Blog Personal de Carlos Blanco Vázquez, CEO de Grupo ITnet
english English Version


guía SEO
First Tuesday

Acerca de mi


Categorías


20 de Abril de 2007

Ayer recibí un email de Iván Martínez Yemail indicando que ya habían lanzado su nuevo portal Synerquia.com. En concreto el portal se lanzó a las 19:04 horas tras varios meses de intenso trabajo. Iván ya nos anticipó en la última cena del First Tuesday Barcelona que está semana iba a lanzar su nuevo portal.

Ivan Martinez Yemail

Para quien no lo conozca, Iván Martínez es uno de los cofundadores del portal de trabajo Infojobs.net y posteriormente estuvo en otras empresas como Racc. Ultimamente había estado como consultor y “mentor” de varios startups, hasta que ha decidido crear su propio startup y liderar una nueva empresa.

Synerquia.com es un servicio online que ayuda a las empresas en sus procesos de selección de personal, una de las ventajas es la inmediata publicación en una red de portales y blogs colaboradores en donde se publican las ofertas. Luego sl sistema las recoge, las clasifica y en un único interfaz captura todos los CV’s para mostrarselos a la empresa que ha puesto la oferta.

Además de Iván Martínez, otros directivos del equipo fundador son Pere Barceló (Director Técnico) y Christian Estellés (Director Comercial), con quién Iván coincidió en Infojobs.net. Por cierto para algunos Iván Martínez también es conocido como Iván M. Yemail o Iván Yemail, ya que el dice que hay muchos “Iván Martínez” pero pocos “Yemail”, además del 2º apellido tan “internetiano” que Iván tiene. Por cierto, no he sabido encontrar blog corporativo de Synerquia.com o blog personal de alguno de los 3 directivos, yo creo que cada CEO tendría que tener su blog.

Actualización 09/05/07: Iván Martínez ya tiene blog, ha lanzado http://www.menschway.com/

32 comentarios »
  1. Emilio.Marquez ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Desearle a Iván todo el éxito del mundo, que sabe que cuenta con todo mi apoyo personal en su proyecto :)

  2. Rodolfo Carpintier ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Una iniciativa muy interesante en un mercado que está listo para la renovación y un nuevo modelo, más Web 2.0 que el de los actuales líderes del mercado. El concepto de Iván tiene mucho sentido.

    Ánimo Iván.

    **Rodolfo**

  3. Dídac ha dicho el 20 de Abril de 2007

    También tienen en su consejo a Lluís Faus (vlex.com), otro joven emprendedor de grandísimo talento.

  4. Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » Synerquia ha dicho el 20 de Abril de 2007

    [...] Qué es Synerquia? (extraido del blog de Carlos Blanco): Synerquia.com es un servicio online que ayuda a las empresas en sus procesos de selección de personal, una de las ventajas es la inmediata publicación en una red de portales y blogs colaboradores en donde se publican las ofertas. Luego sl sistema las recoge, las clasifica y en un único interfaz captura todos los CV’s para mostrarselos a la empresa que ha puesto la oferta. [...]

  5. Beatriz Gimenez ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Felicidades Ivan!! Mucha suerte, no tengo dudas de que te va a ir fenomenal.
    :)

    Beatriz g.

  6. Com ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Les acabo de escribir para colaborar con http://www.empleo.es :razz:

  7. Carlos Blanco ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Ferran, ¿que es empleo.es? Yo no veo nada más que parking

  8. Alex Lopez ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Ivan, mucha suerte en tu nuevo reto profesional. Seguro que dentro de muy poco, todos hablaremos de synerquia.com

  9. Com ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Carlos, Empleo.es es un dominio premium, un dominio con visitas “type-in” (de gente que escribe el dominio en el navegador).

    Este tipo de dominios tienen visitas sin tener contenido.

    Actualmente lo rentabilizo con parking, pero me gustaria meterle algo de contenido, por eso les he escrito.

    Si quieres saber más sobre el mundo de los dominios, puedes leer mi blog ;)

  10. Mario ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Enhorabuena Iván, os ha quedado muy bien. A ver si conseguimos que Synerquia y Currobuscador hagan algo juntos.

  11. Ecos de Synerquia :: MonReal ha dicho el 20 de Abril de 2007

    [...] Carlos Blanco: Ivan Martínez Lanza Synerquia.com if (typeof window.Delicious == “undefined”) window.Delicious = {}; Delicious.BLOGBADGE_DEFAULT_CLASS = ‘delicious-blogbadge-line’; Artículos relacionados con éste: [...]

  12. Angel María » Synerquia.com ha dicho el 20 de Abril de 2007

    [...] Iván Martínez, uno de los cofundadores de Infojobs.net, ha lanzado http://www.synerquia.com/. Carlos y Emilio cuentan más detalles, como quien ha invertido en el proyecto, la semana que viene enviarán una nota de prensa, David explica el modelo gráficamente. [...]

