digo “incongruente” queria decir “congruente”, perdon por el desliz.

  8. Fernando Gomez ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Da igual con a la compañía que te pases, el año pasado a mi me sucedió algo tambien alucinante con Movistar :

    http://www.fernandogomez.es/2006/07/08/movistar-me-esta-vacilando-%c2%bfme-doy-de-baja/

    Salu2 :-)

  9. Carlos Blanco ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Hola Daniel

    Con la 1, la culpa no es de ellos sino de quien contrata gente de baja cualificación. Leyendo por ahí me entero que incluso físicamente trabajan desde Chile u otros paises.

    Para la 2, ¿a que te refieres por “tipo de empresas”? A los operadores o a quien.

    Lo que si te garantizo es que del Call Center de Vodafone, en general, sólo puedo hablar mal. Sin embargo de la tienda que me atienda (MKTEL) solo puedo hablar bien (eso les salva que siga con Vodafone) … por cierto (igual es casualidad) pero en MKTEL es personal es de nacionalidad española.

    Saludos

  10. Joan T. ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Entonces no faltes al personal, y lo califiques de “inutil”.

    “por cierto (igual es casualidad) pero en MKTEL es personal es de nacionalidad española”

    ¿Eres x….?, bueno mejor ni lo pregunto

  11. daniel ha dicho el 27 de Abril de 2007

    hola carlos,

    Sobre el punto 1, lo de la nacionalidad, me referia a que ha sonado muy racista, y no pretendo ser politicamente correcto, pero si algo respeto en esta vida es la gente que trabaja. Y alguien que trabaje en algo honrado, sea quien sea, ya merece mi respeto.

    Sobre el punto 2 me refiero a personas concretas que por unas razones u otras sueles nombrar como ejemplo de emprendedores o de empresarios que han formado parte de estas empresas de comunicaciones, y entiendo que son estos mismos ejecutivos los que marcan las politicas de la empresa. Ahora mismo no te sabria decir nombres porque tengo muy mala memoria, aunque igual es que alguna vez he leido algo sobre algun ejecutivo de algun ISP, y como yo he tenido problemas con ellos y con los moviles, igual he mezclado lineas de pensamiento…

  12. David ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Yo soy usuario de Vodafone desde hace casi diez años y en los últimos tiempos he notado una alarmante merma en la calidad del servicio. Cobertura que aparece y desaparece, y en general, un cierto maltrato al cliente de toda la vida al que como mucho se dignan a darle unos cuantos puntos para que, de vez en cuando, pueda cambiarse el terminal.

    Y ahora la última moda ha sido deslocalizar los call centers a sitios exóticos donde la mano de obra está a la cuarta parte del precio de aquí (que tampoco es que fuera muy cara). El problema es que, aunque dominen el idioma, no dominan el know-how local, y eso genera muchos problemas. Lo mismo está pasando en muchas corporaciones estadounidenses que tienen los call-centers en la India o Filipinas. Algunos de ellos han optado por repatriarlos debido a la sensación de mal servicio que quedaba entre sus clientes.

  13. Carlos Blanco ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Hola Joan T

    El mayor inutil es el español o el inglés o “de la nacionalidad ” que sea que este provocando que el call center sea tan malo.

    Repito lo que siempre digo, el problema nunca es que una persona sea inutil para un puesto, sino el que pone a una persona sin cualificación en un puesto determinado.

    En castellano “Inutil = NO Util”, eso no es un insulto.
    Yo seguro que soy no util o poco util para muchos puestos de trabajo.

    Tengo un montón de amigos y amigas sudamericanos, ahí estas equivocado, uno de mis mejores amigos de fuera de trabajo es argentino (se llama Dani) y en el sector conozco a un montón que me caen genial y tengo buena relación (como Hernan Scapusio o Hector Milla).

    Me quejó de la gente que esta atendiendo el call center de Vodafone y de la exagerada política de descentralización que han hecho. A lo mejor para reducir costes había zonas de España donde se pueden obtener trabajadores a costes más reducidos que las grandes ciudades y de mejor cualificación.