  13. Domilandia ha dicho el 20 de Abril de 2007

    Suerte con el proyecto Iván en este competitivo mundo de las ofertas de empleo Online. Saludos desde TecnoJobs.com

  14. raul andrés ha dicho el 23 de Abril de 2007

    menudo impacto va a tener! tengo que reconocer que esta si que no se me había ocurrido aunque está clara la necesidad, muy interesante el proyecto, mucho, y enhorabuena por la alfa está muy “profesional” ;)

  15. Carlos Blanco » Anuntis Segundamano “compra” CompraVenta.com por 10 millones de euros ha dicho el 2 de Mayo de 2007

    [...] Iván Martínez lanza Synerquia.com - Anuntis Segundamano no incluye a Infojobs en Nielsen - La norteamericana OLX compra [...]

  16. Carlos Blanco » Anuntis Segundamano no incluye a Infojobs en Nielsen ha dicho el 2 de Mayo de 2007

    [...] Iván Martínez lanza Synerquia.com - ¿Es Alexa una fuente utilizada por la industría para mediciones o comparaciones? - ¿Mentiras [...]

  17. Carlos Blanco » Resumen del First Tuesday de Barcelona con Didac Lee ha dicho el 2 de Mayo de 2007

    [...] la que asistieron entre otros Lennert de Rijk (Onetomarket), Didier Lagae (Marco de Comunicación), Ivan Martinez (Synerquia), John Shaw (fundador de Coches.net), Emilio Márquez, Jaume Ferre, Toni Mascaró, Luis [...]

  18. Carlos Blanco » Empieza la noche del congreso ha dicho el 2 de Mayo de 2007

    [...] copas en el Bar Corner donde se nos han unido los de Grutinet, Javier Maestre de Bufete Almeida e Iván Martínez. Marzo 08th 2007 Posted to Conferencias y Eventos, Buscadores, [...]

  19. Grupo ItNet invierte en Synerquia.com de Iván Martínez ha dicho el 9 de Mayo de 2007

    [...] ItNet ha sido uno de los inversores de Synerquia.com, portal especializado en la selección de personal. El principal inversor ha sido Digital Assets [...]

  20. Carlos ha dicho el 16 de Mayo de 2007

    ¿Pero que dices de 2.0? ¿Synerquia es una web 2.0? Es lo mismo de siempre, publicar en varios sitios a la vez… eso que tiene de 2.0? ¿Las pestañas y los botoncitos con bordes redondos? Ni comunidades, ni AJAX, ni nada!

    Me rio de todo esto, sobretodo por los que estáis difundiendo este bulo a bombo y platillo. Venga hombre.. “cofundadores de InfoJobs.net” XDD ¿¿¿Pero que decís??? Desde cuando Iván es un cofundador de InfoJobs??? Pero si solo hace falta conocer la historia de Intercom o de InfoJobs para saber que no es cierto! Por si no lo sabéis, “co-fundador” significa que “fundó, entre otros”… Estábais allí para verlo? Si hubierais estado hubierais visto que InfoJobs fué creado por gente… entre los que no estaba Iván. Él llegó más tarde (1 año más tarde!). Incluso leo en BlogDeEmprendedores que fué “fundador de InfoJobs.net”… Lloverán denuncias en poco tiempo. Y todos nos vamos a reir mucho :)

    Los otros dos… pues no te diré que son malos profesionales, pero tanto como “los mejores y más buenos”… pues no hubieran estado ni en InfoJobs, ni creando empresas desde 0 (como dicen por esta burbuja que habéis construido).

    Por último, ¿sabéis que pasará con estos 400.000 euros el día que InfoJobs, InfoEmpleo, Monster, … decida ofrecer el mismo servicio que Synerquia?

  21. Ivan M. Yemail ha dicho el 16 de Mayo de 2007

    Carlos,

    Voy a tratar de contestar punto por punto.

    El tema de 2.0 yo no he dicho que Synerquia sea un servicio 2.0, a lo mejor algun periodista o algún blog, entiendo que de eso no me puedes hacer a mi culpable. Lo que si hace Synerquia es dar una opción para que comunidades (2.0) o bloggers puedan optar a tener una via alternativa de ingresos alternativa/complementaria a AdSense (por supuesto se que no es la única, por eso es posible que se hable de 2.0 asociado a Synerquia. Nadie habla de cofundadoreS de Infojobs, solo tu. Y si es cierto que soy cofundador de Infojobs, quien que autorizó a usar ese “cargo” es el único que podia hacerlo. Infojobs tiene un fundador y dos cofundadores. Respecto a si estaban allí para verlo te puedo decir que Carlos sabe de mi trabajo en Infojobs desde el 99, así como muchos otros historicos del internet en España, tal vez no coincidimos, pero lo único que puedo decir es que en InfoJobs al inicio del 99 eramos 3, y trabajabamos de sol a sol de lunes a sabado, yo no ví a más gente por el despacho 11 del edificio de Sant Francesc en Cerdanyola, tampoco habia sitio para muchos más :-)

    Respecto a los cofundadores de Synerquia, creo que tengo al mejor equipo posible para el objetivo que nos hemos planteado, una vez más los adjetivos los pones tu.