    Saludos

  14. Adriana Amarilla ha dicho el 27 de Abril de 2007

    He leído tanto el artículo del BLOG (como siempre lo hago) así como los comentarios.. y antes de exponer mi punto de vista, sobre el call center lleno de inútiles, quiero aclarar que soy una jóven emprendedora de PARAGUAY, SUD-AMÉRICA, y que no siento que haya existido un comentario ni racista ni xenofóbico por parte del Sr. Carlos Blanco.. ni lo sentí yo, ni tampoco amigos/compañeros de estas latitudes, que nos estamos informando siempre, desde este blog y por medio de su persona, quien sin conocernos, y sin saber de donde SOMOS o VENIMOS, SIEMPRE, ha tenido una excelente predisposición y no una simple posición política para conmigo y para con otras personas SIN DISTINCIONES algunas..
    Con respecto a los Call Center, no es para consolarle, Sr. Carlos, pero acá también tenemos el mismo problema, problema que radica (supongo que en TODOS los países) en la falta de formación y capacitación en TODOS LOS NIVELES de una empresa y de que ésta no incorpore dentro de sus linamientos generales LA CAPACITACIÓN PERSONAL (para máximizar las potencialidades y disminuir las falencias) como un punto importante en su crecimiento empresarial.

  15. Martin ha dicho el 27 de Abril de 2007

    Totalmente de acuerdo.

    Se gastan millones y millones en publicidad pero olvidan lo más importante, como dirían los americanos: Es el cliente, estúpido.

    Lo mismo pasó con Telefónica cuando desaparecieron las oficinas de atención al cliente. Recuerdo mi época de estudiante cuando nos cambiábamos de vivienda casi cada curso y gestionábamos altas y bajas de líneas fijas con una tranquilidad y transparencia! Porque ibas y hablabas con una persona detrás de una ventanilla que te gestionaba la baja y lo tenías todo sellado y confirmado y con comprobantes.

    Ahora darte de baja es rezar que alguien haga bien su trabajo.

    Tanto hablar de que lo importa es el cliente, pero creo que estamos realmente desprotegidos. Yo tb soy de Vodafone y la última vez que llamé al Call Center pregunté a la muchacha que me atendió que en qué país estaba ella.
    Pues bien, me soltó un rollo de que Vodafone era una empresa global y que estaban en muchas partes del mundo. Debe ser que tienen órdenes de no decir dónde están.

    En fin, muy decepcionante. Eso sí, seguirán gastándose sus millones en publicidad…

  16. franck ha dicho el 28 de Abril de 2007

    hola, yo soy cliente Vodafone desde mas de 7 años, la verdad es que no estoy especialmente satisfecho! pero sera mejor en otra compania ?? no lo creo …
    Una cosa donde si tengo que manifestar mi descontento del todo , es la conexion 3G de Vodafone !! esto es una verguenza , hace desde agosto 2006 que estoy “conectado” en casa con esta mie*d* … las veces que he creido necesitar soporte tecnico me he dado cuenta de la inutilidad de llamar, la gente del soporte no estan formados para responder , tienen un guion de procedimiento muy basico que consiste simplemente en rearrancar el PC , reiniciar el modem , y/o sacar la tarjeta sim del aparato… ya esta , no hay nada mas ! Un dia , exigiendo un servicio de mayor profesionalidad me colgaron el telefono tras insultarme !
    Si eso no es “inutil” entances , que es ??
    (no hay solucion , este servicio no es estable, ahora mismo entre empezar este post y el final, se me desconecto el modem !)

  17. Carlos Blanco ha dicho el 28 de Abril de 2007

    Hola Franck

    Yo desde que tengo la tarjeta 3G HSDPA he mejorado muchisimo con la conexión de Vodafone 3G, de una tarjeta a otra hay mucha diferencia.

    Saludos

  18. Carlos Moio ha dicho el 28 de Abril de 2007

    Carlos eso mismo que te sucede a ti en vodafone pasa a diario en las otras compañias… en mayor o en menor medida pero ocurre. Movistar me debe desde enero 150 Euros que cobraron doble… aun estoy esperando su transferencia… Tengo vodafone y bueno.. depende quien te toque asi de util es… he llamado alguna vez no me lo han resuelto.. volver a llamar y solucionado.

    Otra cosa que puedes hacer es para ahorrarte la bateria de preguntas para reconocerte es activar una clave personal, en cuanto le digas la clave ya eres tu… como un codigo pin.

    Una de las cosas que menos me gusta de vodafone con respecto a movistar.. es su factura que es poco clara… muy extensa en teoria para detallar todo.. que solo consigue confundir, ya que suman, restan.. porcentajes… te vuelven a sumar.. te restan .. y al final no te queda bien claro lo que has pagado.

    Con respecto al 3g… conozco a uno de los encargados de mi provincia que se encarga de esos equipos.. y me ha dicho que fallan mucho, tienen de nortel networks.. y que vodafone los esta cambiando paulatinamente a Nokia… tambien ha tenido problemas hace poco con el corte de la fibra que va a ceuta y melilla… han tenido que desviar por otras rutas.. etc…

    Con Yoigo… no entres ahi… si tienes problemas en 3g de vodafone.. en yoigo igual o mas… su red 3g es dependiente de la de vodafone… por tanto no creo que le den mejor servicio a yoigo que a sus propios clientes… pasa igual que con las ADSL sub contratadas.. a otras empresas por parte de telefonica.. te dicen que es lo mismo cuando no lo es.

    Suerte y a aguantar… el beneficio es muy grande como para que cambien eso.. prefieren que te des de baja por que en otro lado estaras igual.. y acabaras volviendo. Estoy seguro que poner los call centers en españa y la formacion de dichos trabajadores les cuesta mucho mas caro que las bajas que se producen por estos mosqueos… muchas veces nos podemos pegar 1 año sin llamar a vodafone ;)

  19. Carlos Blanco » Expedia .com entra en el mercado español de Viajes en Internet ha dicho el 28 de Abril de 2007

    [...] son muy altas y la extranet es muy mejorable. También se quejan de la baja atención al cliente (al estilo Vodafone), la reputación entre sus clientes es baja, pero muchos destacan que utilizan su buscador y luego [...]

  20. telefon ha dicho el 28 de Abril de 2007

    en cualquier caso comprar un nokia e65 habiendo salido el Nokia N95 me parece un atraso

  21. Carlos Blanco ha dicho el 28 de Abril de 2007

    Hola Telefon

    Estoy de acuerdo que el N95 está muy bien, pero no voy a pagar ni por asomo la mitad de los 720 € que vale ese móvil.

    Compraba el E65 xq con los puntos me sale por poco más de 200 €.

    Saludos

  22. Arturo ha dicho el 29 de Abril de 2007

    Hola!!

    ¿Has mirado el N80? Yo estoy muy contengo con él, tiene casi todas las funcionalidades que el E65 pero con más pantalla, y bastante más barato debido a la reciente llegada del N95 como muy bien indica Telefon.

    Échale un ojo :)

  23. Eneko Knörr ha dicho el 30 de Abril de 2007

    Creo que, al margen de los teleoperadores en sí, hay un problema grave en el sistema de gestión de Vodafone. El pedido de Carlos no figuraba cuando lo había hecho hacía días. Mi petición de tarifa plana de datos no figuraba cuando la había hecho hace días, lo que me supuso una factura de una barbaridad de dinero (megas y megas de transferencia a precio tarifa), porque me decían que “no había pedido ninguna tarifa plana”.