    Respecto al capital no sabes quien ha hecho las aportaciones ni en que proporción, pero te puedo asegurar que yo y mi familia corremos con un elevadisimo riesgo en este proyecto, por que creemos en él, y como conocedor del mercado creo que al menos tenemos una opción, entenderás que no de detalles de todo el modelo de negocio ni de nuestra estrategia en un post abierto en internet.

    Lo que si te puedo asegurar es que no se dar pelotazos, no lo he hecho nunca y no voy a empezar a hacerlo ahora, si no hubiese un modelo de negocio claro detrás no hubiese conseguido la confianza de los inversores, y ni yo mismo hubiese puesto todo el capital que he puesto (y desembolsado).

    Pero de verdad no desearia que esto fuese un eterno toma daca via un post, de verdad que si tienes preguntas o algo personal seguro que encuentras la manera de contactar directamente conmigo y estaré encantado de darte respuestas, si tienes preguntas.

  22. 250 confirmados en 1a Jornada de Negocios de Networking Activo ha dicho el 28 de Mayo de 2007

    [...] Un poco antes me escaparé de la jornada un rato e ire con mis socios Rodolfo Carpintier e Iván Martínez a una entrevista para una TV sobre Synerquia.com y la inversión que hemos realizado, en la que [...]

  23. Mi resumen de la 1a Jornada Networking Activo ha dicho el 4 de Junio de 2007

    [...] tuve que hacer una pequeña escapada para grabar en Intereconomia TV una entrevista junto con Iván Martínez y Rodolfo Carpintier sobre Synerquia.com que será emitido está [...]

  24. La moda de los Anuncios Clasificados Online ha dicho el 28 de Junio de 2007

    [...] US$ en Trulia: es un buscador inmobiliario originario en USA, mismo perfil que Properazzi - Iván Martinez lanza Synerquia.com: en esta empresa hemos invertido desde Grupo [...]

  25. Grupo ItNet adquiere el 25% de Dezain Solutions SL ha dicho el 5 de Julio de 2007

    [...] esta inversión continuamos apoyando a emprendedores, como ya hemos hecho en las inversiones de Synerquia.com apoyando a Iván Martínez y en DAD apoyando a Rodolfo Carpintier. Julio 05th 2007 Posted to Grupo [...]

  26. Sedo busca Country Manager para España ha dicho el 21 de Agosto de 2007

    [...] ver la oferta que hay en alemán en Monster, les he recomendado que la pongan en Synerquia.com [...]

  27. SegundaMano pasa a ser de pago ha dicho el 7 de Septiembre de 2007

    [...] Iván Martínez lanza Synerquia.com  - Sequoia invierte 10 millones en Trulia, un buscador inmobiliario - Albert Armengol invierte en [...]

  28. La fiebre de los Clasificados Online ha dicho el 10 de Septiembre de 2007

    [...] buenos amigos y conocidos entre los top5 de España en cuanto a conocimento (como John Shaw, Iván Martínez o Vicente Arias). Por cierto, desde aquí un mensaje a Vicente, ya se que tienes mucho trabajo, [...]

  29. Synerquia.com, un killer startup ha dicho el 27 de Noviembre de 2007

    [...] de retraso, por mi culpa al llegar tarde, algunos de los asistentes fueron además del propio Iván Martinez fueron John Shaw, Rodolfo Carpintier o Lluis Faus, todos ellos también participantes en la Red de [...]

  30. La Caixa y Luis Martin Cabiedes invierten en Trovit ha dicho el 27 de Diciembre de 2007

    [...] en Trovit, ya que tengo muchos amigos y socios en el negocio de los clasificados como John Shaw o Iván Martínez. En el caso de Trovit, algo de lo que más me gusta es Iñaki Ecenarro, su emprendedor principal, [...]

  31. Grupo ITnet amplia su participación en Synerquia ha dicho el 17 de Enero de 2008

    [...] acciones han salido de la propia autocartera de la empresa. Como ya he dicho otras veces, para mi Iván Martínez es un gran emprendedor, y Synerquia un startup que me parece muy potente y con amplio potencial de [...]

  32. Valoración de un startup según un business angel ha dicho el 14 de Julio de 2008

    [...] cierto, debo “reñir” a mis amigos Iván Martínez y Jesús Alonso e , por dejar abandonados sus respectivos CEO blog’s. Ya se que no es [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>