    Otra más gorda fue cuando pedí el bloqueo de una línea porque perdí el terminal, y veo meses después que había un elevadísimo consumo de datos. Resulta que al pedir el bloqueo, me bloquearon sólo las llamadas, y alguien se forró a navegar a mi costa… Increíble, pero cierto.

    También he vivido otros despropósitos como renunciar a mi comercial por su incompetencia, y luego resulta que en Vodafone es imposible ir a ningún otro distribuidor sin que ellos te autoricen (y pueden pasar semanas, os lo aseguro, porque sigo así). En ese tiempo estás vendido: no puedes ni pedir otra línea.

    En fin, y sobre las operadoras… pues la verdad creo que será igual en todos los sitios. Una vez una me aseguraba una barbaridad y terminé discutiendo con ella, para luego llamar de nuevo y que otra me confirmara lo contrario… Es triste que no te puedas fiar (ante la duda, llama de nuevo, no te arriesgues).

    El servicio en sí es bueno. Siempre tengo cobertura, tanto de voz como de 3G. Pero estoy tan quemado con las que me han hecho que estoy migrando a Orange. A saber si acertamos…

    Por cierto, acabo de pillarme el N95 y es una maravilla :-)

  24. Carlos Blanco ha dicho el 1 de Mayo de 2007

    Hola Eneko

    Ya nos contarás como te va en Orange, ¿que te ha costado el Nokia N95?

    Saludos

  25. Carlos Blanco » Caida de Internet a través de Telefonica ha dicho el 1 de Mayo de 2007

    [...] Telefónica y su patetico servicio de averías - Vodafone tiene un call center lleno de inutiles Abril 29th 2007 Posted to Internet, [...]

  26. Carlos Blanco » Telefónica y su patético servicio de averías ha dicho el 1 de Mayo de 2007

    [...] Caída de Internet a través de Telefónica - Vodafone tiene un call center lleno de inutiles Enero 09th 2006 Posted to Personal, Telecomunicaciones, Mi [...]

  27. Quien te ha visto y quien te ve (o el servicio de Vodafone) at economing ha dicho el 3 de Mayo de 2007

    [...] Ultimamente, sin embargo, detecto caídas en la cobertura poco explicables, muchas de ellas en pleno casco urbano. Parece ser también que la calidad de los servicios de atención al cliente ha disminuido bastante como comenta en un artículo reciente Carlos Blanco. [...]

  28. Mina ha dicho el 28 de Mayo de 2007

    Actualmente yo tengo la experiencia de dos años de trabajar en call center, siempre en atencio al cliente y gestionando sus incidencias y quiero que sepais que en muchas ocasiones no es culpa del asesor, la persona que atiende vuestras llamadas. Detras de ellos tenemos a los superiores y a los jefazon, si ellos no nos facilitn a nosotros las cosas nosotros no podemos aseguraros que todo lo que soliciteis se realice correctamente.
    Tambien teneis que saver, que todo call center dispode de un departmento de back office, el que gestiona todas vuestras incidencias, y no os negare que hay gente que pasa de vosotros, pero tambien hay mucha otra que esta odo los días tocando las narices a los jefes para que se soliciones vuestro problema.

    Y referente a lo del racismos, os dire que no solo por ser de otro pais significa que os van a tratar mal o peor. al contrario se preocupan mucho mas de lo que os pasa.

  29. Nokia E65 ha dicho el 29 de Mayo de 2007

    [...] hace un mes comenté que quería comprarme un Nokia E65 , gracias al buen servicio de los comerciales de Mktel he [...]

  30. Carlos ha dicho el 23 de Junio de 2007

    Carlos que fuerte que digas que en MKTEL te han tratado bien, supongo que sera por que conoces a alguien.

    Yo como ex trabajador de alli siento decirte que es la empresa que deja muchooo que desear solo hay que ver la rotacion de personal que tienen..

    Pero bueno si te han tratdo bien me alegro

    Por cierto yo llevo 2 semanas detras del E65 SIN EEXITO ya que no tienen stock

  31. anonima ha dicho el 27 de Junio de 2007

    hola amigo:
    tienes toda la razon en cuanto a q vodafone es un atraso y todo lo q tu quieras xo las personas no tiene la culpa de q no les formen adecuadamente, de q los sistemas no vayan en muchas ocasiones y de q los superiores y cordinadores solo esten xa hablar de cuando tienen cita en la peluqueria y tratar a las personas de estos call centers como autentica basura. ni siquiera ellos saben como se hace un pedido ( x ejemplo).con lo descrito el viernes 17 de abril del 2007, no se si eres autonomo, empresa o particular, xo si eres particular, la llamada se te pasa inmediatamente a argentina donde me quejo yo de españa del trato xo alli ni cobran el salario base y x supuesto, no le dan formacion ninguna.la presion q se tiene en estos centros es horrorosa, te acosan, te insultan te presionana en todo momento con el tiempo de llamada y el tiempo de tiìficacion, te persiguen hasta el baño. saben en todo momento si toses o estornudas y SIEMPRE hay una persona acosandote detras tuyo.y x supuesto, tb se tiene q aguantar a clietes mal educados q solo llaman xa insultar o hacerte ver q la teleoperadora es una mierda y q el cliente esta x encima d ella.tambien reconozco q hay muchas trabajadoras q se la traen al fresco como tratar al cliente o q ni si quiera se preocupan de atender al clietne correctamente, xo esta gente normalmente, no tiene ningun problema xq son amigos de coordinadores y todo lo q haga, estan bien echo.yo estube trabajando en vodafone en atencion al cliente de empresas y autonomos y me dejaba la piel como en cualquier trabajo y lo hacia lo mejor posible, xa q luego la presion psicologuica me derrumbara x esa gentuza Q ES LA ÚNICA CULPABLE Y RESPONSABLE DE TODO.asiq porfavor, eso de q vodafone esta lleno de inutiles especifica q lo inútiles son los gefes y coordinadore,q son quien organinzan (x decir algo xq mas bien desorganizan), xq las personas q trabaja hay, te puedo asegurar q lo unico q hacen es seguir ordenes de esta gente, y x supuesto de esas ordenes no te puedes salir xq sino tienes una sancion y un insulto con ella.
    a veces la gente q llama ya sea a atenc. clietne de vodafone, orange, moviestar etc.., tendria q pasarsolo 1 mes metido hay dentro xa saber como funciona esto

  32. anonima ha dicho el 27 de Junio de 2007

    un cordial saludo

  33. Juguigo ha dicho el 13 de Julio de 2007

    Estimados Lectores :

    les cuentom llevo 1 mes de capacitacion n teleperformance..
    y sere breve en mis comentarios y pensamientos. Las personas atras que se quejan aparte de ser soberbios y “engrupidos” en sus comentarios dan risa en este trabajo no es para creerse tanto el cuento, los españoles alzan mucho la voz de mala atencion y todo eso uds. realmente son ideoneos siendo que las empresas son españolas que tiene que estar lanzando palabras acidas a otros …lastima pero eso pasa en todos lados y mejor estudien o busquense algo que hacer,
    A mi parecer este trabajo no es para tanto tampoco, es lo mismo que un local de comida rapida (osea pega pa jovenes estudiantes o con leve problema de saber lo que realmente estar en un trabajo forsado)
    No es gran ciencia y eso de que la mujeres acienden asi es pan de cada en todo el mundo , Quiero decirles pa mi vecinos de panama y argentina .. bueno es terrible ver como una oportunidad laboral como esta tiene q aguantar “no siempre” pero en ocasiones las palabrotas de personas que creen tener una mejor cultura al mirar en menos a un “LATINOAMERICANO” no sudaca como dicen algunos por ahi….
    por que realmente la historia ha sido fuerte aca y la sangre derramada de gente inocente a traves de la codicia europea no tiene olvido….(ojo yo estoy contra todo la corona española y su poder, no contra el pueblo español que mucho conociemiento No tiene de lo que es estar bajo la falda de una potencia ladrona y explotadora…fuck USA TOO!!!)
    y por ultimo a Mis pares Chilenos ..

    “Metanse a estos wns por la raja hagan SU pega piola por que es lo nos keda y nada ma’….
    por nosotros y para nosotros habeses tendremos que dejar de lados nuestros ideales sentires , pensares,,,(se q esta mal eskrito y k!)
    Somos tercemundistas sakaores de vuelta.. y todo a ultima hora..
    pero kuando ahi ke hacer la pega la hacemos….”

    PD: Sin Rabia Ni nada parecido…les dejo mis palabras no quiero ofender a ninguno, pero si te sientes ofendido al leer o me encuentra un poco sarcastico. da igual ..para que darle importancia a algo que realmente tu sabes que no la tiene .. ………..
    ….se despide El Proximo Agente 123 Vodafone..uno mas monton pal monton longis que existe enb el mundo…..

    CHAO_WNS…..

  34. Juan ha dicho el 22 de Julio de 2007

    Que el servicio de atención a clientes vía teléfono sea malo no es ninguna novedad. No solo en España. Yo he sabido que aca en Chile, se hace atención telefonica para alguna empresa de telefonía española.los sueldos son bastante malos, asi como la seguridad de continuar en la empresa o de ascender en ella. Ademas, los turnos por nuestros sistemas horarios, son en algunos casos abusivos.
    Ahora de quien es culpa esto,de la persona que esta tras el telefono intentando dar una solución del cliente que tiene el problema, o de la empresa millonaria, que por ahorrarse unos cuantos euros extras, decide movilizar un sistema de call center a miles de kilometros de su país.
    Creo que es claro no.
    Ojo, los trabajadores intentan hacer lo mejor que pueden, d hecho es su trabajo. Alguien mas arriba decia que no eran cualificados que eran inutiles tb lei. Bueno, si quieren ingenieros de la nasa para solucionar un problema de no ingresar una solicitud atenganse a pagar los costos que eso implicaria. De donde creen que salen los precios de promoción, y los descuentos por las molestias???, Salen de lo que las propias empresas se ahorran en sueldos para los trabajadores.
    Saludos y bienvenidos a la aldea global aquella en las que las multinacionales, buscan por cualquier lado la mano de obra mas ajustada a su relación calidad/precio.

  35. jose luis ha dicho el 28 de Julio de 2007

    hola yo trabajo en 155 configuraciones de vodafone atiendo bien, pero imaginense que despues de atender a mas de 60 personas por dia y con el sueldo pesimo que pagan no se puede exigir mucho, verdad? me parece que no es que haya gente de pocas condiciones, sino que hay gente saturada, de explotacion
    mas informacion http://www.teleperforados.com.ar

  36. juan ha dicho el 21 de Agosto de 2007

    Yo tambien trabajo en el 155, aqui en España, la mayoria de las llamadas de rebote, son de plataformas latinoamericanas, sobre todo la chilena, la de Panama es bastante buena. Tengo que deciros que en mi departamento tenemos un 90% de satisfaccion de los clientes y un 80% de resolucion de las llamadas, pero somos un 1% del total del 155, la formacion nos la hemos tenido que buscar nosotros, el peor problema de mi plataforma viene de supervisores hacia arriva, y cuando los que tienen que organizar y formar son inutiles con aspiraciones y piensan que su obligacion de mediocres es mantener el nivel de disgusto tanto de los clientes como de los teleoperadores,logran que grandes plataformas tengan que cerrar (ejemp. Madrid).
    Las grandes empresas (Sitel, Konecta etc…) son las que deberian de prestar mas atencion en quien ponen en cargos de responsabilidad dentro de los servicios, los numeros estadisticos no son todo y menos cuando se pierde la calidad. La Operadora que mejr servicio dé sera la que se lleve el gato al agua, ya que si os poneis a ver las tarifas casi todas son lo mismo, el que te da por un lado te lo quita por otro.-

  37. jose luis ha dicho el 28 de Agosto de 2007

    los porcentajes son todos relativos no te guies por eso, pensa que chile supuestamente es la que mejor resolucion tiene y satisfaccion y no lo es asi se sabe bien.
    Yo se que puedo ser muy buen operador, soy analista, y me quedan 3 años para recibirme de ingenieria naval. si aguanto el trabajo es por las pocas horas, y por sus malos salarios logran que no me de ganas de trabajar de call center.
    con respecto a que lo que aprendieron fue por ustedes, no me parece de elogiar, pues la empresa es quien debe garantizar la capacitacion y no lograrla con la experiencia, puesto que tu aprendiste pero quien garantiza que todo el mundo aprenda rebuscando conocimiento por otros lados.
    a mi me sucede lo mismo, pero no son cosas que vea bien.

  38. johnny ha dicho el 7 de Septiembre de 2007

    Hola, estoy totalmente deacuerdo con lo que se ha dicho hasta hora, a mi me ha pasado con vodafone de todo, desde perdir un movil con puntos y decirme a los 15 dias que no havia ningun pedido, hasta cobrarme de mas, etc… Ya si hablamos de la atencion al cliente es pesima, entiendo que esa gente este quemada, que tengan poca cualificacion,sueldos vajos, y demas, pero por lo menos a mi desde pequeñito en casa me enseñaron eduacion, y yo siempre que he llamado y tenido la mala suerte de que me tocara un latinoamericano, me han faltado al respeto, me han colgado por la cara, incluso alguna vez se han reido de mi…
    Yo soy relaciones publicas y tras una jornada muy dura de 10 o 11 horas trato a mis clientes con mi mejor cara por muy cansado que este, solo pido educacion….

    Ahora estoy con yoigo,si se puede decir que la cobertura no es la y que depende de vodafone, pero por lo menos, las veces que he llamado a atencion al cliente me han trado con un servicio excelente y cercano. Lo mismo es porque la compañia es en su mayoria noruega si no me equivoco y segun tengo entendido por esas latitudes tienen un servicio que ya nos gustaria tener por aqui…. un saludo

  39. Gerald ha dicho el 21 de Noviembre de 2007

    He llegado buscando en Google por las palabras movistar y inútiles….y tu pagina esta bien posicionada< ;-)

    Bueno - tengo experiencias parecidas con Movistar, Vodafone y Orange….un cambio resulta de cambiar caca del gato a caca del pero. Pero es un fenomeno europeo…ni en Alemania - ni en España tengo buena experiencia con los CallCenters y la atencion al cliente….habitualmente son muchas horas perdidas para el cliente - el empleado por lo menos sigue cobrando…

    Carlos, la única cosa que no me ha gustado es “¿Hay alguna operadora donde me pueda encontrar a un español en el Call Center?….

    Que importancia tiene si te atiende un español o una chica de Argentina? Siguen el mismo guión en la pantalla…el problema es el desequilibrio de cobrar 16 céntimos por un minuto llamando por móvil o 58 Euros para el trafico de 5GB y a la vez pagando 1000 Euritos solo a la gente que se tienen que comer toda la mierda en los números de atención al cliente.

    ….ultima cosita: Me acabo de comprar el Nokia E90 ! Libre - sin CallCenters….un buen movil - sin dolor de cabeza por los puntos, perdiendo el tiempo con llamadas al CanalCliente de ninguna empresa….Estoy igual de quemado como millones en este país.

    Interesante: Si pones las palabras movistar mierda en Google te salen 183.000 hits. Lo mismo con Vodafone te salen 149.00 hits. Si tenemos en cuenta la cuota del mercado de cado uno, sabemos por donde vamos….Movistar parece ser un poco menos “mierda”.

    Lo siento por mi lenguaje….pero llevo horas batallándome con CallCenters.

    Saludos

    Gerald

  40. Arnau ha dicho el 23 de Noviembre de 2007

    Yo estoy contigo Carlos.
    Deberian echar a todos los sudacas de los callcenter por icompetentes, por lo menos son educados que si no…

  41. manu ha dicho el 5 de Diciembre de 2007

    Lo que tienes que hacer cuando llames a un call center es pedir que te atiendan en euskera. Te pasarán con un operador que hablará perfectamente euskera y castellano.

  42. operador ha dicho el 10 de Enero de 2008

    Buenas tardes!
    He trabajado como operador en el 123 de Vodafone,quería aportar mi opinión en cuanto a la relación cliente-operador.
    Cuando Atiendes llamadas de clientes que no saben ni lo que quieren tienes que marear la perdiz de tal forma para sacar realmente lo que quiere tienes que sacar de lo que no hay, y todo eso en 2 min y 30 seg que tienes que gestionar la llamada.
    Yo invito a cualquiera que se siente un ratito a coger llamadas de cualquier compañía de telecomunicaciones.
    Cierto es la cualificación de los operadores, un operador tiene que ser resolutiv@, a eso sumas caida constante de sistemas informáticos, cuando un operador indica al cliente “en estos momentos no es posible acceder a su petición debido a dificultades en nuestros sistemas infórmáticos” es totalmente cierto, la pantalla totalmente blanca, y así llamada tras llamada, hasta que los sistemas vuelven a reiniciarse y si encimas llevas 150 llamadas diciendo lo mismo pues….
    En cuanto a operadores de otras nacionalidades, tod@s tenemos derecho a un trabajo, y realmente si mirais un poquito las páginas de empleo como se ofertan cantidades de puestos de telemarketing, mi plataforma en concreto está situada en madrid, no se si seguirá sita ya que todos los servicios se los están llevando a sudamérica(suelos baratos, manos de obra barata, es lógico desde el punto de vista del empresario,se mira desde un punto de vista con con objetivos y desde el bolsillo. Hay que entrar en un call center y estar solo 1 hora cogiendo llamadas para ver como realmente funciona todo, podreís dar opinión desde un punto de vista externo pero os aseguro que el interno cambia muchisimo.
    un saludo

  43. AMPARO ha dicho el 15 de Enero de 2008

    yo soy española y trabajo en el call center de vodafone jajajajaja

  44. diego ha dicho el 16 de Marzo de 2008

    hola, aqui en mi zona siempre llamamos al servicio de atencion al cliente y no al call center. pero esto es aq

  45. patricia ha dicho el 27 de Mayo de 2008

    Buenas tardes he leido los comentarias con respecto del call center de vodafone yo trabaje para la plataforma 123 y no soy española soy panameña y las personas q trabajamos detras de un telefono tambien somos clientes y hay q como en todo trabajo darle la 100% satisfaccion y resolucion al cliente , pero deben pensar q somos humanos y que hay mom entos q el sistema no permite ayudar al cliente muchas veces hay incidencias. cuando hace falta moviles es en el stock se nos informa una fecha en q posiblemente llegaran de esos se encargan en España los q les recomiendo es ir a una tienda VF Y ADQUIRIR SU MOVIL EN LA TIENDA ASI DE ESA MANERA V Q TIPO DE MOVIL ES Y LAS ESPECIFICACIONES DEL MISMO Y QUE VERIFIQUE SUS PUNTOS CONSTANATEMENTE.

  46. mileika ha dicho el 31 de Julio de 2008

    hola… miren yo trabajaba para vodafone y siempre di mi mejor trabajo… asi que no concidero pertinente que cataloguen a todos de atencion al cliente como ineptos… chao

  47. Jose ha dicho el 14 de Agosto de 2008

    Vodafone es la que mejor servicio me ofrece a dia de hoy. Así que de momento, para mi, es la MEJOR. Y el call center, bueno, antes cuando habia españoles tampoco arreglaban los problemas, asi que la discusion sobra.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>